Leroy Merlin y sus talleres para decorar y reformar vuestras casasBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

leroy-merlin-talleres-de-bricolage-decoracion

Leroy Merlin y sus talleres para decorar y reformar vuestras casas

Leroy Merlin y sus talleres de decoración y bricolaje. No tenía ni idea, de que Leroy Merlin hiciera éste tipo de talleres y cuando me enteré, (por correo electrónico), no dudé ni un momento en apuntarme.

El mes de Julio tuve la oportunidad, de asistir a dos de sus talleres y me encantó la experiencia. Ya hacía tiempo, que quería hacer algún taller de bricolaje, pintura o decoración y éstos me vinieron, que ni caídos del cielo. Jejeje!!!

Leroy Merlin y sus talleres

Tenían una gran variedad de ellos, dónde elegir:

  • Decora con milky paint
  • Crea tu propio huerto urbano
  • Taller de calidad de agua
  • Crea un mini graden
  • Crea tu cuadro, mediante la técnica de transferencia
  • Crea una lámpara con tubos
  • Aprende a decorar con cerámica
  • Decora con telas
  • Aprende a utilizar la miniherramienta

Leroy Merlin ofrece talleres de decoración y bricolaje

Me enteré que iban a hacer la Noche de los Talleres y allí que fuí… Lo que no me esperaba, (cuando llegué el Sábado 21 de Julio a las 22:00), fue la gran acogida que tuvo dicho evento, por parte de los asistentes y todo lo que Leroy Melin, nos tenían preparado para la ocasión. Mirad qué fabuloso recibimiento…

leroy-merlin-talleres-de-bricolaje-decoracion

Leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Leroy Merlin y sus talleres: Miniherramientas

Cómo sólo te puedes apuntar a uno, porque es imposible, partirse en dos y asistir a ambos a la vez, (ya que se celebran todos al mismo tiempo de 22:00 a 00:00), en ésta ocasión, me decanté por el taller de las miniherramientas.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

En primer lugar, Jesús nos explicó, las diferentes aplicaciones de la miniherramienta y para qué servía cada cabezal de la misma.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

A continuación, yo me animé a utilizarla, con una plantilla de un cangrejito, ya que me hizo mucha gracia y se la quise hacer, para mi peque, ya que nació en Julio y su horóscopo es cancer… Jejeje!!!

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Para ser mi primer contacto. con una miniherramienta, creo que no se me dio tan mal… Qué opináis??? A demás, en todo momento, me asistieron y me ayudaron en cualquier duda que me surgía.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Leroy Merlin y sus talleres: Decora con Chalky Paint

Me gustó tanto… Que al siguiente Sábado 29 de Julio, repetí la experiencia, pero con el taller de decoración con chalky paint. Éste me gustó, muchísimo!!!

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Nos explicaron, que con éste tipo de pintura, no hace falta lijar la puerta o el mueble, que quieras pintar. Ya que se puede pintar directamente encima del mismo, (aunque éste tenga un acabado lacado o brillante). Eso sí, se aconseja, limpiarlo con un trapo húmedo, para quitarle el polvo…

Me pareció de lo más interesante. Nos dieron una caja de madera y una bolsita muy completa, con todo lo necesario, para poder decorarla y pintarla a nuestro gusto.

Para poder conseguir un efecto bonito, nos aconsejaron de pintar la caja con dos manos de diferente color, para poder crear así, un efecto tipo decapado.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Y como acabado final de la caja, nos dieron una cera, para pulir y dejarla con cierto brillo.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

 

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Al final del mismo, nos enseñaron cómo conseguir un efecto craquelado…

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Yo me decanté por pintar mi caja de blanco y hacerle como un decapado más natural, donde al lijarla, se vieran las vetas de la madera. Así, se integraría mejor con la decoración, de mi escritorio blanco.

leroy-merlin-talleres-de-decoracion-bricolaje

Mirad que bonita me ha quedado…

leroy-merlin-y-sus-talleres

Yo estoy súper encantada con Leroy Merlin y sus talleres

Seguro que me apunto a alguno más, ya que el taller de crea tu cuadro, mediante la técnica transfer, me atrae muchísimo… Y vosotr@s, os animáis a hacer alguno??? Yo os los recomiendo.

talleres-de-leroy-merlin

Sólo tenéis que entrar en la web de Leroy Merlin e ir al apartado de Comunidad, buscar TALLERES y elegir vuestra tienda Leroy Merlin más cercana y registraros o bien conectando con vuestra cuenta de facebook o con vuestro correo electrónico personal…

Así de fácil!!! Os dejo a continuación unas imágenes, para que veáis el procedimiento a seguir:

leroy-merlin-talleres-decoracion

 

leroy-merlin-talleres-decoracion

leroy-merlin-talleres-decoracion

leroy-merlin-talleres-decoracion

leroy-merlin-talleres-decoracion

Ahhh… Deciros que cada vez, van sacando más cursos de los que os he enseñado hoy, en la lista del principio de éste post. Los hay para diseñar tu cocina ideal, también los hay para reparar y tratar humedades y muchísimos más.

Si os gustan estos tipos de eventos u otros referentes con la decoración y la artesanía… Pinchad en este mismo enlace en rosa, que os dejo.

Qué os ha parecido el post de hoy??? Os ha gustado??? Si es así, os animo a compartirlo por vuestras redes sociales.

En otro post, os enseñaré los maravillosos acabados, que se pueden conseguir con la Chalky Paint y seguramente os enamoraréis de ella, tanto como yo… Jejeje!!!

redes-sociales-blog-decoracion-muero-de-amor-por-la-deco

Os recuerdo que por mi fan page de facebook, estamos de SORTEO!!! No os lo perdáis, ya que tan sólo queda una semana para poder participar en él. Os esperan nada más, ni nada menos, que 7 DecoRegalos a cual más bonito. Mirad: Facebook.

Nos vemos el siguiente lunes, con otro post, lleno de ideas, consejos, decoración, tendencias y mucho más… Os espero!!!

9 Comentarios

  1. Que guay esos talleres de Leroy Merlín y menudo recibimiento de reina total.No tenía ni idea de que hicieran esos talleres pero claro tampoco tengo mucha oportunidad de asistir que no tengo ninguno cerca y me lo pasaría pipa, Leroy Merlin es la versión moderna de una ferretería y desde pequeña son unos sitios que me han fascinado, una tienda llenita de tantos cachivaches y que se pueden hacer infinidad de cosas con ellos, pasaría horas y horas viendo todos lo que hay allí. la miniherramientas por ejemplo son una gozada la de cosas que puedes hacer, por cierto que el cangrejo te quedó muy aparente. Y después a pintar con chalky pint con lo que se lleva ese tipo de pintura y lo bonita que queda.
    Ahinsss que este post me ha dejado con los dientes largos larguísimos y viendo la carita de estar tan ricamente que tienes mucho más.. .
    Besos

  2. Qué chulo! NO tenía ni idea de que Leroy Merlín hiciera talleres, bueno es saberlo! Y encima ponen picoteo jejeje.
    Me hubiera gustado ir al de crear tu propio cuadro, y sobre todo al de decorar con telas 🙂

  3. Hola! yo si los conozco los talleres de Leroy Merlin porque una amiga mía imparte uno sobre lámparas y restauraciónen la zona de Madrid y son muy chulos, me gustaría asistir pero la verdad que suelen ser a horas que o estoy trabajando o tengo otras actividades.
    Pues me gusta mucho como queda la Milky paint y me gusta el efecto que le has dado tan discreto, los otros no me gustan mucho, que bien queda craquelada porque hay algunas que no lo hacen de manera chula y esta es bastante natural.
    Lo de las miniherramientas me gusta mucho, yo las usaba hace mucho y me volví muy pro, además puedes grabar vídrio, y muchas más cosas
    Bueno te dejo y me gustan mucho las manualidades lo malo que no tengo ni tiempo ni sitio dónde ponerlas!

  4. ¡Qué chulos los talleres de Leroy Merlin! Con esto de que no tengo un Leroy en mi ciudad no los conocía pero es una buena idea para hacer una escapadita. Seguro que me apuntaba también al de chalk paint. ¡¡¡Ainsssss qué ganas tengo de restaurar algo y qué poco tiempo!!!

  5. Increíbles esos talleres de Leroy Merlín!!!
    Sirven para aprender cosas nuevas y diferentes, conocer gente que también se apunte, salir y echar el rato.
    No tenía ni idea de que hicieran talleres, se te ve disfrutando en las fotos.
    Además, el resultado te quedó bien y te lo has podido llevar a casa. Súper útiles los talleres. Igual que a ti, me llama el de la técnica del transfer. Si te apuntas a él, espero un post detallado jeje. Yo por falta de tiempo que ando trabajando, no podría asistir. Me quedo con las ganas!!

  6. Hola Ana!
    Woooow no tenía ni idea que Leroy Merlin hacía talleres! Me has descubierto un mundo de colores jeje La verdad es que es muy interesante, ya que así se pueden aprender un montón de cosas para decorar el hogar que lo mismo por ti mismo se te hace más complicado al no saber las técnicas o no saber que herramientas utilizar.
    Los de talleres a los que te apuntaste me han gustado mucho! sobre todo el de la pintura MIlky paint. A mí me hubiera venido genial, ya que quiero pintar una cómoda que tengo para actualizarla, que ya la veo muy repetida! Por cierto, no tenía ni idea que se podía aplicar sobre una madera ya tratada sin necesidad de lijar ni decapar!
    Voy a echar un ojo a la web del Leroy para ver si en mi tienda más cercana hacen algún taller interesante 😉
    Bsss guapa!

  7. Hola Ana, ya sabía que Lery Merlin realizaba talleres, pero no sabía que tenían tanta variedad. De los que nos hablas hoy me ha gustado el de Chalky Paint, porque precisamente es la pintura que usé para darle un aire nuevo a una mesa, y la semana pasada a volví a comprar para retocarla.
    Estaré pendiente de los talleres del Lery Merlin de mi zona prque seguroq ue me apunto al próximo. Un beso.

  8. Ojalá me hubiera enterado a tiempo de estos talleres de Leroy Merlin, que además siendo en verano hubiera podido ir…Me tendré que apuntar a la newsletter para enterarme de los próximos…Y menudo puntazo que aparte de explicaros cómo hacer las manualidad, qué herramientas se necesitan y demás os pusieran un poco de picoteo. Definitivamente, quiero ir a uno, espero no ser la más patosa del grupo, que hace muchos años que no hago nada parecido. La cajita pega perfectamente en tu escritorio… bss!

  9. No tenía ni idea de que en Leroy Merlin se impartieran talleres de decoración y bricolaje, miraré en su web a ver si en el que hay cerca de mi casa los hacen.
    Creo que empezaría con Crea tu propio huerto urbano, Taller de calidad de agua y Crea un mini graden. Y luego los de decoración.
    Qué chulo el taller de decoración con chalky paint. He utilizado esta pintura y me gusta el efecto que da utilizar dos colores, como más rustico, antiguo,… de aporta carácter al mueble u objeto.
    Qué recibimiento más bueno tuvisteis, no? ;P
    Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso guapísima!!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |