Espacio de trabajo en casa: Inspírate y coge ideas para crear el tuyo propioBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

Espacio de trabajo en casa: Inspírate y coge ideas para crear el tuyo propio

¿Quién no ha soñado en trabajar desde casa? Y más ahora, que existe una gran necesidad de emprender, por cuenta propia. Por eso el post de hoy, trata sobre crear,  tu propio espacio de trabajo en casa .

Septiembre es el segundo mes por excelencia, que nos motiva a empezar algo nuevo.

No sabemos porqué, pero la energía de cambiar de rumbo, de proponerse nuevas metas, de emprender nuevas acciones, está latente.

Yo misma he decidido, ponerme a estudiar, de nuevo, para dar un nuevo enfoque a mi vida laboral.

Con ello, no te estoy diciendo que me dejo el blog. Con lo que me gusta la decoración, darte ideas e inspirarte.

El tema no va por ahí.

Estoy empezando una nueva formación, (que por ahora, no puedo desvelar), pero que sin duda muy pronto te podré contar más.

Yo soy una de esas personas, que se han planteado trabajar desde casa y seguro, que si te has pasado por aquí hoy, tú también te lo estés planteando.

Trabajar desde casa

Hoy te voy a inspirar, con una amplia selección de imágenes, para que así, puedas crear tu propia oficina en casa.

Está claro, que a muchos gustaría tener un espacio amplio a poder ser, de una habitación entera, para poder tener un lugar impresionante e inspirador a la hora de trabajar desde casa.

Pero en la realidad, habrá much@s de nosotr@s, que no dispongamos de ese maravilloso espacio.

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Ministerio de deco)

Pero eso no es excusa, para que empieces a buscar un rincón en tu habitación, en el comedor, debajo de una escalera o en una terraza acristalada, para ponerte en marcha.

En mi caso,  dispongo de un amplio espacio de trabajo en casa y a la vez no lo tengo. Deja que me explique:

Tengo una zona arriba, ideal para ello, pero ahora mismo la tengo ocupada con mis arenas, lienzos y todos los demás productos que utilizaba, para hacer mis cuadros y demás creaciones que hacía.

Digo hacía, porque con la llegada de mi segundo peque y el tiempo que me dedico al blog, no me llega para más … Jejeje !!!

Por eso ni corta ni perezosa, me puse a pensar, en qué otro espacio de casa, podría ponerme un escritorio para trabajar en mi blog.

Quiero decirte, que mi escritorio tan solo es de 0,80 cm de largo, así que no pongas excusa, de que no tienes espacio en casa, para ello.

Crea tu espacio de trabajo en casa

Voy a empezar a enseñarte diferentes fotografías, para que veas, lo fácil que es, montarte tu propio espacio de trabajo en casa.

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Armonía Sweeth)

espacio-de-trabajo-en-casa-1

(niek_servies)

espacio-de-trabajo-en-casa-6

(bij_marij)

espacio-de-trabajo-en-casa-7

(blogsachi)

espacio-de-trabajo-en-casa-2

(espaciosdeconordic)

espacio-de-trabajo-en-casa-3

(cocodeco.es)

espacio-de-trabajo-en-casa-4

(jasperdecor)

espacio-de-trabajo-en-casa-5

(iddesign_es)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Homeyohmy)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

( Decora tu alma / Decoratualma )

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Boho Deco Chic)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Delikatissen)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(El124)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Es la moda)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

( 1Pinterest / 2Pinterest )

espacio-de-trabajo-en-casa

(domilyagroup)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(woodies)

Crea tu espacio de trabajo en casa

Como has visto, te puedes crear un espacio de trabajo en casa , entre el hueco de un pequeño balcón en desuso, (eso sí cerrándolo y acondicionándolo), para tal fin. 

También se puede disponer de un bonito lugar para trabajar desde casa , con cuatro palos o con una estantería, como en la última imagen.

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Deco Peques)

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(Estilo escandinavo)

Cómo ves, la mayoría de las propuestas para trabajar desde casa, son de un estilo Nórdico.

Si quieres ver más, sobre este estilo de decoración, pincha encima del enlace que te acabo de dejar antes.

Crea tu espacio de trabajo en casa

Para que veas que suelo predicar con el ejemplo, te voy a mostrar el escritorio que elegí, para mi espacio de trabajo en casa , en una esquina de mi salón comedor.

Mide tan solo 0,80cm y es ideal !!!

Inspírate-para-crear-tu-espacio-de-trabajo-en-casa

(escritorio de Banak)

Y ahora me dirás, que para según el Feng Shui ponerte a trabajar cara a la pared, no es bueno.

Pero si lo que quieres es centrate en tu trabajo y no distraerte, ya te digo yo, que viene fenomenal.

Además, teniendo bien visualizada la puerta de entrada a la habitación, (en mi caso el comedor), no crea mayor dificultad.

Sí es verdad que lo ideal es trabajar, con una pared detrás de ti, para un mayor apoyo y respaldo “emocional” para quien lo necesite.

Pero tampoco pasa nada, si no puedes disponerlo de esa manera.

Qué te animas a crearte tu zona de trabajo en casa???

Trabajar desde casa

Si estás dispuest@ a trabajar desde casa y después de llenarte de inspiración, (con todas las propuestas que te acabo de dejar), quieres empezar a diseñar ya, tu nuevo futuro y tu nuevo espacio de trabajo en casa.

Te dejo con unos escritorios, que te podrían venir genial!!! Además están a muy buen precio.

espacio-de-trabajo-en-casa-8

(mubles)

Qué… Te ha gustado toda la inspiración e información, que te acabo de dejar hoy??? Espero que sí y que la compartas, con tus amig@s, para así, seguir disfrutando tod@s de la deco.

Si tienes alguna duda de algo, déjamela en comentarios o mándame un email y yo encantada, te responderé, lo más pronto posible, para ayudarte en lo que pueda.

Ahora te toca a ti, ponerte manos a la obra y diseñar tu espacio de trabajo en casa.

 

19 Comentarios

  1. Hola Ana, por fin he podido pasar de nuevo por tu blog y siempre me descubres nuevas ideas para decorar en casa.
    El post de hoy sobre encontrar un espacio en casa para el trabajo me viene ideal…. y me gustan todos!!!!
    Ya he elegido la cuarta foto con sillón verde y plantas (eso sí ya me conoces deberían ser falsas) de “Decora tu alma”.
    Muchos besos y voy a pasarme por otros post para ponerme al día.

    1. Hola Guapa!!! Pues ya sabes… Manos a la obra. Seguro que te creas un espacio encantador. En cuanto lo tengas acabado, quiero verlo!!!

      Ya empezaba a echarte de menos… Me he alegrado un montón al verte de nuevo por aquí. Aunque veo que por las redes sociales, no me has perdido la pista. Jejeje!!! Gracias por tu visita y te deseo una FELIZ SEMANA… Bss

  2. Genial post.
    Unas ideas maravillosas, el problema viene cuando tu marido tiene su “zona de trabajo” ya hecha en la cuál no puedes trabajar por que en realidad es su zona gammer… y es un desastre, tenemosnuna mesa de rinconera enorme, pero lo dicho, para el solito, y yo cuando trabajo con el ordenador acabo en la mesa de centro del salón o incluso en la cocina con mi MAC… quise mi centro de trabajo, quise mi propio tocador… seguiré soñando que soñar es gratis, pero me encantaría tener una zona de trabajo exclusiva para mí como la que tu tienes, es pequeño, es acogedor y tiene encanto y personalidad! Me encanta!

    1. Hola Jennifer!!! Te animo a que te sientes detenidamente y observes cada milímetro de tu casa, porque seguro, que puedes hacerte un rinconcito para ti.

      Ya ves yo… Con tan sólo, menos de un metro, me he hecho mi propio espacio de trabajo. E incluso muchas personas utilizan escritorio y tocador al mismo tiempo en su dormitorio. Yo te lo dejo caer…

      Por cierto, tengo el post ideal, para que termines de animarte. Visita el post que hice hace unas semanas sobre Tocadores. Te dejo el enlace aquí mismo: https://muerodeamorporladeco.com/2017/06/ideas-para-crear-tu-propio-tocador/

      Espero haberte ayudado. Saludos

  3. Me encantan tus post de decoración y todas las buenas ideas que nos das. Y este post, como no, me ha encantado. Estoy de acuerdo contigo en que no necesitamos una gran habitación para tener un espacio de trabajo en casa, con un rincón bien decorado y que nos inspire tenemos suficiente.
    Me gustan todas las fotos que nos muestras, porque son espacios luminosos, prácticos y bien pensados.

    1. Hola!!! Muchas Gracias… Intento mostraros una gran variedad de ideas, para así inspiraros a la hora de crear espacios útiles y también llenos de encanto. Gracias por pasarte por aquí y espero seguir sorprendiéndote cada semana. Bss

  4. Hola Ana!!
    Debo decir que en mi caso tenemos una habitación dedicada a espacio de trabajo. La tenemos super bien aprovechada, ya que hemos colocado varios módulos para almacenaje y estanterías para colocar los miles de libros que atesoramos y que nos resistimos a abandonar por los ebooks, aunque también hagamos uso de estos últimos.. jeje También tenemos lugar para los lienzos, pinturas y demás que ocupan lo suyo (que te voy a contar) y lo mejor es que nosotros podemos tener las mesas como manda el feng shui y no cara a la pared.
    La verdad es que he tomado nota de algunas ideas que das en el blog.. por cierto tu espacio de trabajo es ideal, con esa escalerita a modo de estantería.. me encanta!!!
    Un beso! 😉

    1. Hola Pilar!!! Qué suerte… No todos disponemos de una habitación integra, para poder tener ahí nuestro espacio de trabajo. Por eso la idea, de poder mostraros una gran variedad de opciones, para poder disponer de un rincón para ello. Gracias por tu visita. Bss

  5. Actualmente mi espacio de trabajo es la mesa de la cocina jaja. Tenemos una habitación que actualmente nos sobra y que ahora sólo sirve para guardar trastos y en mente tengo ponerle un escritorio y hacerme un rincón tipo a estos pero bueno es un plan a la larga.
    Me ha encantado la selección de fotos, me encantan los escritorios en madera y madera y blanco, los que llevan patas de caballete me chiflan.
    Pero lo que veo de inconveniente a la mayoría de estos escritorios y que de hehco en pocas fotos se ve es ¿dónde poner la impresora? Porque con ese tipo de mesa tienes que ponerla ahí a la vista.
    También me parecen ideales las estanterías, sobre todo las que puedes colgar encima de la mesa que así puedes poner todo lo necesario sin tener que moverte casi del sitio.
    Muy buen post Ana!

    1. Hola Lucía!!! Los muebles en blanco combinados con madera natural, a mí también me encantan. Además el blanco aporta amplitud y una luminosidad encantadora… En cuanto a la impresora, se podría poner alguna que fuera por bluetooth y así, poder ubicarla en alguna estantería. Pues anímate a crear tu rincón de trabajo. Ya verás como disfrutas un montón, teniendo tu espacio decorado con mucho amor… Bss

  6. Para mi el espacio de trabajo ideal en casa consta de : silla, mesa y ordenador portátil. Así de sencillo. Cuanto más despejada tenga la mesa, mejor (aunque no renuncio a mi libreta, estuche y demás, pero al recoger que solo haya eso).
    Y las estanterías y decoración un poco alejadas. No podría tener un rinconcito como el tuyo o el resto que propones porque me agobiaría. Eso sí, muy buena idea lo de trabajar de cara a la pared, que depende de cómo sea tu entorno puede que no quede otro remedio. Bss.

    1. Hola Paula!!! Hay que diseñar el espacio de trabajo, según tus necesidades, por lo cual, si con tu portátil, libreta y poco más te apañas, lo encuentro perfecto. Si muchas veces, no hace falta disponer de un gran escritorio ni contar con muchísimo espacio, para desempeñar tu trabajo. Por eso también enseño espacios más reducidos.

      A veces tampoco podemos disponer de un gran espacio, para poder poner el escritorio de otra manera y no por ello, vas a dejar de lado la opción de trabajar cara a la pared. Puedes crear un bonito espacio para inspirarte y si lo que preocupa es el feng shui, con poner un espejo que refleje la puerta de entrada y puedas estar al tanto de lo que pasa detrás, es más que suficiente.

      Gracias por pasarte por aquí. Bss

  7. ¡Hola Ana!
    Estoy contigo en que septiembre es el segundo mes por excelencia, que nos motiva a empezar algo nuevo, personalmente, enero está primero porque ha pasado mi cumpleaños, empezamos un nuevo año… pero en septiembre terminan las vacaciones de verano, empiezan los cursos… y es una buena época para empezar proyectos nuevos, hacer aquel curso que tenemos en mente…
    Cada vez mas se trabaja desde casa y necesitamos un lugar en el que desarrollar nuestro trabajo, estudiar, segur con nuestras tareas del blog… y para ello necesitamos un sitio donde nos sintamos cómodos. La oferta que nos traes es increíble.
    Me gusta especialmente la sugerencia de bij_marij, con una mezcla de tonos en blanco y madera, acorde con el resto de decoración que tengo en mi casa. También me ha gustado el diseño de cocodeco.es y Gravity Home.
    En cuanto al el Feng Shui, es verdad que ponerse a trabajar cara a la pared, no es bueno, peor es verdad que nos ayudará a concentrarnos mejor y no entretenernos tanto. A mí personalmente me gusta estar frente o junto a la ventana, porque me ayuda a desconectar de vez en cuando y relajar la vista mirando el jardín. Además, así no me encuentro tan encajonada, por eso, en ocasiones me pongo en la mesa de comedor, donde tengo mucha amplitud, luz y estoy cómoda.
    Como siempre, un buen post.
    ¡Un beso guapísima!

    1. Hola Lola!!! Yo es que me suelo distraer con una mosca, por eso necesito centrarme en lo que hago. Jejeje… Yo no podría trabajar de cara a la venta, siempre estaría mirando por ella. Por eso, para mí, ésta opción me viene genial!!! Gracias guapa por pasarte por mi blog. Besetes

  8. Hola guapa, aunque mucha gente se dedica a decorar sala de estar o dormitorio, para mi es mas importante la zona de trabajo porque es donde realmente paso mas tiempo, no por trabajar desde casa sino porque es donde avanzo con el blog y hago mis manualidades, o sea, es una zona importante para mi, me ha gustado mucho tu entrada porque me das ideas para añadir a mi zona, ya veo que no es necesario mucho espacio sino dejar que fluya la creatividad, me guardo imagenes y un par de cambios ya los veo en mi casa!

    1. Qué bien Resi!!! Cuanto me alegro de que hayas encontrado nuevas ideas, para crear y diseñar tu nueva zona de trabajo en casa y más si es una zona, tan importante para ti. Yo encantada de inspirarte con mi blog. Besetes

  9. Cuanta inspiración! Me he planteado habilitar un espacio en mi casa para realizar mis trabajos ya que trabajo desde mi casa y un espacio como los que nos muestras motiva e inspira, eso sí lo voy a hacer poco a poco pues no dispongo de mucho presupuesto pero con paciencia seguro lo voy a lograr.

    1. Hola!!! Pués a por ello. A veces no se trata de invertir mucho dinero, para crear espacios prácticos en casa. Existen escritorios por 65€ y con un par de baldas y poco más, es bastante. Mira en los enlaces que he dejado en el post y ya verás. Seguro que encuentras algo que te acople, para tu zona de trabajo en casa. Besetes!!!

  10. Hola, sin duda ha sido un excelente post, me encanta las ideas que me has aportado, sin duda haré un tipo collage de ideas para adecuarlas a lo que mejor me parezca, gracias por tan excelentes ideas.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |