El poder de decorar con Feng ShuiBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

El poder de decorar con Feng Shui

Aquí me tenéis en frente de mi ordenador, pensando, de qué os voy a hablar este lunes y mi inspiración, me ha llevado,  a un post fuera de lo que os tengo acostumbrad@s: El poder de decorar con Feng Shui.

No voy a profundizar, en lo que es el Feng Shui, ni ha explicar lo de las áreas de la casa a potenciar, con el mapa bagua, ni de los cinco elementos, ni demás… Ya que a estas alturas, está más que oído.

El post de hoy va a tratar, sobre cómo decorar vuestra casa con sentido. Porque Decorar con Feng Shui tiene sus beneficios.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

(Ana Oval)

El poder de decorar con Feng Shui en casa

Mucha gente, no da importancia a lo que ve a diario en su entorno más cercano, como lo es su propia casa.

Láminas con mujeres solas y de colores tristes, plantas o flores que se ven secas, empleo excesivo de colores fríos en la decoración de las habitaciones, desorden continuo en la casa, cosas rotas, etc…

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

(Habitissimo)

Os habéis parado, detenidamente a observar, qué os rodea diariamente en vuestra casa???

El poder de decorar con Feng Shui : Anécdota

Os voy a contar una pequeña anécdota personal… Hace ya tiempo, que estuve en un trabajo, que al principio me llenaba y era súper feliz, (porque el grado de compromiso entre todos los integrantes del grupo era bastante bueno).

Pero que con el paso de los años y al ir cambiando de dueños y compañeros, ya no era lo mismo, por lo que me estaba afectando muchísimo a mi estado anímico y de salud.

En fin… harta de la situación y como en ésa época ya había completado mi formación de Feng Shui, me puse a experimentar decorando con Feng Shui mi entorno de casa.

No me paraba de rondar por la cabeza, la idea de comprar un cuadro, lámina o póster con un bonito sendero. Ya que para mí, en ese momento necesitaba, como algo que me guiara o me ayudara a encontrar un nuevo camino en mi vida. Tiene sentido no???

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

Pues resulta que no había manera de encontrarlo, por ninguna tienda de cuadros y de internet ni contaros, ya que apenas habían empresas anunciadas. Escribiendoos esto, parece que yo sea una viejecita. Jejeje!!!

El poder de decorar con Feng Shui : Desenlace

Mirad lo que son las cosas… Un día paseando por un pueblo cercano al mío, me encontré con una pequeñita tienda de muebles, que me gustó tanto, que quería entrar a preguntar, si necesitaban a alguien para trabajar y así, yo poder cambiar de trabajo.

Mientras estaba mirando el escaparate, estaba pensando si entraba o nó a preguntar y cuando al final me decido, va y me encuentro colgado, de un lateral del pilar de la entrada, un pequeño cuadro con un sendero pintado. Pensé… Ostras qué fuerte!!! Será que voy a acabar trabajando aquí???

Hablé con Encarna una mujer maravillosa, que conectamos enseguida y me comentó, que se estaba planteando buscar a alguien media jornada, porque no daba abasto con la tienda y otras gestiones personales que tenía.

Escribiéndolo aún lo recuerdo con mucho cariño. Casualidades de la vida??? Será el Feng Shui??? O es que ése era mi destino??? La cuestión, es que ciertamente acabé trabajando allí.

El poder de decorar con Feng Shui : Consejo

Existe una relación entre cómo hemos decorado nuestra casa, los colores, cuadros, estilo, materiales y otros elementos decorativos que hemos elegido para ello y como nos sentimos en ese momento.

Si os sentís alegres, joviales, apasionados y enérgicos, seguro que vuestra decoración de casa, está llena de colores vivos, llamativos y alegres, ya sea con cuadros, flores, el color de las paredes, ropa de casa y demás.

Pues exactamente pasa lo mismo, pero al revés. Por ejemplo: Yo necesito tener una casa bien iluminada, que entre el sol por todos lados, porque no aguanto las casas, que están continuamente en penumbra. Parece que las cosas no avancen o no terminen de salir. Es como vivir a medio gas… No os parece???

De hecho el estilo Nórdico surgió por eso mismo. Debido a la escasez de luz natural, recurrieron a rodearse de muebles y decoración, de colores claros, como el de la madera natural y el blanco.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

El poder de decorar con Feng Shui : Inspiración

Por eso, si deseáis una vida más romántica, rodearos de colores suaves y elementos decorativos bohemios que os evoquen ese romanticismo. Así podéis utilizar vuestra casa a vuestro favor.

O si lo que deseais es tener cierta estabilidad, existen materiales, colores, formas y decoración que os aportaran esas mismas sensaciones.

O por el contrario… Si os sentís estancados, es un buen momento, para echar mano del Feng Shui y hacer cambios en vuestro entorno de casa, para salir de ese estado.

el-poder-de-decorar-con-feng-shui-la-casa

Ya habréis visto, por mis redes sociales tales como Facebook, Instagram o Twitter, que mi casa no tiene un estilo de decoración definido. Ya que me gustan todos… Por eso es tan especial.

Yo, me suelo regir por los colores, por los materiales, las formas y por lo que cada elemento decorativo en sí, me aporta. Toda la decoración que tengo en casa, tiene un bonito significado para mí y si está, esta por lo que me transmite.

El poder de decorar con Feng Shui : Reto

Entonces os apuntáis a decorar con Feng Shui vuestras casas??? Espero vuestros comentarios a ver qué pensais de ello.

Si queréis obtener más información sobre esta filosofía de decoración, seguid el siguiente enlace, que os acabo de dejar…

Seguro que tenéis algún amigo o amiga que le gusta decorar con Feng Shui y os agradecería que lo compartierais con ellos desde mi blog.

Y si os ha gustado el deco post de hoy, tengo para vosotros un bonito ebook de regalo, con más de diez consejos para hacer de vuestra casa un lugar lleno de inspiración.

Solo tenéis que suscribiros a mi blog y encontraréis muchísimos más contenidos de vuestro interés.

ebook-regalo-para-suscriptores

Os agradezco de todo corazón, que estéis aquí leyendo todas las semanas, las cosas bonitas que os traigo. Bss y que paséis una feliz semana!!!

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

14 Comentarios

  1. El mundo esta llenos de casualidades de difícil explicación, porque lo que te pasó con ese cambio de vida profesional que distéis es asombroso.
    Leí un libro sobre Feng Shui antes de amueblar mi casa y la verdad es que son cosas bastante lógicas para tener en cuenta. Encuentras sentido a las propuestas. Los colores, orientaciones, etc. hay cosas que se me quedaron grabadas. Un interesante post.
    Saludos.

    1. Muchas Gracias Mª José!!! La verdad es que, si al feng shui le quitas la parte esotérica que se le suele dar, en muchos de los casos tiene su parte de lógica, en cuanto a orientar la distribución del mobiliario, usabilidad de los colores, formas del mobiliario y textiles y demás… Gracias por tu visita y espero volver a verte por aquí. Bss

  2. La verdad es que no hacía mucho caso al Feng Shui, pero a raíz de leerme un libro sobre el tema empecé a ver en casa cosas que no me parecían tan bien. Todo el tema de energías me atrae un montón, así que gracias a las lecturas sobre el tema he podido cambiar cosas de sitio para bien. Un beso, guapa.

    1. Hola Morgana!!! A veces no damos importancia a lo que nos rodea y hay muchísimas cosas que son muy obvias, pero por el estrés y otros factores, no nos detenemos a contemplar, nuestros propios espacios, para ver si nos están influyendo para bien o para mal… Gracias por dejar tu opinión y espero volver a verte por aquí. Bss

  3. Me encantó! Justo estoy pensando en una redecoración y me has hecho rever el tema, gracias Ana! Te seguiré visitando para ver cómo sigo 😉 saludos!

    1. Hola María!!! Encantada de que te haya gustado el contenido del post. Te aconsejo que visites la página de feng shui de mi blog, ya que allí encontrarás más contenido y consejos sobre cómo decorar con sentido, para crear espacios de lo más saludables y vitales. Encantada de tenerte por aquí. Espero ayudarte en tu nueva decoración de casa. Muchas gracias por tu visita. Bss

  4. Me ha gustado mucho la historia Ana ¡qué bonita casualidad!
    La verdad que la decoración de la casa y poner nuestro sello personal en ella es super importante. Yo vivo en una casa de pueblo en la que los muebles ya venían incluídos con la casa y aunque existe alguna cosa que eliminaría como no es algo permanente pues tampoco lo puedo hacer. Es un estilo rústico que me encaja con el ambiente hogareño, con chimenea, madera… e intento poner mi sello personal en los pequeños toques de decoración que le faltaban.

    1. Hola Lucía!!! No pasa nada si no puedes quitar algunos muebles. Lo importante es lo que sí puedes hacer con la demás decoración, tales como: Cojines, sábanas, cortinas, cuadros o láminas, pintar las paredes, jarrones, plantas y muchísimas más cosas, que puedes hacer, para así poder crear espacios llenos de vitalidad e inspiradores. Donde puedas recargarte de energía positiva. Gracias por dejar tu comentario y espero volver a verte por aquí. Bss

  5. Ana, me ha gustado mucho conocer tu experiencia particular con la decoración Feng Shui y cómo la búsqueda de ese cuadro te cambió la vida (aunque solo sea laboralmente en gran medida). De no haberlo encontrado, ¿sabes qué hubiera hecho yo? Irme de excursión, sacar una foto chula y llevarla a imprimir a algún sitio con calidad. Y respecto a los colores es totalmente cierto, en mi casa no me fijo mucho, pero por ejemplo, el pintarme las uñas de colores alegres hace que mejore mi ánimo en ocasiones. Sí, cada loco con su tema jajaja Bss.

    1. Hola Paula!!! No se me pasó por la cabeza, lo de ir de excursión para hacer una fotografía a un camino, pero realmente me ha parecido una fabulosa idea y una bonita experiencia… Gracias por la idea. Me la guardo para otra. Los colores te pueden influir de una manera u otra y es bueno saber cómo poderles sacar partido a las sensaciones que nos transmiten. Encantada de tenerte por aquí. Bss

  6. Hola guapa!!
    Pues fijate si sere negada para esto que no sé lo que es el feng shui.
    Me ha parecido una buenísima idea que te buscaras una lámina con un nuevo camino a seguir.
    Fue una casualidad o cosa del destino que entrases a pedir trabajo y encima vieses la lámina que buscabas.
    Yo ahora mismo intentaria decorar mi casa para encontrar estabilidad.
    Sin embargo al contrario que tu no abro las ventanas de todos los cuartos para que entre luz. el mio en concreto lo dejo en penumbra porque me calma.
    Segun te vaya leyendo seguro que voy entendiendo más lo que haces, porque me encanta. BSS

    1. El feng shui es una filosofía de vida, que mediante la correcta decoración obtienes espacios armónicos y equilibrados. Te enseña a utilizar la simbología de los colores, de los materiales y las formas e imágenes que nos rodean, para aportarnos así buenas energías y sensaciones, para crear espacios personalizados y llenos de sentido. Si lo que buscas es cierta estabilidad, te aconsejaría rodearte del elemento tierra. En mi página de feng shui encontrarás artículos que te pueden interesar muchísimo y en uno de ellos, hablo de él. Estar en penumbra en algunas ocasiones es bueno. Ahora si siempre es así, si que puede repercutir negativamente al estado anímico y de salud. Espero haberte ayudado. Bss

  7. Excelente post y super completo Ana!!
    Para los que nos dedicamos tanto a la decoración como al Feng Shui, es muy importante, que gente como tu, comparta información para que la gente pueda conocer más sobre todos los beneficios y cualidades de ésta preciosa filosofía con la que pueden conseguir mayor bienestar en sus hogares.
    Un saludo!

    1. Muchas Gracias Silvina!!! Decorar con Feng Shui tus espacios, te va ha aportar un beneficio muy positivo, ya que te recomienda, rodearte de elementos positivos y de los colores que te aporten un beneficio en concreto. Hay mucha información sobre feng shui y hay quién piensa, que se trata de algo exotérico. Pero no hay necesidad de llevarlo a esa parte. Personalmente me quedo con la parte decorativa y con los buenos beneficios que aporta a mi vida. Gracias por tu visita. Bss

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |