Cambiar bañera por ducha: La mejor opción para cuartos de baños pequeños.Blog sobre decoración y tendencias para el hogar

cambiar-banera-por-plato-de-ducha

Cambiar bañera por ducha: La mejor opción para cuartos de baños pequeños.

Cambiar bañera por ducha: Sí o no? Hace poco, mis suegros se planteaban esta misma pregunta. Cambiar  su bañera por una ducha y desde que lo han hecho, no pueden estar más contentos.

Si a tí también, te agobia esta misma situación, echa un vistazo en bañeraporducha y seguro que saldrás de dudas.

Porqué cambiar bañera por ducha

Pues por varias razones, pero la que más peso gana por su importancia, es por seguridad, ya que a cierta edad, uno no se puede permitir resbalarse de la bañera y fastidiarse la cadera o cualquier otra cosa.

No te parece??? Y menos por una simple modificación e inversión, que a la larga, vas a salir ganando en muchos aspectos.

Cambiar bañera por ducha es la mejor opción para cuartos de baños pequeños

cambiar-banera-por-plato-de-ducha

Te imaginas, todo ese espacio visual que ganarías, al quitar el zócalo de la bañera y sustituirlo por un plato de ducha a ras de suelo.

Y la amplitud que le vas a ganar al colocar una mampara de ducha transparente.

Muchas veces, nos encontramos con cuartos de baños pequeños, que simplemente con abrir la puerta, ya nos agobia nada más entrar en ellos.

Esto suele pasar mucho tanto en pisos nuevos, como en pisos de segunda mano.

Y si estas segur@ de que va a ser tu lugar de residencia por muchos años… Merece la pena, cambiar la bañera y hacer una pequeña inversión, para disfrutar mejor de tu baño, durante los próximos años.

Porque sinceramente, no estamos aquí para complicarnos la vida. Sino todo lo contrario. Así que todo lo que esté en nuestras manos para mejorar nuestra forma de vida, es más que bien recibido.

Además… Si eres de l@s que conserva la bañera, por si un día quisieras disfrutar de un baño tranquil@. Te voy a decir, que si ya han pasado varios años y no lo sueles hacer, sinceramente, no creo que lo vayas a hacer ahora. Jejeje!!!

Ya sea por trabajo, los niños, estudios, la casa y demás… Casi vale más la pena, irse a un spa un fin de semana en pareja o a solas y disfrutar sin ningún problema.

Sabías que hay diferentes calidades de platos de ducha?

Los hay cerámicos, de resina, acrílicos, de carga mineral y de piedra natural.

Los platos de ducha de cerámica son los más económicos, tienen una gran resistencia a productos químicos, sin embargo, son pesados y frágiles a cualquier golpe, que se le pueda dar.

Los acrílicos tienen una gran resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante.

Los platos de ducha de carga mineral se pueden instalar a ras de suelo, siendo los más accesibles.

Los de carga mineral se pueden cortar a medida y existe una amplia gama de colores y dibujos.

Y por último…Los platos de ducha de piedra natural, pueden ser de pizarra, mármol o de granito y su tacto es mucho más agradable.

 

cambiar-banera-por-plato-de-ducha-diferentes-calidades

Cuidado a la hora de elegir el plato de ducha

Asesorate bien, con un profesional a la hora de cambiar tu bañera por un plato de ducha, para elegir el mejor material. Ya que en el mercado existen una gran variedad de ellos y no por ahorrar, te vaya a salir más caro.

Te lo digo por experiencia, ya que unos vecinos míos, también se cambiaron la bañera por un plato de ducha de resina y al no asentarlo bien, se les rompió. Esto no suele pasar a menudo, pero puede pasar, ya que estos, son los más frágiles del mercado.

Qué… Te animas a hacer un cambio en tu baño???  Cambiarías tu bañera por ducha???

Si te ha parecido interesante este post, te animo a que lo compartas, por tus redes sociales. Seguro que a más de un amig@ te lo agradecerá.

35 Comentarios

  1. Yo ahi tengo suerte porque en mi piso nunca ha habido bañera, la verdad es que siempre he sido mas partidaria de ducha, por el ahorro de agua, por una mejor limpieza y como no, por tener un espacio pequeño y asi poder aprovecharlo muchísimo mas! Me ha ido muy bien lo de las diferencias de calidades, porque hace no mucho estaba mirando para renovar mi baño, aunque va un poco para largo y tengo que ver como sacarle el máximo partido a tan reducido sitio!

    1. Hola Resi!!! En mi casa, venía un baño con ducha y otro con bañera. Ahora mismo le estoy dando bastante uso a la bañera, por mi peque, que disfruta muchísimo en el agua. Tengo que decir que no la lleno toda, sólo lo suficiente para que el peque juegue un poco antes de ducharlo. Pero si que es verdad… que quitando de ahí, no la utilizo para nada más. Yo que he visto la reforma de mis suegros, te puedo decir que visualmente y físicamente le ganas un montón de espacio. Se ve todo tan amplio, espacioso y bonito. Que me dan ganas de cambiar ya mismo el mío. Jejeje!!! Si te animas con el cambio de bañera a ducha, ya verás como lo notarás… Bss y gracias por pasarte por mi blog.

  2. Lo de cambiar bañera por ducha en el baño ya no es solo porque sean cuartos de baño pequeños sino por la comodidas y la facilidad para salir y entrar.
    En mi casa los dos cuartos de baño de la planta de arriba son bañeras y cuando los niños son pequeños está bien para bañarles pero luego toca cambiarlos por ducha porque creo que ya casi nadie se toma baños largos en la bañera…

    1. Hola!!! Si es verdad, que con la llegada de los peques, falta tiempo para todo. Jejeje!!! Siempre vas con prisas y la ducha es más que suficiente para una buena higiene. Bañarse está bien, si tienes tiempo a solas, para poder disfrutar de un baño relajante sin prisas ni agobios. Yo en cuanto pueda, también me cambiaré la bañera por una ducha. Gracias por visitar mi blog.

  3. A medida que vamos creciendo siempre nos hacemos esa pregunta. Hace unos años, bastantes… mis abuelos cambiaron la bañera por ducha por esa misma razón. Para no resbalarse, romperse la cadera, y poder entrar y salir con más facilidad. También porque no les gustaba agacharse. Es una de las mejores opciones. A mí me encanta la bañera, pero a la larga es más cómodo ducha. Si se puede tener las dos, mucho mejor. Todo es ir mirándolo y eso que dices del material del plato de ducha, está bien la variedad y siempre que lo asiente alguien que sepa. No pase lo que a tus vecinos, y qué rabia.

    1. Hola!!! Pues sí… Que se te rompa el plato de ducha, recién puesto nuevo, la verdad que es un fastidio. Si les hubieran asesorado bien, en cuanto a los materiales, calidades durabilidad, fuerza y demás, se hubieran ahorrado además del disgusto, su dinero, También es importante conocer o que te recomienden buenos profesionales, para pequeñas reformas como estas, ya que a veces pueden pasar cosas desagradables, como éstas. Gracias por tu visita a mi deco blog. Bss

  4. Ya casi es hasta raro ver bañeras en las casas, por la comodidad, practicidad, por el ahorro de agua por todo un poco todo el mundo ha ido cambiando bañera por ducha además las hay tan bonitas y con tan bonitos diseños me ha encantado tu post echaré un ojo a todos los enlaces que nos has mostrado, yo aún tengo bañera pero no descarto cambiarla por ducha.

    1. En pisos de segunda mano o en pisos con ciertos años en el mercado, es más fácil ver bañeras. Yo aún tengo bañera, pero cuando el peque deje de utilizarla, no descarto para nada el cambio a ducha. Mi cuarto de baño no es pequeño, pero me imagino, lo grande que luciría con unas mamparas de cristal de suelo y una ducha de lluvia. Tiene que ser una gozada poder disfrutar de una ducha así. Gracias Mara por escribir en mi blog. Bss

  5. Hola tesoro! pues a parte de que es una idea muy buena por lo que comentas que le ganas espacio al baño y amplitud visual!.
    Aunque no lo creamos es una reforma que debemos hacer casi todo el mundo tarde o temprano, si hay alguien mayor, o que no tenga buena movilidad la bañera es una trampa mortal y hace que el baño sea una tortura.
    Me encantan los platos de ducha que propones y si hay que elegir bien, porque en un piso de alquiler dónde vivía el que pusieron era de PVC y no resistía bien el peso, además lo pusieron fatal y tenías la sensación de que iba a romperse.
    En cambio a mis suegros les cojimos uno cerámico bueno, antideslizante y que diferencia!
    Yo estoy de acuerdo en que este tipo de reformas son para los profesionales y qllos te asesoran mejor que nadie sobre qué es lo más adecuado.

    1. Hola Guapa!!! Sin duda alguna, es una reforma que haré en mi cuarto de baño. Como he dicho antes, para ponerme también una ducha de lluvia y una columna de hidromasaje. Mi espalda se que me lo agradecerá. Jejeje!!! Pues sí… A mis vecinos, no se lo asentaron bien con la arena que les pusieron debajo del plato y este, por el peso de ellos, acabó rompiéndose. Encantada Carmen de tenerte de nuevo por mi blog. Bss y feliz fin de semana.

  6. No sabes lo bien que me viene este post! A las puertas de pensar en reformar un par de cosillas de casa. Lo de cambiar la bañera por un plato de ducha, era algo que también se me pasó por la cabeza. Me has adelantado faena, ya que no sabía que existieran platos de ducha de tantos materiales diferentes, que si de resina, mármol, piedra, cerámicos. Me asesoraré bien, ya que no quiero que me pase lo que a tus vecinos. Muchas gracias

    1. Hola Lala!!! Gracias a ti por seguir mi blog de decoración. Yo encantada de poder ayudaros de alguna manera con él. Ya sea informandoos de nuevos materiales y productos, como enseñándoos nuevas ideas e inspiración. Te agradezco mucho que dediques unos minutos de tu tiempo, para dejar aquí tu opinión personal. Bss y gracias por la visita.

  7. La verdad es que sin querer cuando estás buscando piso miras el tema de la bañera. llevo como dos años en el último piso y puedo asegurar, que me habré dado 3 baños como mucho, todo son duchas, por lo que comparto 100 % las palabras de este post. Al final la bañera lo único que hace es ocupar espacio.

    1. Hola Sara!!! Bienvenida a mi blog de decoración. Creo que es la primera vez que te veo por aquí y yo encantada. Es que al final es lo que suele pasar. Con el trabajo, la casa y ya si tienes niños, como no tengas ayuda de los demás, para poder darte un baño, relajadamente, al final, sólo usas la bañera cuatro veces al año o menos. Jejeje!!! Ya tan solo con el espacio que aporta la ducha, ya es un punto a favor. Bss

  8. Si que vale la pena, cambiar la bañera por la ducha. Sobre todo porque podemos aprovechar al máximo, el espacio en los baños y como bien dices, también por seguridad. Los colores y materiales son muy variados y eso permite decorar mejor nuestros baño.

    1. Hola Diana!!! Existen en el mercado una gran variedad de platos de ducha, no sólo por colores sino también por materiales. Solo hay que informarse bien y elegir la mejor opción para cada uno. Los he visto hasta de color lila. Así que si tu baño es de ese color, lo podrías poner así. Bss y gracias por pasarte por aquí.

  9. Sí si, sin duda cambio mi bañera por la ducha jejejeje!
    Sé que es útil cuando tienes un niño pequeño pero quitando eso creo que lo más cómodo y versátil es la ducha.
    Nosotros pusimos en un baño pequeño una ducha y no veas que cambio, fue lo mejor que hicimos así que sin duda cambiaría la bañera por la ducha… ah! y además yo no soy de baños de espuma jajajaj soy de ducha rápida y diaria ya que no tengo tiempo para los baños largos jejejeje.

    Un besito!

    1. Hola Gabby!!! Por lo que veo no eres la única que cambiaría la bañera por una ducha. Hasta en mi instagram me lo dicen. Hoy en día no hay tiempo para darse un baño espumoso. Siempre se va con prisas y la ducha es más práctica. Bss

  10. Hola, creo creo que el plato de ducha es la mejor opción. Siempre me han gustado para mi casa, porque creo que la bañera ocupa demasiado espacio, pero acabo de tener una bebe y seguramente empezaré a utilizarla más a menudo.
    Me ha gustado mucho tu blog,

    1. Hola Mónica!!! Cuando se tienen peques, vienen genial las bañera. Posiblemente sea cuando más se utilizan. Jejeje!!! Luego siempre estás a tiempo de cambiarla por una maravillosa ducha. Bss y gracias por pasarte por mi blog.

  11. Yo reconozco que me encanta la bañera, pero son veces contadas las que la uso, eso si, mi peque la disfruta muchísimo y supongo que el que viene en camino también, pero ya lo hemos hablado, cuando ellos sean más mayores, bañera fuera y una ducha bien hermosa, y no es por espacio la verdad, pero es que no es nada práctica.

    1. Hola!!! Si es que es eso… cuantas veces se utiliza. Darte una ducha relajante con una ducha de lluvia y una columna de hidromasaje, puede ser igual de gratificante. Y la amplitud que le das al baño es bastante perceptible. Bss

  12. Estoy de acuerdo en que si el espacio es pequeño lo mejor es optar por una ducha, además como mencionas la bañera puede resultar un peligro constante para los adultos mayores e incluso los más pequeños también pueden resbalarse y es mejor prevenir que lamentar… Besos

    1. Hola Rebeca!!! Así es… Ya sea por espacio o por seguridad, el plato de ducha viene genial. Anda, me ha salido un pareado. Jajaja

  13. Hola nena, al leer tu artículo me hiciste recordar varios accidentes en baños, en mi familia estamos en contra de las bañeras, debido al alto índice de accidentes y no solo para personas de la tercera edad, hasta para niños. Sé que pueden ser divertidas, eróticas o inclusive relajantes, pero a parte de que desperdicias un alto número de litros de agua, al no tener un buen aseo se vuelven más resbaladizas y eso a cualquier edad puede ser hasta mortal, así que nosotros sí hicimos todos esos cambios y nos pusimos platos de ducha.

    1. Hola Sharon!!! Yo también me he resbalado alguna vez y no veas el susto. Mis padres y suegros, desde que se la han cambiado, están más que agusto con el plato de ducha. Bss

  14. Hola hermosa, en mi casa tenemos un cuarto de baño con ducha y otro con bañera pero creo que dentro de unos años ambos serán de ducha porque es lo más práctico y mejor. Llevo dos años viviendo ahí y aún no me he dado un solo baño así que con eso te digo todo pero bueno de momento para tener peques es lo mejor.. mi suegros la cambiaron hace unos meses y están felices, nada que ver, mucho más cómodo. Muaksss

    1. Hola Vanesa!!! Habrá quién sí se dé baños relajantes… pero si no dispones de ese tiempo y de normal no lo haces… Por qué no, ampliar el baño con un plato de ducha??? Me parece un cambio ideal. Bss

  15. Bueno la verdad es que no sé mucho de este tema, nunca me ha tocado elegir entre una bañera y una ducha pero a decir verdad, siempre he creído que es mejor tener la ducha por razones de espacio, siento que es más práctica y por tu post creo que he tenido razón. jejeje

    1. Hola!!! He visto el cambio de tener bañera a tener plato de ducha y te puedo decir, que es una gran ventaja en cuanto a espacio y amplitud. Para que luego digan que unos metros más unos metros menos no importan. Bss

  16. Me gusta la ducha, la prefiero a la bañera. Aqui en Texas, los baños pequeños vienen con bañera pero para mi, es mucho mejor la ducha. Me gusta mucho pasarme por tu blog de decoración, siempre que puedo. Saludos

  17. No sabía que existían diferentes materiales para los platos de ducha, lo tendré en cuenta para cuando me toque elegir la próxima vez. Tienes toda la razón, en cuartos de baño pequeños no deberían ponerse bañeras, hay que pensar un poco…Esa situación la he visto en muchos hoteles, la puerta pegaba con la bañera…y eso que se supone que eran de cierta categoría los alojamientos jajaja, bss!

  18. La verdad es que un baño pequeño, se ve mucho más acogedor, amplio y bonito con una ducha. Mi cuarto de baño es así y de esa manera lo siento super práctico.

  19. Debo decir que soy amante de las bañeras y aunque no sean mejor, para baños pequeños las prefiero, de hecho hace poco en casa remodelaron todo el baño y pusieron una cabina de ducha y a pesar de que es excelente y tiene de todo, el baño se ve mas grande y con mas armonia, extraño mi bañera!

  20. Hola guapa la verdad que es una buena pregunta : yo en mi caso para no tener que llegar a ella tengo un baño con cada cosa aunque casi siempre utilizó la bañera porque me gusta darme mis baños relajantes tener mi momento relax y en cambio si solo quiero una ducha rápida pues para eso ya tengo el otro baño aunque si que es cierto que la ducha es más práctico más cómoda también para gente más mayor etc pero yo de momento soy feliz con mi bañera jajajaa besos

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |