Flores frescas: Unos bonitos Lirios para decorar tu casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

flores-frescas-lirios-para-decorar-la-casa

Flores frescas: Unos bonitos Lirios para decorar tu casa

Se acerca el día de la madre y me apetecía mucho, hablarte de flores frescas. Bueno, en concreto de unos bonitos lirios, con los que poder, dar un toque especial a la casa.

No sé, si sabrás, que muero de amor por las plantas de interior y las flores frescas. Seguro que a ti, también te pasa lo mismo, por eso estás leyendo mi post de hoy.

Personalmente no concibo una vida sin plantas ni flores. Aportan tanta vitalidad y belleza, no sólo a las estancias de la casa en sí, sino también a las personas.

Estamos acostumbrados a regalar flores en días señalados como: Un cumpleaños, una boda, un aniversario, el día de la madre, etc… Pero, porqué no regalar flores o plantas un día cualquiera???

Yo soy la primera que me autoregalo, plantas y flores, sin ser ningún día especial. Simplemente porque me apetece. Jejeje!!! Si es que no puedo vivir sin ellas.

El lirio o azucena o profesionalmente llamado lilium son una de las flores que más me gustan, porque llenan de colorido, vitalidad y elegancia, cualquier espacio de casa.

El significado de las flores: Lirios

 

Los lirios son flores cargadas de simbolismo. Los significados que se le atribuyen son:

  • Maternidad: Los griegos ya asociaban a los lirios con el nacimiento y la maternidad, pues decían que esta flor fue creada a partir de la leche materna de Hera.
  • Feminidad: Los griegos y los romanos entregaban coronas de lirios a las mujeres con la intención de desearles una vida esperanzadora y fructífera.
  • Amor: En la época victoriana los amantes entregaban lirios a las mujeres como señal de amor.
  • Pureza: en las bodas, los lirios blancos adquieren un significado de pureza.

Los lirios son las flores por excelencia, representativas de todas las madres por la fertilidad.

También son muy utilizados, como símbolo para las uniones, asociaciones y relaciones duraderas.

flores-frescas-lirios-naranjas-para-decorar-la-casa

Flores frescas: Lirios para decorar cualquier espacio de casa.

Decorar con estas flores frescas, tan elegantes y exóticas al mismo tiempo, ofrecen para los sentidos un deleite de siluetas, colores y un aroma tan especial, que es imposible no pararse a contemplarlas.

Desprenden una gran belleza, por lo que son perfectas para aportar a cualquier espacio de casa, un toque delicado y de lo más femenino.

Decorar con unos bonitos lirios rosas

Los lirios rosas, simbolizan la feminidad, la dulzura , la ingenuidad, la bondad, la ternura y la juventud.

flores-frescas-lirios-rosas-para-decorar-la-casa

( 1-2-3 / 4 / 5 / 6 / 7 )

Lirios amarillos para atraer la felicidad

Los lirios amarillos simbolizan la felicidad en el amor, la gratitud, la alegría. También son muy utilizados, para transmitir o expresar tu lealtad.

flores-frescas-lirios-amarillos-para-decorar-la-casa

(8)

La pasión de los lirios rojos

El lirio rojo es el reflejo del amor ardiente y de la pasión. Así que ya sabes… Sería un regalo perfecto para tu pareja.

flores-frescas-lirios-rojos-para-decorar-la-casa

(9)

Unos bonitos lirios blancos para espacios minimalistas

Los lirios blancos simbolizan la inocencia, la pureza y la confianza. Enviar un ramo de lirios blancos es común para expresar buena intención y los mejores deseos hacia otra persona.

flores-frescas-lirios-blancos-para-decorar-la-casa

( 10 / 11 / 12 )

Llegó el exotismo con los lirios naranjas

El lirio naranja simbolizan la energía, la creatividad, el ánimo y el positivismo. También simbolizan la vitalidad, energía positiva y desprende exotismo. Envía un ramo de lirios naranjas cuando quieras animar a alguien.

flores-frescas-lirios-naranjas-para-decorar-la-casa

( blog de decoración )

 

Con qué color de lirio decorarías tu casa??? Qué ramo de flores regalarías a tu madre??? Te ha gustado mi post de hoy sobre unos bonitos lirios??? Si es así… Compártelo. Te lo agradeceria muchiiiiiiisimo.

MUERO DE AMOR POR LA DECO

Artista Creativa en DANAMIARTE, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás mucha inspiración, como también, pequeños y grandes tesoros para decorar tu casa). Suscríbete y así, no te perderás nada!!!

18 Comentarios

  1. Un bonito post Ana. No sabía la simbología o significado de regalar un ramo de lirios y me ha gustado mucho. Me encantan las flores y las plantas naturales, para regalar y decorar. Dan una vida a la casa. ¿Podrías hacer más post de éstos? Bss

    1. Claro que sí guapí!!! Jejeje… Me ha encantado que te animaras a pedirme lo que te gustaría leer y ver en mi blog. Así me ahorras tiempo en pensar, qué contenidos nuevos subir. Aunque no lo creas… me resulta de gran ayuda y me hes muy útil. No te puedes imaginar, lo que es estar buscando nuevos contenidos para el blog, sin saber si os van a gustar o interesar. Bss y muchas GRACIAS.

  2. Están sencillamente preciosos! Se ven tan hermosos los lirios, necesitamos más ideas así para decorar la casa. El significado está muy chevere, no lo conocía. Me gustaría conocer también de otras flores y también más ideas de cómo decorar con plantas naturales. Soy nueva en tu blog y está muy chevere.

    1. Hola Diana!!! Yo encantada de dejaros más contenidos sobre flores y plantas naturales. Muchas Gracias. Yo encantada de tenerte por aquí y que te gusten mis post. Bss

  3. Hola nena, me declaro una fiel amante de los lirios sobre todo los rojos y rosas, son mis favoritos, yo suelo tenerlos en maceta y me duran un poco más que los que son cortados, así los disfruto mas tiempo, me encanta verlos florecer y admirarlos, dan vida, elegancia y felicidad.

    1. Yo he visto lirios en el jardín y dan tanto colorido que es imposible no pararse a contemplarlos. Son una gozada. Así que te entiendo perfectamente. Creo que es la primera vez que te veo por aquí, (si no me equivoco), así que bienvenida!!!

  4. Me encantan los lirios.
    Tengo muchas plantas naturales en casa, aunque no soy buena con sus cuidados, no se que hago que al final siempre se me estropean.
    Nunca se si ponerlos en casa o fuera, y siempre meto la pata y lo hago al revés. No suelo comprar flores sueltas, ya que para mí están muertas. Pero si me ha gustado mucho saber su significado. Así, si regalo Lirios en planta, podré decirles lo que simbolizan, dependiendo del color que elija. Gracias

    1. Hola Zoraida!!! A mí me pasa lo mismo. No tengo mucha buena mano con ellas. Pienso que les falta agua y cuando las riego me suelo pasar… Me he prometido éste año, recortar la cantidad, ya que me encantan las plantas naturales y poder disfrutar de su gran belleza.

  5. ¡Hola! ¡No sabía que había lirios de tantos colores! Siempre me han encantado los lirios blancos. Me parecía que transmitían calma y que ayudaban a decorar una estancia sin aportar un color excesivo (claro, ahora entiendo lo de la sencillez y el minimalismo 😉 ) Y del resto de colores, si tuviera que elegir uno me quedaría con los lirios rosas y su feminidad. 🙂
    ¡Un saludo!

    1. Hola Vanesa!!! Es bonito decorar sabiendo la simbología de las flores. Así la buena intención es doble. Quieres llenarte de entusiasmo y alegría, pues decoras con flores amarillas. Quieres un toque de romanticismo, pues decorar con flores rosas… Los lirios ya por sí solos son muy femeninos. Bss

  6. ¡Hola!
    Soy una apasionada de las flores y los lirios me enamoran.
    Como bien dices son elegantes, aportan una clase y una belleza espectacular a la casa.
    Me encantan todos pero los lirios naranjas son mis favoritos, a mi madre se los regalaría en color rosa, porque siempre tiene flores con esos tonos.
    Un beso

    1. Hola Lorena!!! Bienvenida. Los lirios naranjas aportan tanta energía positiva y vitalidad. Los de las fotos son los míos. En cuanto los ví en la floristería, me estaban llamando a gritos… Jejeje!!! Bss y espero volver a verte por aquí.

  7. Hola guapa
    A mi también me encanta tener flores en casa, creo que aportan muchísima luz, calidez y vida a cualquier estancia. Eso si, yo las tengo que proteger porque mis gatos se las comen jeje
    La verdad es que los lirios son preciosos, en todos los colores me gustan y me encantan las ideas que nos das para decorar la casa con lirios. Creo que mi favorita es la de lirios blancos para espacios minimalistas. Aunque lo de poner lirios amarillos para atraer la felicidad también suena bien
    Un besazo

    1. Hola Arien!!! Los lirios blancos quedan preciosos… Aportan una elegancia espectacular a cualquier espacio de casa. No hay nada más que ver, como quedan en las fotos que os enseño. Gracias por tu visita. Bss

  8. Bueno ya pasó el día de la madre, llegue un poco tarde al post, sin embargo creo que cualquier dia es un buen día para regalarle algo bonito a tu mami y nada mejor que flores. Los lirios son hermosos y a mi mamá le gustan mucho, así que posiblemente le haga un regalo así pronto que está por llegar su cumpleaños =) Me ha encantado saber la simbología de las flores. Gracias

    1. Hola!!! Tienes toda la razón… Cualquier día es estupendo para regalar flores o plantas naturales. Son tan bonitas y puedes crear espacios tan agradables con ellas. Saber la simbología de las flores es un detalle encantador, porque puede ser un bonito comentario para hacer cuando regales flores. Seguro que a tu madre le encantarán!!! Bss

  9. Pues no te lo vas a creer pero hoy mismo me los miraba para casa, resulta que los tienen en el Lidl muy bien de precio y pensaba en lo bien que quedarían en mi hogar, aunque teniendo gato me lo he pensado, pero con tu post me han entrado de nuevo ganas de tenerlos! los naranjas son mis favoritos!

    1. Hola Resi!!! No sabía que los tuvieran en Lidl… También venden flores??? Madre mía. Ya he visto que los gatos son muy juguetones y les gusta jugar con las flores. Por lo visto no eres la única… Jejeje!!! Bss

deja un comentario