Habitaciones infantiles: Cosas bonitas y muchísima inspiración para decorarlasBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

habitaciones-infantiles-ideas-y-decoracion

Habitaciones infantiles: Cosas bonitas y muchísima inspiración para decorarlas

Este deco post se lo dedico a Rosa una mamá seguidora de mi blog de decoración, (muero de amor por la deco), que se puso en contacto conmigo, para preguntarme sobre decoración de habitaciones infantiles.

Así que… Aquí está!!! Espero sorprender gratamente a Rosa y a ti, que te acabas de interesar por este decopost, lleno de ideas y mucha inspiración, para decorar la habitación infantil de tu hij@.

Habitaciones infantiles: Inspiración

Muchas veces no sabemos cómo decorar las habitaciones infantiles de nuestros hij@s y si tienen sobre los 3 añitos o más, como mi peque Axel, ahora es cuando ya empiezas a darte cuenta de sus preferencias.

Ya empiezas a saber, qué color es su preferido, ya se decanta por jugar a las construcciones o con los coches o con dinosaurios o con robots o a los piratas. Ya le gusta pintar y dibujar. También te empieza a contar sus historietas…

Por eso mismo… Qué mejor idea, que decorar su habitación según sus gustos???

Actualmente existen tantas cosas bonitas y materiales, para dar un toque original a las habitaciones infantiles, que casi no sé por dónde empezar. Jejeje!!! Vamos a ver…

Paredes pintadas para habitaciones infantiles

Mira qué bonitas propuestas he encontrado sobre, como pintar las paredes de las habitaciones en colores pastel, para decorar con cierto estilo nórdico.

Se está llevando muchísimo, pintar montañas, casitas y sobre todo, pintar con figuras geométricas.

habitaciones-infantiles-decoradas-y-pintadas-en-color-pastel

( My_fantasyroom / maa1983 / Pinterest / 3.littlecrowns)

Decorar las habitaciones infantiles con papel pintado

Otra opción, sería empapelar una pared,  con un bonito papel pintado, con líneas, árboles o con algún otro diseño, que por color o dibujos, se integre perfectamente con el estilo o decoración de la habitación de tu hij@.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-papel-pintado

(3Littlecrons)

vinilos en habitaciones infantiles

Aunque el feng shui recomienda que la zona de descanso sea lo más neutral posible y que no esté lleno de elementos decorativos muy llamativos, que inciten a la actividad, en  vez de al descanso.

No me puedes negar, que estos vinilos decorativos, no son de lo más graciosos y súper originales.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-vinilos-de-animales

habitaciones-infantiles-decoradas-con-vinilos

habitaciones-infantiles-decoradas-con-vinilos-de-flores

habitaciones-infantiles-decoradas-con-vinilos-de-animales-marinos

habitaciones-infantiles-decoradas-con-vinilos-de-animales

(Vinilos de E-glue)

Si es verdad que algunos vinilos, por la gran cantidad de dibujos, resulta un poco agobiante. Pero si se pone solo un par de ellos, puede resultar muy divertido o si tienes una habitación de juegos, ahí si se podrían poner todos, sin problema, ya que no es una estancia para el descanso.

Cosas bonitas para decorar habitaciones infantiles

Camas infantiles para las habitaciones de los peques

habitaciones-infantiles-con-camas-montessori

( Socimage / Pinterest / Natocadesign / Blogsachi )

habitaciones-infantiles-con-camas-tipo-montessori

Si te han gustado estas camas montessori las puedes encontrar aquí: ( Cama infantil 1 / Cama infantil 2 y 3 / Cama montessori 4 )

habitaciones-infantiles-camas-originales

MelonandcoKenay / Decoideas / Pinterest )

habitaciones-infantiles-cabeceros-originales

( Kenay / KenayPinterest / Pinterest )

Tiendas tipi para niños en habitaciones infantiles

No paro de verlos por todas partes y estos tipis me encantan. Me imagino a mi peque ahí metidito, imaginando sus historietas o simplemente jugando o como rincón de lectura.

habitaciones-inafntiles-decoradas-con-tipis-para-niños

( Johannasdagar / I.pinimg / Pinterest / Mompetitnicolas )

habitaciones-infantiles-tipis

(Tipi rosa / Tipi beige / Tipi niños blanco / Tipi blanco y negro)

Letras bonitas para decorar las habitaciones infantiles

Existen muchas maneras bonitas de decorar las habitaciones infantiles y otra de estas ideas, es decorar las paredes con frases bonitas e inspiradoras, como la que nos proponen CanHippieHome.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-frases-bonitas

Me parece una bonita manera de activar la creatividad en los peques, con rincones tan especiales como éste. Viva la creatividad!!!

Decorar la habitación con su nombre con letras de madera, colocadas en algún estante o encima de un mueble, (además de quedar original), me parece una bonita manera, de reforzar lo especial que es.

Can Hippie Home los hace de mil maneras, colores y detalles. Por si no los conocías… Te dejo aquí un enlace, sobre todas las cosas bonitas que hacen estos artesanos de la madera.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-letras-de-madera

(Can-Hippie-Home)

Otra manera de dar ese toque especial, decorando con su nombre, sería con estos cubitos de madera natural, que los puedes personalizar, según su nombre y colores de la habitación de tu peque.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-los-nombres-de-los-peques

(BebeBlock)

Habitaciones infantiles con encantadores bichos de cartón

Un día en una feria de decoración en valencia, me encontré, con estos graciosos animalitos hechos de cartón y me parecieron una auténtica monada, además de súper divertidos.

Te he dicho ya, que me encantan las cosas bonitas, originales, divertidas y todo lo que salga de la maravillosa creatividad??? Jejeje. Creo que si…

Así, que si eres como yo, no pierdas de vista a los chicos de Fauna Urbana, para dar ese toque diferente y especial a la habitación de tu peque o incluso a cualquier estancia de casa.

habitaciones-infantiles-decoradas-con-bichos-de-cartón

(Fauna Urbana)

Láminas decorativas para habitaciones infantiles

Otra manera de dar un toque especial a la habitación de los más peques de la casa, es,  decorarla con graciosas láminas, como por ejemplo:

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas-con-animales-divertidos

( Láminas infantiles )

láminas-infantiles-animales

(Lámina infantil  1 / Lámina infantil 2 / Lámina infantil 3 / Lámina infantil 4 )

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas-de-animalitos

(Lámina-1 / Lámina-2 / Lámina-3 / Lámina-4 )

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas-de-aventuras

( Lámina Niña / Lámina Cohete / Lámina avión / Lámina Pirata )

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas

Lámina 1 / Lámina 2 / Lámina 3 / Lámina 4 )

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas-rosa

(Láminas: Conejito /  Hello /  Ciervo /  Ovejita )

habitaciones-infantiles-decoradas-con-laminas

 

( Cuadro niña )

Eso es todo por hoy!!! Si te ha gustado el megapost que he hecho, para inspirarte a la hora de decorar la habitación de tu peque, dímelo en los comentarios.

Así sabré, si te interesa que vuelva a buscar más cosas bonitas, para inspirarte a la hora de crear un espacio acogedor y divertido a la vez.

Si te ha gustado este deco post llenito de IDEAS para decorar habitaciones infantiles… COMPARTELO con tus amig@s!!! No te pierdas nada suscribiéndote a mi blog de decoración. Bss

 

11 Comentarios

  1. ¡Hola! Llegué por aquí buscando inspiración para regalarle a mi sobri alguna cosita para decorar su habitación infantil. Me encanta la idea de las tientas tipis, pero lo dejaré para cuando mi sobri sea un poquito más mayor. La verdad es que me quedo con los bichitos de papel y las letras de madera, voy a ver en la web de fauna urbana cual le puede gustar más a mi sobri que vaya con sus gustos, que ya se empieza a decantar un poco. Un placer leerte. ¡Un saludo!

    1. Hola Luz!!! Los tipis para decorar las habitaciones infantiles, son geniales, siempre y cuando se tenga espacio. Personalmente decorar con bonitas letras de madera, siempre me ha gustado. Le das un toque más personal y bonito a la habitación o a cualquier estancia de casa. Los bichos de cartón son una pasada!!! Cuando mi peque sea un pelín más mayor, seguro que le regalaré uno. La hormiguita y el jeko son súper graciosos… Jejeje!!! Me hace especialmente feliz, el poder ayudarte a encontrar cosas así de originales y divertidas para regalarle a tu sobri. Bss y feliz día!!!

  2. Las paredes en tono pastel me encantan para una niña, incluso para mí misma.
    También lo de los vinilos me parece muy chulo. Poner algún dibujito. Es algo que no se hacía antes y queda genial. No toda la pared, pero alguno con algún espacio me parece bien. Lo que pasa que los niños crecen muy rápido. Cuando te quieres dar cuenta, te piden cambiar sus paredes. Por eso los tonos pastel los pondría, pero no formas geométricas y al igual que los vinilos que cubran todas las paredes.
    Lo de la idea de CanHippieHome de poner letras bonitas, eso es muy chuli con sus nombres que conservarán siempre. Alguna lámina de las que muestras, como la de ositos en colores marroncetes me gustan y seguro que lo conservarían aún siendo mayores.
    Todas las ideas me gustan. Cada cual más creativa y original, que veo que portan alegría y luz, en la habitación infantil. Así da gusto. También me transmite un lugar limpio y acogedor de descanso y juego. Si a mí me gustaron, a Rosa más que anda buscando ideas.

    1. Hola!!! Los tonos pastel para una habitación infantil, siempre es una buena opción, por sus notas relajantes. Los vinilos, no hace falta que cubras todas las paredes, con poner un o dos, sobraría. Siempre se pueden quitar luego, según vayan creciendo y cambiando sus gustos. Los nombres en madera, son un muy buen regalo, y como tu dices, les puede acompañar toda su vida, para decorar cualquier espacio de casa. Me alegra muchísimo saber que te ha gustado. Gracias por comentar mi post. Bss y feliz Domingo!!!.

  3. Hola Ana!
    Menudo currazo que te has pegado en este post.. Seguro que tus seguidoras estarán muy contentas! La verdad es que hoy en día, hay tantas cosas para decorar las habitaciones infantiles que es complicado decidirse.. a mi me han encantado un montón de cosas. Los vinilos en las paredes son super originales. Nunca me hubiera planteado utilizarlo. Y bueno que decir de los tipis.. son una monada!! Quedarían ideales para cualquier habitación y seguro que a los más peques les encanta! Lo que menos me gusta son los bichos de cartón, pero porque a mi los bichos no me molan nada jeje
    Le paso la entrada a una amiga que está pensando en decorar la habitación de su nena. Besitos!! 😉

    1. Hola Pilar!!! Eso espero… No veas la de horas que le dedico al blog.Jejeje… Tengo una amiga que tiene un tipi en la habitación de su peque y disfruta mogollón en él, con sus muñecas. Se lo pasa pipa. Qué bien!!! Gracias por compartirlo. Eres un sol!!! Besos guapa y que pases un buen finde.

  4. Hola guapa!!! me encantaaaaa y eso que no tengo niños pero que cosas más chulas y que maravilla las ideas para decoración de paredes, me parece una monada lo de los tonos pastel y las montañas, los vinilos me parecen muy graciosos creo que es una alternativa rápida y muy divertida para decorar paredes y muebles.
    Los muebles son espectaculares me encantan los cabeceros son muy bonitos y los cubos de pared con forma de casita son muy lindos.
    Me encanta ver tus posts por la gran cantidad de detallitos y fotos que nos acostumbras a dejarnos.
    La fauna urbana me rechifla me recuerda a cuando era pequeña que los armába.
    Un besote y comparto tus propuestas para decorar habitaciones infantiles, con mis compis, ya que seguro que se les va a caer la baba a todas!!!

    1. Hola Carmen!!! Los cabeceros de madera decorados, son geniales y quedan realmente precioso en las habitaciones de los peques de la casa. Los colores pastel también quedan geniales en estas estancias. Muchas gracias corazón!!! Intento traer siempre bonitos contenidos, para poder así, daros ideas e inspiración, para decorar vuestros espacios de casa. Mil gracias por compartir!!! Bss guapísima. Feliz fin de semana..

  5. La verdad es que de la decoración siempre me he enamorado de las habitaciones infantiles, me encantan las imágenes que nos dejas, son de verdad muy inspiradoras, (como siempre). Los tonos cálidos, los detalles, los bichos de cartón me han chiflado, una pena que no tenga hijos porque ya mismo transformaba una habitación! Me lo guardo para un futuro… Bss

    1. Las habitaciones infantiles son tan entrañables y dedicarles a los peques un espacio inspirador, donde crecer, me parece muy bonito. No ha todos les gustan los bichos para decorar, pero a mí personalmente me parecen de lo más graciosos. Gracias por tu visita. Bss y feliz fin de semana.

  6. Que habitaciones tan chulas… yo he colgado una galería con los dibujos de mis peques, ha quedado muy resultón y a coste cero. Me encantan las fibras naturales, y los detalles con letras, yo igual me animo a coser un par de cojines con los nombres de los peques.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |