Pintura para azulejos de cocina: Una alternativa para lucir cocina nuevaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

pintura-para-azulejos

Pintura para azulejos de cocina: Una alternativa para lucir cocina nueva

Como comenté ayer por mis redes sociales… Hoy iba a mostrar los cambios que he realizado en mi cocina. Entre ellos he optado, por pintar la cenefa anticuada, con pintura para azulejos de cocina.

Por qué elegí pintura para azulejos

Porque me parecía una muy buena opción, para darle un nuevo aire a mi cocina, (que por los pasos de los años), ya me pedía un cambio a gritos.

La inspiración, me vino a raíz de un post que hice hace ya unas semanas, donde te mostraba, decoraciones de habitaciones en blanco y negro. Por si te lo perdiste, puedes verlo en el enlace que te acabo de dejar.

En él, dejaba propuestas de comedores, salones, cocinas , baños y dormitorios decorados en blanco y negro. Sino lo has visto, no te lo pierdas!!! Hay más de 60 imágenes para disfrutar de ellas y de toda la inspiración que te van a dar.

Personalmente, la combinación de madera natural, con los colores blancos y negros para decorar en general, me impactó tanto, que no he podido resistirme a hacer algunos cambios en mi cocina. Mira, mira…

Está claro que se podrían hacer muchísimas cosas más, de los cambios que he hecho. Pero por algo se empieza y me apetecía enseñarlo, así tal cual.

Tengo en mente algunos cambios más, que pronto te iré mostrando. Ya que decorar con negro, me está gustando y mucho!!!

Como el azulejo de la cocina es blanco, no quería pintarlo. Pero sin embargo la cenefa azul con frutas de colores, sí.

Quería jugar con los colores blancos, negros y el de la madera natural. Así que me puse manos a la obra.

Dónde compré la pintura para azulejos

Ni corta ni perezosa me fui al Leroy Merlín y allí me asesoraron perfectamente, sobre qué tipo de esmalte para azulejos elegir.

Me comentaron que habían unos en los que se tenía que dar previamente una capa de imprimación y otros que nó.

Así que elegí la segunda opción.

pintura-para-azulejos-de-cocina

(Pinturas Leroy Merlin)

Pintura para azulejos: Pros, Contras y Consejos

Lo primero que hay que hacer, es limpiar bien la superficie a pintar, para quitarle toda la grasa, que pueda tener, para así asegurarte una mejor aplicación y acabado.

Yo pensé, que sería mejor pintar de negro también las juntas blancas de arriba y abajo de la cenefa y ahí me equivoqué.

Porque aunque precintes bien los azulejos cercanos a la cenefa, siempre puede escurrir algo de pintura, aunque le des con el rodillo de espuma.

Otro fallo que tuve, fue no quitar la cinta de carrocero de la primera mano y dejarla para la segunda.

Qué pasó, que las gotas que escurrieron en algunas esquinas se secaron, ya que allí el rodillo no llega bien y le tuve que dar con pincel.

Si la pintura está reciente y te cae alguna gota o te sales de lo que quieres pintar, no te preocupes, porque se limpia perfectamente, con alcohol de quemar.

Aquí te dejo otro truco, por si te sales con la pintura de la zona a pintar. Una vez seca la pintura, lo que hice fue darle con una cuchilla, para quitar la pintura sobresaliente.

Lo único que hay que ir con mucho cuidado, ya que puedes causar algunos mordisquitos en el blanco de las juntas pintadas de negro.

Y como luego no tengas un buen pulso a la hora de repasar la junta otra vez de negro, con un pincel súper fino, se pueden ver algunos pequeños fallos. Ya que de lejos no se aprecian tanto.

Para darle la segunda mano de pintura, se aconseja, dejar como mínimo 8 horas de secado, entre mano y mano.

Pintar azulejos de cocina antes y después

Después de toda mi aventura después de pintar la cenefa de mi cocina,  no puedo estar más contenta con el acabado final. Si es que parece otra!!! O no???

pintura-para-azulejos

Si es que a veces con muy poco, se consigue muchísimo!!!

Entre la cenefa pintada de negro, las macetas negras, el reloj también en negro, mis cuadros de arena y madera natural y algún toque más en negro, el cambio ha sido más que positivo.

Yo he conseguido éste resultado con la pintura para azulejos. A ti como te ha ido??? Sino no la has probado aún, te atreverías???  Dime cositas.

Ahhh… Si quieres inspirar a tu pareja o amiga a la hora de hacer un cambio en casa, no dudes en compartir éste post o en suscribirte al blog.

No te olvides de suscribirte a mi blog. Te espero!!! Bss

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

34 Comentarios

  1. Que atrevida eres!!! Menudo cambio le has dado a la cocina. La mía también tiene esa cenefa. Le has dado un cambio total, de clásica a moderna. Si me atrevo algún día ya se como hacerlo gracias a ti. Gracias por compartir los trucos y dónde comprar la pintura, se agradece. Y la decoración que la acompaña le da el toque perfecto. Esos cuadros de arena los has hecho tú también?

    1. Hola!!! Bienvenida. Creo que es la primera vez que te leo por aquí. Has visto??? Sólo con pintar la cenefa y colocar algunos toques de decoración más en negro, como cambia la energía de la cocina. Tengo pensado cambiar también los taburetes, por otros metálicos negros, tipo decoración industrial. Creo que quedarán GENIAL!!! Si te animas a hacer el cambio, pásate por aquí y cuéntamelo. Bss

  2. Buenas,

    Te ha quedado genial el cambio! Me encanta como queda los azulejos en negro y es super buena idea cuando te cansas de los típicos azulejos más antiguos que te vienen por defecto. Está super bien explicado como lo tienes que hacer y es bueno saber cuales han sido tus fallos para no repetirlos. Está genial leer este tipo de post para coger ideas para arreglar mi cocina, que ya le hace falta un cambio. Gracias por compartir

    1. Gracias a ti, por pasarte por mi blog!!! La verdad es que viene bien, si hace tiempo que no has hecho ningún cambio en la cocina o si estás de alquiler y no te quieres gastar un pastón en reformarla, ésta puede ser una buena opción, para darle un toque encantador. Espero volver a verte por aquí. Bss

  3. Hola guapísima!
    No se me habría ocurrido en la vida pintar los azulejos! Y no sabía que existía pintura para eso!!! Desde luego es una alternativa mucho más barata! Y vaya cambio!!! Parece otra cocina! Ha quedado preciosa!!
    Un beso!

    1. Hola Amara!!! Puestos a pintar… Se pueden pintar los muebles y ahora también se pueden pintar los azulejos. Me parece una alternativa muy interesante, si no te quieres meter con reformas en casa o cambiar todos los muebles de una. Solo es una idea que me apetecía compartir, para quien le interese hacer un cambio en su cocina. Muchas Gracias!!! Bss

  4. Mira que te leo a menudo, Ana, y muchas veces nos traes post de estancias que parecen sacadas de revista. Así que ver el cambio real de tu cocina es un gran contraste y me parece todo un acierto. Las cenefas con frutas parece que es una de las partes “vitales2 de la estancia y lo que cambia al pintarla de negro…Con 4 elementos de decoración más parece nueva. Curiosa la pintura para azulejos, ni sabía que existía, saludos!

    1. Hola Guapa!!! No todos tenemos casas de revista, yo incluida. Pero a veces, con un poco de inspiración como la que os dejo en mi blog, se pueden conseguir cambios tan bonitos, que se acercan casi a las de revista. Está claro, que cuantos más cambios se hagan en casa, más se notará… Pero por algo se empieza. Yo he pintado la cenefa y he puesto varios elementos decorativos en negro. Pero si además pintara los muebles en blanco y pusiera suelo de vinilo o parquet, se acercaría bastante a una de ellas. Jejeje!!! Tiempo al tiempo. A ve es no hace falta meterse en una gran reforma, como has podido ver. Ya nos vemos… Bss

  5. ¡Madre del amor hermoso qué cambio tan radical! Como tú dices, tú cocina no parece la misma. Creo que le has dado un toque moderno, personal y elegante.. A mí me ha encantado el resultado. Yo no sé si me atrevería a hacer eso en mi cocina pero desde luego si algún día doy el paso, ya sé cómo hacerlo. Por cierto, los cuadros son súper molones también. Si es que eres toda una artista creativa. Un besazo enorme, Ana. 🙂

    1. Hola Mel!!! Muchas gracias por tus palabras. Creo que he conseguido darle a mi cocina un aire más actual con un estilo industrial, con los cuadros y aún quiero comprar unos taburetes metálicos en negro, para acentuar más ese estilo en mi cocina. Si esto es un no parar. Jejeje!!! Pero el hecho de ver el resultado final, merece bien la pena y encima, no me he gastado un dineral. Así que feliz como una perdiz… Bss

  6. Me encanta el cambio que le has dado a tu cocina, como dices queda mucho por hacer, pero el resultado es impactante y ya parece una estancia bastante distinta. Me apunto tus consejos sobre la pintura para azulejos porque el día que me dejen yo también quiero hacer algunos cambios por casa y modernizarla un poquito. Por cierto me encanta esa lengua de tigre que te he visto por ahí jajajaj besazos <3

    1. Gracias Carmen!!! La verdad es que estoy súper contenta con el cambio.Además no me llevo mucho tiempo realizarlo. En un día todo listo!!! La pintura de azulejos, se limpia bastante bien con agua o alcohol de quemar. Tengo previstos más cambios, pero me decidí empezar por aquí. Me encantan las plantas de interior y posiblemente ponga más en la cocina. Así que si te ha gustado la sansevieria, te va a encantar las demás… Ya verás!!! Bss y gracias por pasarte por aquí.

  7. HOla, pues te ha quedado genial, nosotros hicimos un experimento con los azulejos vintage del baño de casa de mi madre y fue un fail, yo creo que nos engañaron con la pintura.bss

    1. Qué lástima. Nunca nos acordamos de probar primero en un lugar que no se vea, detrás de algún mueble, para así evitar males mayores. Lo digo también por experiencia. Si no os quedó bien… Siempre podéis forrar los azulejos con vinilos especiales para eso. También existen planchas de pvc imitando a azulejos grandes y al ser huecos, son especiales para evitar las humedades de los baños. Te lo digo por si os interesa. Bss Enca

  8. Hola!! me acabas de salvar la vida con la pintura para azulejos; mi cocina necesita un lavado de cara y no es cuestión de andar tirando losas así que me paso también por el LM a ver que me cuentan. Por cierto, que la tuya ha quedado genial, por eso me animo a probarlo, espero que quede bien. Besos!!

    1. Hola María!!! A veces con un simple cambio de color, se puede conseguir un resultado maravilloso. Ya me cuentas, como te ha quedado y si quieres compartir tus fotos por Instagram, avísame para verlas. Bss

  9. Te ha quedado una monada la cocina.
    Nunca había oído hablar de lo de pintar los azulejos, pero hija como cambia la cocina, si es que con ese toque y poco más parece hasta otra cocina.
    Te ha quedado genial, y bueno, por si nos animamos los consejos estupendos, porque creo que a mi me habría pasado lo mismo que a ti.

    1. Hola Ali!!! Pues aún así, se me olvidó probar primero detrás de la nevera, por si quedara mal. Yo soy así de decidida y cuando se me mete algo en la cabeza, hasta que no lo hago no paro. Jejeje!!!

  10. Oye pues te ha quedado genial, parece mentira que con algo tan aparentemente sencillo cambie tanto una estancia! no sabia que se podian pintar los azulejos pero con tus consejos me animaria a hacerlo!

    1. Hola Resi!!! Quien dice pintar azulejos, también hay vinilos, que pueden dar un toque diferente y encantador a la cocina. Lo importante es informarse bien, ver qué opciones te van mejor, diseños, colores y demás y decidirse por la que más se acople a la idea que llevas. A veces no hacemos ningún cambio, porque pensamos que es muy difícil o se necesita muchísimo y muchas veces no es así. Se pueden hacer cosas bonitas, con muy poco. Igual me animo también a pintar los muebles de la cocina en color mint. Ya veré… Bss

  11. Hola guapa
    No conocía la existencia de la pintura para azulejos pero me parece una idea genial de darle un aspecto nuevo a nuestra cocina sin tener que recurrir al engorro de una reforma
    Debo decir que me encanta como ha quedado tu cocina así que me apunto la idea y quizá cuando volvamos de vacaciones la probamos con la nuestra
    Un besazo

    1. Hola Arien!!! Acuérdate de probar primero detrás de la nevera a ver que tal se os da o por si no os aconsejan bien y la pintura no es la adecuada y quedará mal. Ánimo y si quieres compartir como queda por Instagram, avísame para verlos cambios. Me haría mucha ilusión. Bss

  12. Hola preciosa. no se si pintar los azulejos es una moda o no…Pero a mi me ha parecido a tiempos en los que no había dinero y se restauraba la cocina como se podía…
    no lo veo en principio…pero si te admito y con toda sinceridad, que las fotos me dejan boquiabierta. Quizas seria ver una y pensar en ello, no? BSS

    1. Hola!!! Personalmente me sabía mal cambiar los azulejos blancos, porque están perfectos y el blanco nunca pasa de moda y dan mucha luz. Así que pensé en pintar la cenefa, que si que no me gustaba mucho. También podía haberla tapado con algún tipo de cenefa vinilica. Pero esa opción siempre se puede hacer luego. Yo la encuentro una buena idea, para quién no se quiera meter en obras costosas y molestas. Yo dejo la idea y a quién le guste, la puede utilizar… En el fondo, a quedado muy bien. A que viendo las fotos, cambia bastante la cosa??? Bss

  13. Hola bella, que atrevida por animarte a darle un cambio a tu cocina, te quedó muy hermosa, de verdad me encantó. Muchas gracias por compartirnos el cambio que hiciste y como lo hiciste.

    Saludos

    1. Hola Isa!!! Quería un cambio rápido y bonito y creo que lo he conseguido. Yo estoy encantada!!! Y dentro de poco más aún cuando le ponga más cositas. Ya verás!!! Bss

  14. Me viene de perlas esta entrada ya que vivo en un piso de alquiler y no puedo hacer obras. Entiendo que una pintura no le importaría al dueño. Le da un toque diferente y el negro es un color elegante y que queda genial.

    Sin duda me apunto el truco
    Saludos

    1. Hola!!! Si no quieres pintar… También puedes tapar la cenefa, con algún tipo de vinilo. Hay unos imitación al azulejo hidráulico que son puro amor!!! Gracias por pasarte por mi Deco blog. Bss

  15. Pues lo has bordado, dicen que menos es más, y aquí se aplica con honores. Te felicito has hecho un estupendo trabajo en tu cocina.

    1. Muchas gracias!!! A veces no se trata de meterse en grandes cambios costosos. Eligiendo bien los elementos a cambiar y la combinación de colores, el cambio puede ser realmente inspirador. Gracias por la visita. Bss

  16. Hola guapa, fíjate que una cosa tan “sencilla” como pintar esa línea ha cambiado mogollón tu cocina, se ve más moderna y con un royo que me gusta mucho y es que en la mía no puse este tipo de ornamentos porque creo que me cansaría como veo que te ha pasado a ti. Está genial conocer la existencia de esta opción para dar un cambio sin arruinarse. Muaks

    1. Hola Vanesa!!! La cenefa ya venía así desde el principio. No tubimos la oportunidad de poder cambiarla. Pero después de tantos años, ya me estaba cansando de ella. Jejeje!!! Muchas veces se pueden hacer bonitos cambios, sin dejarse un pastón. Sólo hace falta un poco de inspiración y voilá. Bss y gracias por pasarte por aquí. Yo encantada de volver a verte. Bss

  17. Me parece una muy buena idea. Mi mujer está cansada también de la cenefa de la cocina, pero no se quiere meter en obras. Así que se lo voy a enseñar a ver que le parece la idea. Gracias

    1. Hola Miguel!!! Encantada de tenerte por mi blog. Si ésta idea no le llegara a gustar a tu mujer, también tenéis la opción de tapar la cenefa de la cocina, con algún tipo de vinilo. Hay estampados con mosaicos muy bonitos. Ya me contarás.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |