Suelos de parquet: Conseguirás que tu casa sea de revistaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

suelos-de-parquet-para-casa

Suelos de parquet: Conseguirás que tu casa sea de revista

Lo dicho, si quieres que tu casa sea de revista, nada como poner suelos de parquet en casa y verás qué MARAVILLA!!!

Por eso hoy, quería llenarte de inspiración, con más de 25 fotografías de diferentes estancias de casa, con suelos de madera, para que veas cómo podrías crear interiores de casa atractivos, bellos y llenos de encanto.

Suelos de parquet en el salón

No existe ningún material, mejor que la madera, para aportar esa calidez, personalidad y carácter a las diferentes habitaciones de la casa. O sino, miralo tu mism@…

suelos-de-parquet-para-casa

(mamiandchic)

suelos-de-parquet-para-casa

(2)

suelos-de-parquet-para-casa

(3)

suelos-de-parquet-para-casa

(4)

suelos-de-parquet-para-casa

(5)

Suelos de parquet en los dormitorios

Yo no sé, qué tienen los suelos de parquet natural, que en cuanto los ves, te entran unas irresistibles ganas de caminar por ellos totalmente descalz@ y sentir esa suavidad y calidez, que sólo los suelos de madera natural, pueden aportar.

suelos-de-parquet-para-casa

(6)

suelos-de-parquet-para-casa

(7)

Qué suelos de parquet gustan más?

Por una gran mayoría, el suelo de madera de roble, es el más solicitado en todo el mundo, por su gran belleza y encanto.

Por eso no es de extrañar… Que el parquet de roble natural, sea uno de los más solicitados en proyectos de interiorismo. Como te he enseñado en las anteriores fotografías, es muy utilizado sobre todo en espacios de estilo Nórdico, industrial, modernos y actuales.

Sabrías cómo ampliar una habitación con suelos de parquet?

El truco estaría en elegir un suelo de madera, con mayor longitud y anchura de tabla. Esto haría que la habitación, visualmente luzca mucho más grande y espaciosa.  Sabías este truco?

Beneficios de los suelos de madera natural

La madera es uno de los materiales más longevos que podemos encontrar actualmente en el mercado. De hecho, existen casas que después de 100 años, todavía conservan su suelo original de madera gracias a un correcto mantenimiento.

Los suelos de madera, garantizan una óptimo aislamiento. La madera garantiza calor en invierno y frescor en verano.

Además… Los suelos de parquet son perfectos para las personas que padecen algún tipo de alergia porque no acumulan moho, polvo, polen o cualquier otro agente perjudicial para la salud.

Cómo limpiar los suelos de parquet?

Para empezar, habría que despejar la zona. A continuación, pasaremos la mopa suavemente por la superficie del parquet, para así, librarnos de las pelusas, pelos o suciedad.

Luego podemos utilizar un producto jabonoso para limpiar la madera. Ya sea en un paño húmedo, para frotar directamente sobre las manchas más resistentes o llenando un cubo de agua y disolviendo el producto, para aplicarlo fregando.

Para mantenerlo igual de bonito que el primer día, además de cuidarlo cada semana pasando la mopa y fregándolo con la fregona bien escurrida… Habría que nutrirlo con algún tipo de cera o aceite especial para madera.

Suelos de madera natural resistentes

Los suelos de parquet además de bonitos, también tienen que ser resistentes y duraderos. Ya que tienen que soportar los arañazos de las mascotas, las rabietas de los más peques de la casa, las rozaduras de los muebles, entre otros factores a tener en cuenta.

Pero eso claro está, dependerá de la calidad del parquet que elijas.

suelos-de-parquet-para-casa

Menos mal que hoy en día, se pueden encontrar muy buenos suelos de madera natural en el mercado, resistentes que consiguen que sigan tan atractivos, como el primer día.

Te atreverías a ponerte suelos de parquet en tu casa??? El parquet natural te gusta??? Te ha ayudado mi post de hoy a inspirarte??? Cuentame…

MUERO DE AMOR POR LA DECO

Artista Creativa en DANAMIARTE, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás mucha inspiración, como también, pequeños y grandes tesoros para decorar tu casa). Suscríbete y así, no te perderás nada!!!

26 Comentarios

  1. Buenas noches
    A mi el parquet, siempre me ha gustado, me parece que es mucho más caliente que el azulejo y que tanto para limpiar como fregar es mejor, nosotros cuando compramos el piso pusimos las anotaciones de parquet y lo demás en azulejo y he de decir que me arrepiento el haber puesto todo lo demás en azulejo, porque además de que esas zonas son más frías tengo un peque en casa y cuando quiere jugar en el suelo al final tengo que andar poniendo una alfombra..en fin fallos que se tienen… saludines

    1. Hola!!! Yo también tuve ciertos fallos en mi casa, como no dejar las paredes lisas… Ahora me arrepiento de no quitar el gotelé. Ahora con el peque, que siempre quiere ir descalzo, también echo de menos los suelos de madera natural. Ya que son una auténtica gozada, para los sentidos. Gracias por pasarte por aquí. Bss

  2. Hola de nuevo. Hoy estoy enganchada a tu blog, porque hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me estoy encontrando de cada post a cual más interesante. Por cierto el post de decorar con blanco y negro, me ha súper encantado. Qué maravilla!!! También quería decirte, que tengo ganas de ponerme suelos de parquet en mi piso nuevo, pero nunca veo el momento. Meterme ahora en reformas se me hace cuesta arriba. Pero se ve tan bonito en las fotografías que nos enseñas en tu post, que cada vez más, lo quiero en mi casa.

    1. Yo encantada de que te pasees por mi blog de nuevo. El post sobre decorar en blanco y negro ha sido pura inspiración, cuando lo hice. Tanto que ahora no paro de imaginarme alguna estancia de mi casa en blanco y negro. Combinada también con la madera natural. Sobre todo, no paro de ver mi cocina así. Ya verás, lo que tengo planeado. Jejeje!!!
      Yo tampoco tengo parquet en casa y también me lo estoy planteando. Se ven tan bonitas las casas así, con suelos de parquet, que es casi imposible, no ponerlos en casa. Transmiten tanta elegancia, sofisticación, belleza, suavidad, comodidad y tantas sensaciones más, que apetece un montón, poder disfrutar de todas ellas en casa. Bss guapa

  3. No soy muy amante del parquet, ni de la tarima flotante, mi abuela lo tenía en la casa y no se me olvidará la de veces que nos reñía si se derramaba algo en el suelo jajajajaja.

    Las casas que nos enseñas son preciosas, lástima que para poder tener algo así de espacioso necesito, en mi caso, un palacio y sobre todo no tener un demonio de tazmania que redecora todo el salón en 5 minutos 😀

    1. Jajaja!!! Los peques… Esos pequeños artistas que te cambian la decoración de casa, en cuanto los pierdes de vista. Mujer… Ahora existen muy buenos suelos de madera natural, tratados para que duren muchísimo tiempo. La verdad es que se ven tan bonitos. Gracias por pasarte por mi blog. Besos y espero volver a verte por aquí.

  4. La verdad es que digan lo que digan el parquet es mucho mejor que la tarima, además que la calidad es muy importante. A mi me encanta los tonos gris para el suelo de parquet y ahora que estoy en principio de compra de piso lo tengo decidido.

    1. Hola de nuevo Sara!!! El suelo de parquet aporta tanta belleza… Un acabado en gris, también resulta muy bonito. Espero que encuentres tu piso ideal y disfrutes de tu suelo de madera natural por muchísimo tiempo. Bss guapa!!!

  5. Hola!
    Me encantan los suelos de parquet, en casa lo tenemos así hasta en cocina y lavabo. Dan mucha calidez aunque el mío ya este desfasado, porque nos presentas unos colores muy bonitos y unas fotos tan vistosas… que tengo ganas de volver a ponermelo nuevo.
    Enhorabuena por el post,me encanta!!
    un saludo

    1. Jejeje!!! Ahora existen tantos acabados y matices de colores. A mí me sería casi imposible decantarme por un en concreto, ya que cada color de parquet es especial. Ya sea en un color oscuro, como en claro o de tabla estrecha o ancha. Muchas gracias por tu visita. Bss

  6. ¡Hola Ana! Sin duda el parquet es mi favorito y como veo por aquí el de la mayoría, y con estas fotos me ha quedado aún más claro. Lo que no sabía es que tenía tantas posibilidades para tener una casa de revista, que con ciertos trucos podía hacer visualmente las estancias más grandes o que además existen un montón de tipos de parquet. Me quedo con muchas cositas de este artículo y me voy por el blog a leer más. Gracias por compartir todo esto!

    1. Hola Luz!!! Se pueden conseguir, muchos efectos bonitos con el suelo de parquet, con sus tonalidades, dibujos y su colocación. Muchas Gracias por seguir por aquí. Me hace muy feliz!!! Bss

  7. Me ha gustado especialemente la tonalidad del parquet del tercer collage, clarita pero acogedora. Y es que opino igual que tú, los hogares tienen que tener madera en suelos y muebles, nada de sucedáneos. Dotan de calidez y al fin y al cabo es un elemento más que hace que nos sintamos a gusto en un sitio donde pasamos tanto tiempo…Bss.

    1. Hola Paula!!! La verdad es que sí, la madera es tan cálida y acogedora para una casa. No hay nada, como ver las fotografías, para entenderlo. Bss

  8. Hola, que bien me ha venido leerte porque justo voy a reformar una habitación de juegos para los niños. Tenía duda sobre elegir suelo de parquet natural por el mantenimiento pero veo que es más fácil de lo que esperaba. Por lo que veo el suelo color roble natural sería el más acertado. Gracias por tus consejos!

    1. Hola Mar!!! Siempre aconsejo, que antes de hacer cualquier reforma en casa, por muy pequeña que sea, os informéis bien por profesionales del tema, ya que ellos, te podrán orientar muchísimo mejor. El parquet color roble natural es el más demandado, por su gran belleza. Pero claro está, para gustos los colores. Habrá a quién le gusten las tonalidades oscuras, que aportan más carácter a las habitaciones, pero desde luego, para una habitación infantil, los colores suaves son ideales. Bss

  9. Hola guapa, me encanta el efecto que aportan estos suelos de madera natural a una casa: calidez, limpieza, fluidez.. para mí son un básico. El tono del mío es madera que tira a gris (no sé cómo se llama) y admite múltiples combinaciones así que creo que elegimos super bien. Luego en estancias simples y con pocos detalles pero bien elegidos hacen que, efectivamente, la casa se vea como de revista. Muaksss

    1. Hola Vanesa!!! Los suelos de madera en color gris clarito, también son muy bonitos. Los encuentro ideales para colocarlos en habitaciones decoradas en blanco, gris y rosa. Seguro que tu casa se ve preciosa!!! Bss

  10. Hola. Me encantan los suelos de parquet. Mi hermana lo tiene en su casa en tono hueso y queda realmente precioso. Seguro que cuando realice reforma en casa, que ya mismo será, pongo suelos de parquet, primero será en el dormitorio. Me gusta mucho el parquet natural. Gracias por la información. Besos.

    1. Hola Isabel!!! Bienvenida a mi blog. El tono hueso para un suelo de madera también me gusta mucho. En general los colores claros aportan mucha luz, amplitud y dulzura. Ya verás… Acabarás poniéndote parquet por toda la casa. Jejeje

  11. Me encantan todos tus post. La verdad es que los suelos de madera son una pasada, lo digo porque vivo en una casa con suelo de madera natural y me gusta mucho.
    Te confieso, soy una maniática del orden y la casa está realmente preciosa así, mis amigas me felicitan cada rato jajaja. Y las recomiendo aquí también tu insta ya que suelo coger ideas de la deco en tu insta. Gracias por compartir. Siempre besotes.

    1. Hola Renela!!! Mucha gente no se atreven a poner suelo de parquet en casa, pero cuando lo ven, quedan encantados… Jejeje!!! Muchas Gracias guapa, por seguir mi cuenta de insta y por recomendarla. Qué bien!!! Bss

  12. Totalmente de acuerdo con lo que nos dices del parquet, me encanta la calidez, la personalidad que aporta a la casa! Yo de momento ni me planteo ponerlo en la mía, al menos mientras tenga los dos perros y el gato, porque se que al cabo de muy poco estaría ya para cambiar, pero me gusta muchísimo y en casa quedaria muy muy bien!

    1. Hola Resi!!! Qué gran familia tienes… No te aburrirás. Jejeje. Si te gustan mucho, no estaría de más informarte, porque hay muchas calidades de parquet e igual, puedes encontrar alguno, que sea especialmente fuerte para estos casos. Si te decides… Ya me contarás… Bss

  13. Me encanta el parquet. Es un tipo de suelo que me encanta, sobre todo el que se muestra en la foto cinco que mezcla como diferentes tonalidades, lo veo original y con personalidad dejando un poco de lado el mítico y tradicional parquet. Cuanta razón en decir que da calidez a la casa, actualmente vivo en una casa con bladosa en el salón y se nota mucho la diferencia del suelo de parquet del salón de mi madre. Es otro mundo.

  14. Me fascinan los suelos de parquet, existe una gran variedad de tonos y sobre todo se puede combinar con tanta variedad de detalles, aunque el suelo de mi piso no lo es, pero espero poder cambiarlo en un futuro, no muy lejano. Las habitaciones se ven tan bonitas con ellos. Gracias por la inspiración.

deja un comentario