Plantas de interior: Esta planta es la más buscada en las redes socialesBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Plantas de interior: Esta planta es la más buscada en las redes sociales

Como comenté por mis redes sociales… Mi post de hoy va a ir, sobre plantas de interior. Bueno!!! En concreto de una planta que está siendo la TOP ONE en internet,  sobre todo en instagram.

Que aún no sabes qué planta es la más buscada en las redes sociales???

Yo desde que me la encontré, por primera vez, no pude dejar de pensar en ella. De hecho… Lo nuestro fue un amor a primera vista. Vamos un flechazo al corazón en toda regla.

Se trata de la pilea  peperomioides.  Es ESPECTACULAR!!! Mires por dónde la mires.

Plantas de interior: Procedencia de la Pilea peperomioides.

Es una planta procedente del Sur de China. Se suele conocer, como la “Planta del dinero”, así que no me extraña que se haya extendido tanto, por las redes sociales, ya no sólo por su significado, sino también por su enorme belleza.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

Fue introducida en Europa a mediados del siglo XX y desde entonces, se ha ido extendiendo a muchos lugares del mundo. Sobre todo a los países nórdicos.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

Decorar con plantas de interior como la Pilea Peperomioides.

Como acabo de comentar… la Pilea Peperomioides se ha convertido en una planta imprescindible, para dar un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa y eso los nórdicos lo saben muy bien.

Ya que es una planta de interior altamente decorativa y rebosa belleza, desde cualquier ángulo que la contemples.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

 

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

(Pileaplace)

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

(Interior_delux)

Plantas de interior: Cuidados de la Pilea Peperomioides.

Por lo que he leído y me han aconsejado… Estos son los cuidados a tener en cuenta:

  • La Pilea Peperomioides es una planta que le gusta la luz del sol indireta. Por eso es ideal para espacios interiores. Ya que los rayos del sol directos, la podrían dañar, quemando sus hojas.
  • Es una planta que le gusta mucho los ambientes húmedos, por lo que en la época de verano, hay que vigilar que la tierra no se seque demasiado. Por lo cual en esta época habría que regarla varios días a la semana, (de 2 a 3 días).
  • En invierno, como cualquier planta en general… Con una vez que se riege a la semana será más que suficiente.
  • Es una planta ideal para lugares o espacios fresquitos. De hecho su estación preferida es el invierno, que es donde ella coge más fuerza.
  • Temperatura idónea para ella, sobre los 21ºC.
  • En interior no suele florecer, pero solo con sus abundantes hojas verdes redondeadas y en algunos casos, con sus siluetas tan caprichosas, es más que suficiente para quedarse totalmente prendida de ella.

Plantas de interior: Dónde comprar tu Pilea Peperomioides.

Yo me volví loca buscando la mía, entre los viveros más cercanos por dónde yo vivo y se convirtió en una auténtica misión imposible.

De hecho… Mi primera Pilea la conseguí por internet. Si quieres tu primera Pilea Peperomioides, pincha en el enlace que te acabo de dejar. Digo primera, porque yo ya tengo varias de ellas. Jejeje!!!

Ahora, si quieres probar primero con una versión mini Pilea, te dejo este otro enlace.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

 

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

plantas-de-interior-pilea-peperomioides

Estas últimas que ves… Las conseguí en Verdecora. Son tan monas!!!

Quieres ver más plantas de interior, así de sorprendentes???

Pues visita el siguiente post, donde te enseño unas maravillosas plantas de interior, que no les hacen falta ninguna maceta y quedan súper originales y aportan un toque tan diferente y especial a la casa, que seguro que no te resistirás a tener la tuya propia: Plantas sin maceta.

Si te ha gustado el contenido que te he preparado hoy, te animo a compartir este maravilloso post con tus amistades y así, me ayudarás a llegar a más gente, que como tú y yo, nos apasiona la decoración. Te estaría súper agradecida por ello.

Y si quieres suscribirte a mi blog, para recibir mis newsletters… Yo encantadísima de tenerte y disfrutar de tu compañía.

Espero que te haya SORPRENDIDO muy gratamente, con éstas PLANTAS DE INTERIOR tan MARAVILLOSAS. Las habías visto ya??? Dime cositas.

Bss y feliz semana!!!

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

12 Comentarios

  1. Entiendo por qué la Pilea Peperomioides (¿lo habré escrito bien?) es de las más buscadas de internet. Es un planta de interior muy bonita, y permite muchas opciones de decoración diferentes, me lo plantearé! En realidad te comentaba también… porque me he quedado loca con las plantas sin maceta que compartes en otro post. Me quedo por aquí aprendiendo más cositas sobre plantas de interior. Un saludo y gracias!

    1. Hola Luz!!! Las plantas de interior son bonitas, cada una en su estilo, pero sí es verdad que la Pilea tienemucho encanto. Las plantas sin maceta o las kokedamas también tienen un encanto muy especial, ya que no están muy vistas. Gracias por volver a verte por mi blog. Bss

  2. Hola! La planta es preciosa, yo no tengo ni idea de ellas y eso que me gustan y mucho! Esta parece fácil de cuidar aunque yo mato lo inmatable jajaja lo que más me gusta de las plantas es que decoran mucho y dan un buen ambiente al hogar. A mi me alegran el dia. Esta no la conocía, así que la buscaré porque es realmente bonita. Gracias!

    1. Hola Sara!!! A mí tampoco se me dan bien las plantas naturales, pero intentaré, cuidarlas mejor… Jejeje!!! Ya que como bien dices, dan mucha alegría y vitalidad, (no solo a la casa), sino también a nosotr@s mismos. Bss

  3. No conocía la planta Pilea Peperomioides y me ha encantado en cualquiera de las fotos que nos dejas en el post. Es una planta preciosa y muy decorativa que queda super bien en cualquier rincón. Me encanta su color tan verde y las distintas formas que puede tener.

  4. No lo puedo creer esa planta me la regalaron en un hotel que estuve hace ya más de 10 años por tirol ( Austria), porque me gustó mucho y hasta hoy la tengo, no sabía que estaba de moda y la verdad que me faltaba uno de tus tips para cuidarla mejor, lo haré inmediatamente. Gracias por la recomendación… besos

    1. Hola!!! Como siempre las modas llegan a España, años después… De hecho yo misma, después de verla constantemente por Instagram, (en cuentas de otros países), la llevo buscando hace meses por los viveros de aquí, sin ningún éxito, hasta que la busque por internet y la conseguí. La primera planta la recibí desde el extranjero y la última, (por sorpresa), me la encontré en Verdecora aquí en Valencia. Me quedé loca, cuando las vi. Habían muchísimas!!! Me las quería llevar todas. Jejeje!!! Bss

  5. Hola Ana me encanta esta planta, es preciosa no me extraña que ande todo el mundo loco por ella, yo conocía la Pilea hace cosa de 7 años porque en una empresa para la que trabajaba la tenían porque fue un regalo, lejos de saber que se llamaba Pilea la llamaban la planta del dinero chino o la planta del dinero en B… jajaja
    Por lo que decían era delicada aunque ya sabemos que cualquier cosa más allá de un photo o unas cintas suele tener los días contados en la oficina.
    Me encanta el verde tan intenso de la pilea y sus hojas redonditas
    Creo que me voy a comprar una y si consigo 2 le regalo una a un compañero que tiene una mano para las plantas que da gloria oírlo
    Saludos

  6. Te vi el post en Instagram y ya me quedé flipando en plan que poco actualizada estoy con las plantas de interior, que nunca me había fijado en la pilea, sin duda es una planta preciosa y que sea de interior para mi mini piso es un más a añadir a su favor. Me la apunto ya mismo, que le estoy buscando un rinconcito en casa. jajaja

    1. Hola!!! Qué bien… Pues si te haces con una, ya verás como no podrás dejar de mirarla. A mí me pasa muy a menudo, desde que tengo las mías. Son tan BONITAS!!! Bss

  7. ¡Hola Guapa! Qué pasada de planta verde. Yo también te vi el post en facebook y vine a verlo, porque tenía curiosidad a ver que planta de interior es la más buscada por internet y no me extraña. ¡Es preciosa! Gracias Ana por el hayazgo. Me gustan mucho las plantas de interior y ahora, después de ver el post, quiero la mía. Voy a ver si me hago con una o dos… Besos

  8. A que sí!!! Es muy, pero que muy bonita. No te arrepentirás y más si te gustan tanto, las plantas de interior. Yo estoy intentando cuidarla lo mejor posible, ya que no tengo muy buena mano con ellas. Espero y deseo que esta me dure más tiempo. Ya me contarás que tal. Bss

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |