Cabeceros de Cama: Encuentra aquí +50 Diy para hacer el tuyo propioBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

cabeceros-de-cama-ideas

Cabeceros de Cama: Encuentra aquí +50 Diy para hacer el tuyo propio

Si estás aburrid@ y cansad@ de tu cabecero de cama. Llevas más de 15 años con él y no se estropea, ni queriendo… Tengo la solución perfecta, para lucir nuevo dormitorio, con todas estas ideas, sobre cabeceros de cama, que te voy a dejar a continuación.

Yo, soy de las que me compré en su día, un conjunto de muebles de dormitorio, todo a juego y de un aspecto bastante lineal y después de todo este tiempo, estoy ya más que aburrida de ellos.

Como he ido anteponiendo, otras necesidades y prioridades a esta, (viajar, materiales para hacer mis cuadros, cuando tenía más tiempo, los niños, las formaciones, etc…), con todo ello, como que eso quedó en segundo plano.

Pero llevando un blog de decoración, (como hago desde hace un par de años), es casi imposible, que no te entre el gusanillo, por hacer un montón de cambios en casa, después de enseñaros un montón de ideas, con él.

Hoy te voy a enseñar más de 50 diy para que puedas hacer tu propio cabezal de cama y así, estrenar nuevo dormitorio, invirtiendo en algunos casos, poco dinero y parte de tu tiempo.

Estás preparad@??? Ven…

Cabeceros de cama hechos con alfombras.

No me digas… Que no es original!!! Ahora que está tan de moda estas alfombras de fibras naturales, con cierto estilo boho o étnico, tan bohemio y cautivador, es imposible no plantearse hacerse un cabecero así.

Existen alfombras de este tipo de metro y medio de diámetro por unos 75€ y con ello, ya tienes un cabezal nuevo, diferente y con cierto encanto.

cabeceros-de-cama-ideas

(EstiloyDeco /Pinterest)

Bandejas de fibras naturales como cabeceros de cama.

Quien dice bandejas, pueden ser salvamanteles o incluso platos de fibras naturales, como los que te muestro en la siguiente propuesta.

No me podrás decir, que es complicado o carísimo, hacer una combinación chula, como estas???

cabeceros-de-cama-ideas

(Maisondumonde / Plumetismagazine / Millaveallen)

Cabeceros de cama con tableros de corcho.

Siguiendo por la parte natural… Tienes la opción de hacerte un cabecero de cama, con tableros de corcho o tableros DM. Porqué no???

Tanto en la pared gris como en la negra, queda súper bien. Aportando más personalidad al estilo nórdico, que tanto gusta últimamente.

cabeceros-de-cama-ideas

(Allspicedesign / Instagram / Archzine)

Telas y acolchados para cabeceros de cama.

Ya sea con una cortina colgando o con un tablero tapizado o como cojín de piel… Se puede crear un  cabezal de cama diferente y muy decorativo, (dependiendo del estampado de la tela).

cabeceros-de-cama-ideas

(Goodhousekeeping / EstiloydecoInspirahogar)

cabeceros-de-cama-ideas

(AnabujiIguanablog)

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest / Mybedlinen)

Cabezales de cama con macramé.

Si se te da bien hacer cosas chulas con macramé o tienes una amiga, que se le da fenomenal… Por qué no hacer alguna composición así, (con atrapasueños), para dar un encanto bohemio y mágico al dormitorio.

Si te gusta el macramé… Tengo 2 post que te pueden interesar: Macramé y Tapiz Macramé.

cabeceros-de-cama-ideas

( Pinterest )

Cabeceros de cama con cañas de bambú

Si te gusta lo natural y exótico, qué mejor que hacerte un cabezal con cañas de bambú. Puede quedar así de bien, acompañándolo con una decoración tropical o boho o marroquí.

Si quieres coger más inspiración de estos estilos u otros, pincha en el siguiente enlace de estilos que te acabo de dejar.

cabeceros-de-cama-ideas

(dar-amina)

Palets como cabezales de cama

Decorar con palets, ya sabrás que está de moda y por ello no podían faltar, unos cabeceros así. Si quieres ver más propuestas para decorar con muebles con palets, visita el enlace que te acabo de dejar.

cabeceros-de-cama-ideas

(Delikatissen)

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest)

Puertas, ventanales y mallorquinas como cabezales de cama.

Puede resultar bastante llamativo, hacerte un cabecero con puertas de granero o cualquier tipo de puerta envejecida o incluso con unos ventanales de madera o mallorquinas.

Pero si las restauras o incluso las pintas con pintura a la tiza, pueden llegar a quedar ideales, aportando así, un encanto muy especial y sobre todo diferente a lo de siempre.

cabeceros-de-cama-ideas

(Topcooldiy / 88homedecor)

cabeceros-de-cama-ideas

(PinterestShabbychichomedecor)

cabeceros-de-cama-ideas

(Ideadesigncasa / Gloriaasisoyyo)

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest / Pinterest)

cabeceros-de-cama-ideas

Beneathmyheart  / decoratingyoursmallspace / Itsoverflowing)

Parabanes o paneles celosias para cabeceros de cama.

Si por casa tienes un paraban de mimbre o bambú y no sabes qué hacer con él y al final, se queda en el olvido al fondo del trastero o incluso si te ha sobrado, alguna celosía de madera de una valla, por qué no, utilizarlos, pintándolos con colores veraniegos y usarlos de cabezal para tu cama???

cabeceros-de-cama-ideas

(Loshogaresquehabitamos / El mueble)

Cabeceros de cama hechos con cajas de madera.

Ahora que me encuentro cajas de madera de frutas o cubos de madera, por todas partes… Seguro que no es nada difícil, crear una bonita composición con ellas, para hacer tu propio cabezal. Mira, mira.

cabeceros-de-cama-ideas

(Archzine / Unapizcadehogar)

Tablones de madera para hacer cabezales de cama.

También con unos tablones anchos de madera, cortados a varias alturas y colocándolos en vertical u horizontal, se pueden crear bonitos efectos con ellos.

E incluso si se te da bien la pintura, podrías hacer algunos degradados de color o pintar a mano o con una plantilla, algunas hojas de estilo tropical en ellos. Qué te parece la idea???

cabeceros-de-cama-ideas

(Vtwomen / Visitedeco)

cabeceros-de-cama-ideas

(Practicopractiques / Decoracionfacilisimo)

cabeceros-de-cama-ideas

(Bloglovin / DecoCool)

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest)

Cabeceros originales pintados a mano.

Digo yo… Que si se te dan bien las manualidades y pintar a mano, podrías hacerte un cabezal pintado en la misma pared, con bonitas flores u hojas, como te muestro a continuación.

cabeceros-de-cama-ideas

(PinterestMuralswallpaper)

cabeceros-de-cama-ideas

(EtsyEtsy / Iwantpretty)

cabeceros-de-cama-ideas

(Cuttingedgestencils)

Papel pintado o vinilos como cabeceros de cama.

Existen papeles pintados e incluso vinilos, de gran belleza y sutileza. Tantos que con ellos puedes recrear espacios totalmente inspiradores, ya sean con colores delicados y dulces, como representar un paisaje de ensueño e incluso, hacerte sentir que duermes en un jardín tropical.

O si tu alma es más urbana y le gusta viajar… Por qué no, tener un cabezal con el mapamundi o de una gran ciudad que te haga soñar.

cabeceros-de-cama-ideas

(Muralswallpaper)

cabeceros-de-cama-ideas

(Alleideen)

cabeceros-de-cama-ideas

(Casasincreibles / Mandalastencils )

cabeceros-de-cama-ideas

(Deavita / Pinterest)

Cuadros, marcos y placas como cabeceros de cama.

Si no puedes gastarte ahora mismo 600€ en un cabecero de madera calada en forma de mandala, tienes la opción de comprarte unos cuadros y utilizarlos de cabezal.

O si posees un marco gigante de un cuadro, puede ser una bonita pieza y súper original, ponerla como motivo central en la pared de la cama. Personalmente, me resulta muy inspirador…

En la última imagen, de este módulo, te enseño unas placas de aluminio repujado, que también podría ser, unas placas de escayola con un bonito diseño y pintarlas del color que más se acople a tu dormitorio.

 

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest)

cabeceros-de-cama-ideas

(Flemarie / Homeandfabulous)

cabeceros-de-cama-ideas

(Apartamenttherapy)

Remos como cabecero de cama.

También hay para los más peques de la casa, ya que se podría hacer un cabezal con unos remos de canoa, pintados de bonitos colores. Como por ejemplo:

cabeceros-de-cama-ideas

(Cabezal)

Un cabecero de cama de lo más natural.

Ya cuando tenía 8 años, nos fuimos a visitar a una parte de nuestra familia de Tenerife y ya en su día, fuimos a la casa de un primo de mi madre, transexual y me quedé maravillada de toda su casa y en especial de su dormitorio.

Tenía su cama, en diagonal y detrás de su cabecero unas plantas exóticas grandes, frondosas y exuberantes, (como las de la siguiente imagen), con lo que me quedé sin palabras.

Su idea me cautivó tanto, que no se me ha olvidado desde entonces. Si es que son tan únic@s y especiales!!! Me encantan.

cabeceros-de-cama-ideas

(Pinterest)

Y hasta aquí el post de hoy.  Te ha gustado??? Si es así, enséñaselo a tus amig@s y sorprendeles con estas propuestas tan originales. Con ello me estarás ayudando muchísimo a seguir adelante con mi blog.

También te puedes unir a la gran comunidad de más de 13.000 decoadict@s suscribiéndote aquí en mi blog deco.

Al final… Te atreverías con algunas de las ideas, que te he dejado, sobre cabeceros de cama, para hacerte el tuyo propio???

Dime qué idea de todas, te ha gustado más…

 

 

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

17 Comentarios

  1. Qué pasada de post!
    No sabría por cuál decidirme, hay propuestas que me han gustado muchísimo. Los cabeceros de corcho, las cañas, madera…. quedan espectaculares y son mucho más sencillo de lo que nos pensamos. Muchas gracias por compartir tus ideas.

    1. Hola Lala!!! Tienes toda la razón. La verdad es que no es nada complicado hacer algunas de las propuestas de cabeceros de cama, que aquí os he dejado. Sin embargo hay otros, (como hacer un cabezal pintado a mano en la pared), que ahí, si no tienes buena mano y buen pulso, si que resulta mucho más complejo. Pero quitando de esas ideas, la gran mayoría de ellas, son súper sencillas de hacer en casa. Gracias por dejar tu opinión aquí y espero seguir sorprendiéndote con bonitos contenidos como éste. Bss

  2. Que ideas más chulas. Yo como tú tengo un cabecero de hace mil años, básico de bengué y la verdad es que le vendría bien una renovación. Me gusta la idea de las cajas de madera o la de poner un cuadro … algo facilito porque yo no soy nada manitas. Gracias por el info !!

    1. Jejeje!!! Todo es ponerse Vanessa. Hay muchas de las diy que no son difíciles de hacer. De todas maneras, el cabecero de cama con cajas de madera y la del marco grande dorado, también tienen su punto original y diferente. Al fin y al cabo de eso se trata, de elegir la propuesta que más te gusta y hacer cosas diferentes que te hagan sentir única en tu maravillosa casa. Últimamente, con mi blog de decoración, disfruto doblemente, dándoos ideas a vosotras y a mí misma. No veas la de cambios que quiero hacer en mi casa. Bss y gracias por tu visita.

  3. ¡Madre mía Ana! No tenía ni idea, de que se pudieran hacer todas estas cosas. Jajaja… Me han encantado los cabezales de cama hechos con las alfombras de fibras naturales, son tan exóticas. También me han gustado los cabeceros hechos con puertas y ventanas y los de cajas de madera. Los pintados a mano o con papel pintado, también son preciosos, (los encuentro tan románticos y bohemios). Con tu blog siempre me pongo las botas, con la cantidad de ideas de decoración que nos enseñas cada semana. Gracias Guapa. Besos

    1. Pues sí, se pueden hacer tantas cosas… Creo que me voy a dejar el blog. Porque es una perdición!!! A cada post que saco con tantas ideas, allá que voy yo, a ver si puedo cambiar algo en casa. Jejeje!!! Muchas gracias corazón por seguirme en las redes sociales y ahora también por aquí. Bss guapa

  4. Hola guapa!
    Difícil elegir, me encantan todas las proposiciones que has dejado, tal vez me quede con la del cabecero de bambú, me ha encantado ahora para el veranito el aire tan relajante que da, a mi me encanta la decoración y creo que es importante para sentirse bien en casa. Un saludo!

    1. Hola Mia!!! Los espacios de casa decorados con colores tierra y blanco roto, transmiten mucha calma. El bambú da un rollo exótico que me encanta. Gracias por pasarte por aquí. Bss

  5. Hola! Este post me llegó perfecto, ya que estoy en proceso de renovar mi habitación y las opciones que has puesto están muy lindas. Mi favorita fue la cabecera de cama con telas, ya que además siento que sería más fácil renovarla cuando quiera un cambio, así que lo tomaré en cuenta. Saludos!

    1. Hola Carolina!!! Los cabeceros hechos con telas, son ideales por si quieres cambiarlos más a menudo, según te canses de ellos o quieras renovar los colores de la decoración de la habitación. Gracias por pasarte por aquí. Bss

  6. Dios mio, todos están simplemente espectaculares, me encantan. No sabia que habian tantos estilos diferentes para decorar un cabecero de cama, ya quiero cambiar la mía aunque no se por cual, me gustan varios pero creo que podría comenzar con uno de telas y acolchados por que creo que es de los más sencillos y se ve bien, ya luego lo podré cambiar o intentar otro en alguna otra habitación porque hay unas opciones que son más complejas y necesitan más detalles. Gracias por las recomendaciones =)

    1. Hola!!! Los de tela están bien. Aunque si es por sencillez… Los cabezales hechos con una alfombra de fibra vegetal, tipo mandala es una opción de lo más sencilla y a la vez súper decorativa. Gracias por tu visita y espero volver a verte por aquí. Bss

  7. Hola!
    Que buenas ideas has puesto, yo no tengo cabecero pero después de leer el post creo que pronto le pondré remedio, el problema va a ser decidirme, por que me han gustado unos cuentos, pero me da que el que gana es el de telas y acolchados. 😘 😘

    1. Si la verdad es que hay tantas opciones, que muchas veces pasa que te gustan más de una. Jejeje!!! Seguro que cualquier opción que elijas para hacer tu cabecero de cama, te va a quedar genial. Puedes empezar con uno de tela y cuando te canses, cambiar a otro. Gracias por pasarte por aquí y a ver si te vuelvo a ver. Bss

  8. Hola!
    Me encantan todas las propuestas de cabeceros que nos dejas. Cada una de ellas con unos materiales y estilos totalmente diferentes 🎉🎉 Hay alguno que muero de amor por él 🌹 Ojalá tuviese esas ideas y paciencia además de tiempo, para cambiar mi casa más a menudo.

    1. Hola!!! Hay algunas propuestas como las de hacer un cabezal con cajas de madera o palets o con una alfombra de fibras naturales, que realmente no hace falta casi nada, para poder lucir un cabezal nuevo y dar un cambio sorprendente a tu dormitorio. Anímate y verás… Ya me contarás que has hecho. Bss

  9. Si alguien tenía dudas sobre cómo crear su propio cabecero antes de ver tu post, es posible que salga todavía con más porque le gusten varias opciones jeje La más sencilla y la que más me ha sorprendido porque simplemente reutilizan material antiguo es la de puertas y ventanas. Nunca lo había visto. Y la idea que más me ha gustado por atemporal sería la de tablones de madera, bss!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |