Método KonMari ideal para ordenar armariosBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

metodo-konmari-para-ordenar-los-armarios

Método KonMari ideal para ordenar armarios

Hace medio año, descubrí el método KonMari, Gracias a un encanto de persona, llamada Cris.

Una está inmersa en otro tipo de temas y otras cosas, que mira, cuando he venido a enterarme yo, de éste método. Jejeje!!!

Tuve la oportunidad de conocerla mediante mi blog y en persona a través de uno de mis sorteos.

Como resultó ser de Valencia Capital, allí que me fui yo y mis chicos, para llevarle el premio.

Nos tomamos un café y charlamos, como si nos conocieramos de toda la vida. A veces estas cosas pasan. Jejeje!!!

He de decir, que es un solete y que gracias a ella, le debo, este gran descubrimiento.

Qué es el método KonMari?

Habrá gente, que ya sepa de qué trata este método. Pero si ahora mismo estás leyendo éste post, es porque aún lo desconoces.

No pasa nada por ello. Éste es tu momento de descubrirlo y por eso estás aquí, leyendo mi post.

Yo, cuando Cris me habló de él, ni corta ni perezosa, me fui a casa a investigar más sobre el tema.

De hecho, me compré el libro de Marie Kondo titulado “La magia del orden“.

método-konmari-libro-la-magia-del-orden

El método Konmari es el sistema más famoso del mundo, (creado y desarrollado, por Marie Kondo y sus años de estudio), para organizar cualquier espacio.

Marie Kondo habla en el libro, sobre los mayores errores que cometemos, cuando queremos ordenar nuestra casa o lugar de trabajo.

Y porqué no llegamos a conseguir ese orden deseado y sobre todo, mantenerlo en el tiempo.

Así que… Si eres de l@s que te cuesta conseguir ordenar un espacio y mantenerlo así de bien.

Sin duda, éste libro te va a servir de gran ayuda.

Los 7 errores a evitar según el método konmari.

En el libro “La magia del orden” encontrarás los consejos que hay que seguir, para evitar estos errores y conseguir ese orden tan deseado.

Primer error: Empezar a ordenar y dejarlo a mitad.

Segundo error: Ordenar por habitaciones y no por cosas.

Tercer error: Organizar en pleno periodo de crisis.

Cuarto error: Que vean de qué te deshaces.

Quinto error: Dar algo a alguien, por quitártelo de encima.

Sexto error: Comenzar a guardar, sin antes terminar, de deshacerte de lo que ya no quieres.

Séptimo error: Centrarse en tirar cosas, utilizando las metodologías de siempre.

Cómo aplicar el método Konmari para ordenar el armario.

Como a veces una imagen, vale más que mil palabras… Te voy a dejar con un vídeo, para conocerlo mejor y saber cómo aplicarlo.

Me he esperado a ésta época del año, (al comienzo del Otoño),  para subir este post, ya que con el comienzo del cole, tendremos más tiempo, para poder ordenar más a fondo, la casa.

Para poder hacer así, una buena limpieza de armarios, habitaciones y de lo que haga falta, con más tranquilidad.

Resultados del método KonMari.

El método, me ha parecido súper revolucionario a la hora de ordenar cualquier espacio. Sobre todo, para aquell@s personas, que tienden a acumular cosas innecesarias.

Como desde pequeña, yo siempre he estado haciendo limpieza de mis cosas, (cada dos por tres), no tiendo mucho a acumular.

Pero si es verdad, que nunca había probado ésta manera de ordenar, (no por estancias, sino por objetos).

También me ha sido reveladora, la manera de doblar la ropa, enrollándola. Al igual, que hay defensoras del método konmari y otras que no tanto.

He de decir… Que puesto a que la ropa se marca, (tanto si se dobla como siempre, apilándola una encima de otra, como si la enrollas), prefiero ésta de enrollarla, ya que obtienes más espacio libre.

Lo he comprobado con la ropa de trabajo de mi marido. Lo que antes me ocupaba 3 cajones y un par de cajas más. Ahora con 3 cajones me apaño e incluso, me sobra espacio. Jejeje!!!

Otro punto a favor que le veo, es que a primera vista, ves todos los colores, para mirar cómo vas a combinar la ropa que te vas a poner en el día.

Y también… Ves todo lo que tienes en un vistazo. Ya que de la otra manera, siempre acababas poniéndote la misma ropa, que solías ver encima, ya que no te molestabas en levantarla, para ver los suéters o camisetas que habían más abajo.

método-konmari-para-doblar-ropa

 

método-konmari-para-doblar-ropa

método-konmari-para-doblar-ropa

Método Konmari: Mi opinión.

Cómo todo en la vida, tiene sus más y sus menos. Solo hay que saber valorar cada uno, lo que más le interesa.

Los métodos y toda la información, que se recibe a lo largo de la vida, está bien probarla o analizarla, para saber si, según tu manera de ser, de pensar y de sentir, son afines a ti o no.

Y a partir de ahí, hacer lo que más te convenga. Al fin y al cabo, se trata de coger lo bueno de cada cosa.

Muchas veces, se desvalorizan métodos o estudios enteros, por unos puntos que a lo mejor, no son muy acertados.

Pero no por ello, se tiene que desvalorar, otra información del mismo, que si es de gran utilidad.

Yo por ejemplo. Sí dono ropa, libros, juguetes y otras cosas, que están en perfecto estado, pero por no venirnos bien o porque el peque ya ha crecido y no está en concordancia con su edad, se los doy a una buena amiga mía.

Que ella después se queda con lo que le puede venir bien y le ha gustado y lo otro, se lo da a otras personas que sabe que les va a venir genial, por su situación. La verdad no lo veo mal…

Cosa que en el libro, se dice, que no está bien quitarse cosas de encima, dándoselas a otros, obligándoles así, a que se queden con ello, sin quererlo, ya que no es de su estilo o no se identifica con su personalidad, como hacía ella con su hermana pequeña.

Pero pienso que la ropa de los peques, son muy peques para saber lo que va con su personalidad o no.

Los cuentos, libros y otras cosas, según no sean temáticas muy marcadas, tampoco lo veo mal.

Con la ropa de los mayores… Pues no sé, un pantalón vaquero,  tampoco lo veo tan arriesgado para que no guste, siendo una prenda muy básica.

Cuando es algo más concreto, si puede ser que no guste, pero cuando lo donas ya informas de ello y la otra persona, ya sabe que si lo acepta, puede que le guste o no y en el caso de que no sea de su agrado, también lo puede donar.

Te animas a probar el método KonMari?

Puestos a ordenar… Te dejo con el enlace a un post que hice hace poco, sobre la gran versatilidad que tiene un mueble auxiliar multiusos, que está acaparando en los últimos meses el Instagram.

Si te pasas a verlo, estoy segura de que te van a encantar, todas las ideas que vas a ver allí.

Volviendo al tema del post de hoy. Y cómo ves en las fotografías. Yo ya he empezado a utilizar éste método, para ordenar mi armario.

Próximamente lo haré con la ropa del peque y seguiré informándome sobre cómo se aconseja ordenar otras cosas de la casa.

Y tú??? Te animas a utilizar el método Konmari??? Si te ha gustado éste y otros contenidos estupendos del blog, quédate conmigo, suscríbete al blog y disfruta decorando tu casa.

Te espero!!! Besetes

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

13 Comentarios

  1. “Tube” con “v”. Muy buen artículo. Esta misma tarde me pongo a ello.

    1. Gracias Ángela, por la rectificación. Por las prisas… Se me pasó, revisar el artículo, antes de subirlo y se me coló. Jejeje!!! No suelo cometer estos fallos, pero a veces, una está más inmersa en otras y tantas cosas, que alguno se cuela. Muchas Gracias de verdad, por pasarte por mi blog y espero que saques todo lo mejor, de éste método de ordenación. Deseo volver a verte por aquí y que encuentres, muchísimas ideas e infinita inspiración, para decorar tu hogar. Besetes!!!

  2. Hola Ana!
    Conocía el método KonMari desde hace tiempo y he de decirte que me ha gustado mucho cómo nos expones el tema. Sí que es verdad que es un método muy efectivo y tiene muchísimos adeptos alrededor de todo el mundo, pero realmente no deja de ser un método más. Tuvo su boom hace algunos años y hay muchas personas que aprovecharon “el tirón” que aún sigue teniendo… yo me considero imparcial en este tema porque me parece que este tipo de métodos no deben de ser impuestos sino adaptados a cada situación como bien nos comentas. Una entrada excelente, saludos.

    1. Hola Miren!!! Hay algunos métodos que se dan por malos, por querer llevarlos extrictamente. Pero como he comentado antes, pienso que se pueden probar y coger lo bueno de cada uno o lo que más se acople a cada uno. Gracias por pasarte guapa. Besetes

  3. Hola guapa, tambien yo descubrí hace un tiempo el método KonMari y me ha ayudado en muchas cosas del hogar, vaya desde que termine el libro acumulo muchísimas menos cosas, de ropa, de trastos, incluso he vendido o regalado libros que eso ya… lo nunca visto! la ropa la coloco como tu y es verdad que ocupa menos y hago lo mismo, no tiro la ropa sino que intento dársela a alguien que la pueda necesitar o te dire que como truco la llevo al HM y asi por cada bolsa me dan un cupón de descuento de 5 euros en próximas compras que ya intento que sean cosas que necesito xD

    1. Hola Resi!!! No sabía lo de la propuesta de HM. Me parece genial. Muchas gracias por compartirla por aquí. Besetes

  4. Hola Ana, conocía el libro pero no lo he leído ni sabía sobre el método KonMari.
    Me gusta la idea de ordenar por objetos y no por estancias, voy a tener que leer el libro ya que soy un poco desordenada, lo reconozco, jeje. Cuando voy a poner orden no sé por dónde empezar.
    Sí había escuchado la idea de enrollar la ropa para ahorrar espacio y lo he probado haciendo maletas, la verdad es que funciona. Y viendo tu cajón se nota que caben más prendas que colocándolas unas encimas de otras. Por cierto, tenemos el mismo tipo de suelo jajaja.
    Gracias por hablarnos de este método, me hace falta absolutamente.
    Besos ✌🏼❤️

    1. Hola Lorena!!! Pués el libro te vendrá bien, para entender algunas cosas del método. Yo lo de enrollar la ropa, nunca lo había visto y quizás por ello, me ha impresionado tanto. El suelo no está nada mal. Pero me gustaría más si fuera tipo parquet. Besetes y gracias por pasarte por aquí.

  5. ¡Hola ana! yo hace tiempo que oigp hablar del método Konmari pero aun no me animo a probarlo, le tengo mucho apego a las cosas y me daría mucha pena deshacerme de algunas de ellas. Aunque sí que es cierto que he usado el método de doblar la ropa para hacer maletas de mano, y la verdad es que es impresionante todo lo que entra. En cuanto a aplicar el método Konmari para ordenar los armarios, justo me planteé usarlo el otro día después de un vídeo que publicó una blogger que sigo. De momento he probado con el cajón de los pijamas y he pasado de tenerlos amontonados sin que me cupiese nada más, a que me sobre espacio.
    Por cierto, que lo de darle la ropa a conocidos lo hago mucho con mi madre…no sabía que fuese un error, aunque te aseguro que ella no se la queda obligada, jejeje. El resto de prendas las dono o las vendo por chicfy o micolet.
    Un beso.

    1. Hola Leyre!!! En el libro comenta que si una cosa o prenda te hace feliz y te hace sentir bien, no tienes porqué deshacerte de ella. La verdad que a mí también me ha sorprendido muchísimo, ésta manera de doblar la ropa. Se ve toda de un solo vistazo y ello ayuda muchísimo a la hora de saber combinar las prendas. Yo pienso que si la persona que recibe la ropa, no se siente obligada de ponersela si no le gusta y tiene la misma libertad de donar, la que le desagrade o no vaya con su estilo, no creo que haya problema. Ya veo que muchas de vosotras las vendeis por esas plataformas. Está bien, recoger dinerito extra. Jejeje!!! Besetes

  6. No conocía el método konMari hasta ahora y me parece muy interesante. No conocía esta manera de guardar camisetas ni otra ropa y me ha gustado, porqué tienes razón si apilas las camisetas una encima de otra al final no te pones la ropa que hay debajo de todo de la pila y siempre acabas llevabando lo mismo.
    Y creo que es necesario ir dando o regalando la ropa que ya no te pones y así es más fácil ordenar todos los armarios.

    1. Hola!!! Yo soy partidaria de dar o donar la ropa que aunque está en buen estado, si ya no me viene, para qué me sirve. Hay personas, que por el paso del tiempo, van ganando kilos de más y te imaginas ir guardando ropa de año en año y seguir comprando ropa nueva, sin sacar la que no te sirve. En un sólo armario no cabría todo. Es imposible!!! Tendrías que tener un montón de ellos por toda la casa y los metros de casa, son los que son. Besetes

  7. Yo soy un desastre y me cuesta muchísimo ordenar las cosas. Además, soy de esas personas que tienden a guardarlo todo y no me es fácil deshacerme de ciertos elementos que, posiblemente, no tienen ningún valor.

    Sí he probado eso de enrollar la ropa para hacer la maleta – me lo dijo mi hermano, un genio del orden – y la verdad es que funciona. Tendré que probarlo en mi armario que, por otra parte, es un desastre.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |