Qué puertas de interior darán luz a tu casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

puertas-de-interior-de-madera

Qué puertas de interior darán luz a tu casa

Hoy quiero mostrarte, cómo los colores, sí importan y más en las puertas de interior de la casa.

Suele pasar… que cuando te compras una casa de segunda mano o alquilas una vivienda de segunda mano, te encuentres con :

*Suelos de mármol con un color de granulado oscuro.

*Paredes pintadas en color salmón, beige o amarillo.

*Las puertas de madera, también son oscuras.

Y si a todo ello, le sumas, que también resulta ser una casa, con poca luz natural, ésto hace que sientas cierta sensación de agobio, pesadez e incluso depresión.

Ésto no lo digo yo porque sí. Según el Feng Shui los espacios dónde se emplea en exceso el elemento tierra, crea estas sensaciones.

Y si encima, carecen de luz natural, por ser viviendas más de interior, que de exterior, ello crea un exceso de la energía yin.

Lo que te hace sentir así: Apagado, pesado, desmotivado, etc…

Puertas de madera oscuras

Seguro que te habrás encontrado que vas a visitar a un familiar mayor o te vas de vacaciones a un entorno rural o a otro país y te encuentras con casas así.

puertas-de-interior-de-madera-oscura

(Pinterest / Pinterest)

puertas-de-interior-de-madera-oscura

(pinterest)

La sensación de pesadez y agobio, para unas personas es inmediata, pero igual para otras no.

No, en el momento, si vas a pasar un par de semanas en ella. Pero si tuvieras que vivir en un espacio así, de continuo, seguro que te plantearías, cambiar los colores, las puertas de interior, los muebles y alguna que otra cosa más.

Ojo!!! No estoy diciendo que las puertas de madera oscuras o la decoración en tonos marrones, no sean agradables.

Pero como todo en la vida, los excesos no son buenos.

Dónde se aconsejan las puertas de interior oscuras

Las puertas de madera oscuras, quedan ideales en espacios que tengan muchísima luz y estén pintados y decorados con colores neutros, claros o blancos.

puertas-de-interior-de-madera-oscura

(novate.ru)

puertas-de-interior-de-madera-oscura

(decoraciontrendencias)

puertas-de-interior-de-madera-oscura

(itsoverflowing)

Las puertas lacadas blancas aportan luz a la casa.

Imagínate por un momento, el siguiente pasillo de casa, pintado en un color salmón o beige subidito y con puertas de interior oscuras.

Sería un espacio angosto, oscuro y poco atractivo.

puertas-de-interior-de-madera-lacada-blanca

(pinterest)

Sin embargo, mira cómo unas puertas blancas, cómo éstas, resultan ligeras, aportando al espacio, la sensación de amplitud y de luz. Haciendo de él un lugar lleno de energía y más alegre.

Las puertas de interior blancas son las reinas de la decoración nórdica.

La decoración nórdica, está arrasando en estos últimos años. Qué te voy a contar… Seguro que tú también la ves por todas partes.

Ellos lo saben muy bien, ya que al tener menos horas de luz natural, utilizan al máximo los beneficios del color blanco.

A parte de aportar esa luminosidad a los espacios, también es por excelencia, el color clave, para dar esa amplitud visual a esos espacios de casa, que sean pequeños, tales como pasillos o habitaciones.

puertas-de-interior-de-madera-lacada-blanca

(chicdecó)

puertas-de-interior-de-madera-lacada-blanca

(queenslandhomes)

puertas-de-interior-de-madera-lacada-blanca

(locodeco)

Ves la diferencia??? Con las puertas blancas y las paredes también, te puedes permitir, utilizar colores oscuros en el suelo de parqué, en algún tipo de mueble auxiliar e incluso en algunos toques decorativos.

Así conseguirías cierto equilibrio, entre el yin y el yang. Resolviendo los efectos negativos provocados por el exceso de energía yin y el elemento tierra.

Si quieres dejar el lado oscuro y pasarte al maravilloso reino de la luz, puedes entrar a ver las propuestas, que he encontrado en Artideco.es

Visto lo visto. Cuales son las puertas de interior que más te gustan??? Cuales pondrías en tu casa???

Si te ha gustado el contenido de hoy… Te animo a que te suscribas a mi blog y así, tendrás más información interesante como ésta. Besetes!!!

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

10 Comentarios

  1. Hola guapa, leyendo tu entrada veo que tendra que invertir algún dia en las puerta de mi casa, todas las interiores son de color madera y no demasiado claras, no es que haya mucha luz y ademas es un piso pequeño o sea que seria una buena inversión lacarlas en blanco!

    1. Hola Resi!!! Pués te aseguro que notarás la diferencia. Como has podido ver las puertas blancas dan más amplitud visual y mucha luminosidad a la casa. Seguro que no te arrepentirás. Besetes

  2. Hola!
    Me encantan los consejos que siempre nos das en decoración, las puertas me gustan todos creo que según si tenemos un chalet quedaran genial las oscuras y si tienes un piso más pequeño las puertas blancas como bien dices nos aportan mas espacio y mas luminosidad, yo tengo muchas ganas de tener unas blancas.
    Un beso!

    1. Hola!!! Las puertas oscuras son muy bonitas y como bien dices, en un chalet quedarían geniales. Siempre y cuando, no se abuse en exceso, de más colores oscuros con los muebles de casa y con las paredes. Pués anímate!!! Besetes

  3. ¡HOla Ana! estoy totalmente de acuerdo contigo, las puertas son un elemento muy importante a la hora de dar luz a una casa. En alguna ocasión he pasado algunos días en alguna casa rural con puertas oscuras y es cirto que acabas sintiendo sensación de agobio.
    Yo vivo en una casa de alquiler y aunque mis puertas no son blancas, son de madera clara, así que aunque no sean de tendencia nórdica (que me encanta), al menos tengo mucha luz en la casa.
    He intentado ver las puertaslacadas que nos enseñas de artideco, pero me funciona el enlace 🙁
    Un beso guapa.

    1. Hola Leyre!!! Tener unas puertas claritas, aunque no sean blancas, ya es una ventaja, si las habitaciones y espacios son pequeños. He mirado los enlaces y funcionan perfectamente. Vuelve a intentarlo o sino, también puedes poner artideco en google y te saldrá enseguida. Besetes!!!

  4. Parece una tontería las puertas de interior de una casa, pero nada. Como bien dices, dependiendo de ellas se verá más luz y desde mi punto de vista, un entorno más acogedor. Antes se llevaban las puertas oscuras, y en los pueblos las siguen teniendo. Ahora son más blancas con ese estilo nórdico. Me gusta más así, o un color camel/marrón claro.

    1. La verdad es que, muchas veces no damos importancia a las puertas de casa y como dices, parece una tontería, pero juegan un papel muy importante a la hora de hacer que un espacio o estancia de casa, se vea más luminosa y amplia o nó. En particular me gustan mucho, las puertas blancas. Pero si tuviera una casa bien amplia y con mucha luz… Unas puertas correderas en un marrón claro, serían una pasada. Besetes y gracias por pasarte por el blog.

  5. Yo vivo en casa alquilada y las puertas son marrones y no hay mucha luz, y si a veces siento wsa sensación de pesadez o tristeza y busco que salir a la calle, por otro lado las puertas blancas me agradan pero siento que con el tiempo tienden a mancharse y hay que darles siempre un mantenimiento algo que no pasa con las marrones, además si hay niños se maltratan un poco creo que ambas tienen pros y contras.

    1. Hola!!! Yo tengo puertas muy claritas, (no son blancas), así que no sé decirte si se manchan con el tiempo o no. Sin embargo si he tenido muebles blancos lacados y otros no y te puedo decir que los lacados no se me han manchado con el tiempo y los que no estaban lacados, sí se han manchado. Referente a los peques, todo depende de como sean. Yo tengo muebles blancos y en madera y nunca me los ha rayado, ni pintado. Pero claro, cada niño es un mundo. Jejeje!!! Hay que acoplarse a ellos. Aunque siempre se puede echar mano al color blanco para decorar, cuando los peques de la casa, ya no sean tan peques. Jejeje!!! Besetes guapa.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |