Unas plantas suculentas por favor!!!Blog sobre decoración y tendencias para el hogar

plantas-suculentas

Unas plantas suculentas por favor!!!

Cada vez que veo alguna combinación de plantas suculentas, ya sea en macetas, colgantes, dentro de  caracolas de mar, en una jaula, en kokedamas e incluso dentro de una taza, me quedo hipnotizada por segundos.

(genco.chieco)

plantas-naturales-suculentas-de-colores

(riz_ma_jin)

plantas-naturales-suculentas-para-decorar

(needlesandleaves)

plantas-naturales-suculentas-para-decorar

(zenqarchitecture)

plantas-naturales-suculentas-colgantes-para-decorar

(needlesandleaves)

plantas-suculentas-naturales-colgantes

(sexysucculents_)

plantas-suculentas-morada

(succycrazy)

plantas-suculentas-para-decorar-en-caracola-de-mar

(succulentsuz)

plantas-suculentas-en-caracolas

(charmingsucculents)

plantas-suculentas-en-jaula-decorativa

(charmingsucculents)

plantas-suculentas-kokedamas-colgantes-para-decorar

(needlesandleaves)

plantas-suculentas-para-decorar-en-taza

(canadiansucculents)

plantas-suculentas-para-decorar-en-tazas

(cactus.topoli)

plantas-suculentas-para-decorar-en-taza-azul

(zeety)

No es de extrañar. Estas plantas naturales son realmente bellas, mires por donde las mires.

Seguro que si eres una verdadera apasionada de las plantas y de las cosas bonitas, también te pasará lo mismo que a mí.

Es como si se parara el tiempo, solo, para poder contemplar toda la belleza que desprenden estas increíbles plantas naturales en miniatura.

Son tan carnosas, jugosas, con unos colores tan vibrantes y con unas formas geométricas tan peculiares, en forma de corazón y de mandalas, que se hace imposible, no pararse a verlas, así, sin más.

Qué mágica es la naturaleza. Verdad??? Estas suculentas parecen salidas de un cuento de hadas.

Y si se pudieran comer…

Quién no ha escuchado alguna vez, que la comida entra por los ojos. Si fuera así, estoy segurísima, de que serían un auténtico manjar. Jejeje!!!

(mayuno313)

plantas-naturales-suculentas-en-calabazas

(jenssuccs)

plantas-naturales-suculentas-para-decorar

(kurumilepetitjardin)

plantas-suculentas-variadas-para-decorar

(genco.chieco)

Cómo cuidar las plantas suculentas:

Riego de las plantas suculentas.

Estas plantas naturales, llamalas cactus, crasas o suculentas pueden crecer en casi cualquier sitio y sobrevivir con muy poca agua.

Sus necesidades de agua son reducidas, ya que las suculentas tienen la capacidad de absorber la humedad del mismo ambiente.

Lo aconsejable es regarlas con muy poquita agua cada quince días en los meses de invierno y en los meses de verano, se puede regar una vez por semana.

Esa humedad es almacenada en sus tallos y hojas, por eso se ven tan carnosas y gruesas. Aunque esto puede variar bastante, dependiendo de si las tienes en el interior de casa o en el exterior.

Ya que en invierno dentro de casa, puede haber un ambiente demasiado seco, para ellas, por los radiadores, si es así, te aconsejo que vayas mirándolas si se debilitan o desinflan, por el tallo, ya que esa sería una señal de que necesitan agua.

Incluso sería bueno regarlas con muy poquita agua, cada dos días o tres. Tú mejor que nadie, puedes ir viendo lo que mejor le puede ir a cada una de ellas.

Hay que recalcar, que el error más grande que se comete con ellas, es pensar que son plantas naturales de interior comunes y por lo tanto el riego es el mismo que se hace con ellas.

plantas-suculentas-verdes-para-decorar

(genco.chieco)

plantas-suculentas-morada-para-decorar

(loverotto)

plantas-suculentas-tipo-roca-para-decorar

(masaplants)

Drenaje para las plantas suculentas.

Al igual que necesitan humedad para vivir, también es de vital importancia, que puedan drenar el exceso de agua.

Por eso un buen drenaje es fundamental, ya que la ausencia del mismo, hará que inevitablemente se encharquen las raíces y se pudran los tallos.

plantas-suculentas-roja-para-decorar

(genco.chieco)

plantas-suculentas-para-decorar-con-corazones

(masaplants)

plantas-suculentas-para-decorar

(genco.chieco)

El suelo ideal para las plantas suculentas.

Ten en cuenta que estas preciosas plantas naturales, crecen en rocas, cortezas de árboles y en cualquier rincón, con unas condiciones óptimas para su crecimiento.

Por lo cual una base de piedras pequeñas, vendría genial, para facilitar así el drenaje del exceso de agua, si eres de mano larga como yo.

No necesitan un sustrato muy rico en minerales y muy denso, sino todo lo contrario. Hay uno especial para ellas, que es muy esponjoso, (por decirlo de alguna manera), vamos, que no se apelmaza tanto.

plantas-suculentas-con-flor-para-decorar

(genco.chieco)

plantas-suculentas-rosas-para-decorar

(mamoul_cookies)

plantas-naturales-suculentas-de-colores-variados

(cactus.topoli)

Luz para las plantas suculentas.

La luz es fundamental, para cualquier planta natural y las suculentas, no podían ser menos.

Si es verdad, que necesitan mucha luz, pero nunca luz directa, ya que ello podría perjudicarlas bastante, ya que la exposición directa con el sol, quemaría sus hojas carnosas y más en pleno verano.

plantas-naturales-suculentas-de-bonitos-colores

(charmingsucculents)

plantas-naturales-suculentas-de-colores-variados-en-corazón

(charmingsucculents)

plantas-naturales-suculentas-de-colores

(dallavita)

plantas-naturales-suculentas-mini-de-colores-variados

(charmingsucculents)

Plantas suculentas para decorar la navidad.

Son tan bonitas, que sirven para aportar ese toque mágico y lleno de encanto a cualquier rincón de la casa y a cualquier temporada del año, incluso en Navidad.

Mira la corona de crasas de colores, para colgar en la puerta o para ponerla como centro de mesa con una vela encendida en el medio de ella. Te lo imaginas???

plantas-suculentas-naturales-decoración

(genco.chieco)

Y qué me dices hacer un arbolito de Navidad con ellas. Lo encuentro súper bonito y original.

plantas-suculentas-arbol-de-navidad

(farmstandatranchovista)

Plantas suculentas para el sí quiero.

Se ven pocos ramos así, pero ya hay algunas novias, que es tanto el amor que tienen hacia ellas, que se atreven a ponerlas en su ramo de novia, para dar el sí quiero en el mejor día de su vida.

ramo-de-novia-con-suculentas

(charmingsucculents)

plantas-suculentas-en-ramo-de-novia

(dallavita)

Yo sería una de ellas. Por la dulzura de sus colores suaves, por sus formas tan sorprendentes, por la delicadeza que transmiten y por su gran belleza, me parecen perfectas para ése día tan especial.

Seguiría enseñándote más suculentas, ya que es todo un mundo mágico y hay un sinfín de imágenes llenas de puro encanto.

Pero sería infinito. Así que, hasta aquí el post de hoy. Espero que hayas disfrutado de éste maravilloso mundo de hadas y duendes, como yo lo he hecho, mientras lo preparaba para ti.

Si tienes ganas de ver más plantas naturales en general, visita el enlace que te acabo de dejar, para que sigas disfrutando de otras delicias.

Seguro que si te apasionan las plantas naturales, sabrás apreciar los deco post, que allí te esperan.

Ahora cuéntame tú… Tienes plantas suculentas en casa??? Las conocías???  Te animo a compartir el post con tus amig@s y a suscribirte a mi blog, para seguir decorando tu casa con mucho AMOR.

Artista Creativa, Bloguera en MUERO DE AMOR POR LA DECO mi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).

SUSCRÍBETE y así, no te perderás nada!!!

6 Comentarios

  1. Hola Ana !!!!
    Me ha encantado esta entrada de tu blog, las fotos son preciosas y las combinaciones super atractivas. La verdad es que nunca me he fijado demasiado en los cactus para decorar mi casa, pero después de ver a las “suculentas” (que desconocía por completo), con sus colores pasteles y la multitud de combinaciones posible, me han entrado muchas ganas de hacer un centro con vela para estas Navidades.
    Así que volveré a tu post para inspirarme y hacer una combinación chula.
    Una pregunta, ¿aguantan bien dentro de casa, o son más de exterior?
    Un beso.
    Lourdes

    1. Hola Lourdes!!! Perdón por el retraso, estoy estudiando y con el blog, las redes sociales, la casa y el peque, no doy abasto. Jejeje… La verdad es que estas plantas suculentas, cactus o crasas, son realmente maravillosas. Siempre y cuando, no les dé el sol directo, que las pueda dañar y las riegas cada 2 semanas o más o menos, te pueden durar bastante. Encantada de que te hayas pasado por aquí y espero volver a verte. Gracias, besetes y feliz semana.

  2. Madré mía!! Gracias por tus post, auténtico desconicimiento por este tipo de plantas. Aunque la verdad es que hace tiempo empecé a desistir de las plantas porque soy un desastre con ellas. Pero me has despertado las ganas de probar a ver si con las suculentas tengo un poco mas de suerte.

  3. Menudas imágenes más bonitas, los tonos pastel y las inusitadas formas de algunas de ellas como las deriz_ma_jin que casi ni parecen plantas sino preciosos objetos decorativos me han alucinado. Ya conocía este tipo de plantas pero creo que las más básicas y menos atractivas. Tal y como las presentas, hasta en tazas de desayuno, es increíblemente bonito. Son como tesoros en miniatura, dignos del país de las hadas como tú dices.
    He quedado enamorada. Tu idea para motivos decorativos de Navidad es magnífica. He disfrutado muchísimo de las imágenes. Me han encantado.
    Un beso.

  4. ¡Hola Ana!
    Al principio he dudado si eran plantas naturales o no de lo bonitas que son. Tampoco sabía que se llamaban suculentas… Y eso que los cactus son mis plantas preferidas. Tengo una mano regular para las plantas y como estas son más fuertes me atraen más. Las de dentro de una caracola me han enamorado. Que se puedan usar para decoración navideña me parece maravilloso. En casa tenemos varias de ellas y creo que la familia va a crecer después de tu post.
    ¡Un beso!

  5. Hola guapa! El otro día paseando por mi ciudad pasé por delante de una floristería que me encanta y aluciné que había puesto un escaparate todo de estas plantitas. Era una verdadera preciosidad. Ni idea de que se llamaran suculentas y encima son familia de los cactus. Así que me parecen ideales para personas torpes como yo. Siempre tengo dudas con el riego (creo que las riego demasiado y de ahí que se me mueran las plantas). Así que tomo nota de tus consejos y creo que la próxima vez que pase por allí me llevaré a casa un par de ellas. Gracias!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |