La pampa grass está de modaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

pampa-grass-decoracion

La pampa grass está de moda

No me extraña que la PAMPA GRASS esté de moda. Ya que ésta planta, por sí sola, ya posee cierta alma boho, como yo y por eso la veo ideal para decorar la casa.

(pakiz.lettersgifts)

(rimakattoajarakkautta)

Cómo es la pampa grass

La pampa grass es una planta exótica, con maravillosos plumeros. Se suele llamar de varias maneras: Cortaderia selloana, cortadera o las más conocidas como hierba de las pampas, plumeros, carrizo de la pampa, etc.

Es una gramínea robusta que puede llegar hasta los 4 metros de altura.  Proveniente de América del sur y ya se ha convertido en una de las plantas más invasoras de gran parte del mundo.

En España ya es muy común verla, sobre todo, en zonas de la cornisa Cantábrica y en la región Mediterránea.

La pampa grass de planta invasora a tendencia deco

Llevo mucho tiempo, viéndola como protagonista de grandes ceremonias y bodas románticas. Ya sea decorando los pasillos, las entradas o los rincones de cualquier restaurante, (tanto al aire libre, como en interiores) y también decorando arcos nupciales.

(the-souk_rentals)

Ahora, desde hace unos meses, se han puesto a decorar nuestras casas y yo, estoy encantada de que lo hagan, ya que, solo con verlas, me transportan a un maravilloso paseo por la playa y eso me transmite tanta paz…

Aunque no viva cerca de la playa o de un bonito río. Si es verdad, que cuando las veo, (ya sea en el exterior o en fotografías decorando una estancia), me paralizo de golpe y me da por respirar hondo y sentirme en calma.

¿Cómo un elemento así, puede lograr ese maravilloso efecto en mí? No sé, si a ti, te ha pasado alguna vez, contemplando una planta, una flor o una imagen  o algún objeto en especial. Seguro que sí.

Ese momento resulta tan mágico, tan especial, tan gratificante, tan relajante y a la vez tan maravilloso, que bien vale la pena, rodearse de objetos o plantas o elementos decorativos, que nos evoquen lugares de ensueño, donde conseguir esa calma exterior en nuestro mundo interior. ¿No os parece?

Decorar con plumeros de pampas

Estos maravillosos plumeros resultan ideales, para colocarlos en cualquier jarrón, ya sea de cristal o de cerámica y ponerlo tanto en una entrada de casa, como decorando un salón comedor e incluso un baño.

A continuación te enseñaré varias fotografías, para que veas el efecto tan bonito que se crea con ellas. Eso sí, no tendrás que tener ningún problema de alergia, para poder disfrutar de ellas en cualquier espacio.

(pakiz.lettersgifts)

(sophiagaleria)

 

(afloral)

 

(thehousemyplantslivein)

 

(interiorby.sandra)

 

(rumahnl)

 

(muxukutzu)

 

(rumahnl)

¿Te ha gustado todo lo que se puede hacer con la pampa grass? Seguro, que si eres como yo, te habrán encantado estas ideas, para decorar con ellas.

Si tienes un alma bohemia, soñadora, que adora la playa, que le gusta sentirse en calma y quieres conseguir que tu casa sea tu refugio. Empieza por prestarle atención a todo lo que te rodea y sacar de tu vida, lo que no te aporta buena vibra y rodearte de lo que te alimenta el alma.

Para mí, la pampa grass es uno de esos elementos decorativos que me enriquecen el alma. Así que en breve, seguro que la tendré en casa.

No lo he hecho todavía, ya que me gustaría verla y por ahora no he encontrado, ningún sitio que la vendan y la pueda ver en persona, (por decirlo de alguna manera). Pero sé que en breve, la tendré en casa conmigo.

Si te ha gustado el deco post de hoy, para decorar tu casa, te invito a compartirlo con tus amig@s, que como tú, siente verdadero amor por la deco.

Y si eres nuev@, ¡Bienvenid@! te animo a navegar por mi blog, ya que tengo un montón de artículos inspiradores, para decorar tu casa.

Feliz fin de semana!!!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |