Cómo decorar un baño pequeñoBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

consejos-para-decorar-baño-pequeño-

Cómo decorar un baño pequeño

Si estás pensando en reformar, tu baño pequeño, el post de hoy te va a venir de perlas. Ya que te voy a dar unos cuantos consejos, sobre cómo decorar un baño pequeño, para que luzca todo su potencial.

Los baños pequeños, (por su escasez de metros), pueden engañar y mucho, ya que a primera vista, puede parecer, que no se pueda hacer nada bonito en ellos y no es así.

Solo hay que saber, un par de trucos, para que luzcan igual de bonitos, como los baños de gran tamaño.

Para ello, hay que tener bien en cuenta, qué colores utilizar, qué mobiliario puede resultar más ideal, cómo sacar más metros con los que hay, cómo aportarle más luz y cómo hacerlo más práctico.

¿Vamos a ello?

7 Consejos sobre cómo decorar un baño pequeño:

Colores para un baño pequeño

En estos casos, donde los baños son muy pequeños, es recomendable utilizar colores neutros y muy claros.

Tanto para las paredes, como para el suelo e incluso, para el mismo mobiliario. Blanco, beige y gris claro, son los tonos perfectos para baños mini o con poca luz natural.

Ya que aportan esa luminosidad y claridad al espacio, aportándole así, esa sensación de amplitud tan deseada.

consejos-para-decorar-baño-pequeño-

Eso no significa, que lo tengas que seguir a rajatabla. Claro que puedes introducir otro color, para darle ese toque personal y diferente. Por ejemplo en el suelo y en las griferías, como has visto en la imagen anterior.

También puedes dar más toques de color con las toallas, con algún cuadro, conjuntando el color del suelo y el mueble del baño, conforme te muestro a continuación.

( santosestudioavila )

( raili_ca_design )

O sólo con el suelo de baño. Como por ejemplo:

( abracadabraadecor )

También se le puede dar un toque encantador, con el azulejo de la pared. Para ello, se suele utilizar mucho, la pared donde vaya a ir el lavabo.

( decohomefl )

( vidaenremodelacion )

Aunque también se podría dar ese toque de color, pintando un trozo pequeño de pared, como te muestro en la siguiente fotografía.

( bangonstyle )

Suelos para un baño pequeño

Aquí se recomiendan dos opciones… O un suelo de revestimiento de azulejos muy grandes o un revestimiento contínuo, como el microcemento.

( interieur_huisjekant )

 

Bañera o plato de ducha

Si quieres ganar en amplitud, comodidad y en metros, sin duda plato de ducha. Los hay cerámicos o de porcelana, también acrílicos y los de resina.

Con un plato de ducha de resina, todo son ventajas. Ya que al ser una mezcla de minerales, mármoles y resinas, (entre otros), son más cálidos al tacto, se pueden fabricar a medida, aportan mayor estabilidad y firmeza, se pueden reparar mejor y se pueden cortar a medida el mismo día de la instalación, etc…

( pauladuarteinteriores )

Muebles para un baño pequeño

Ya puestos a cambiar el baño, sería ideal, colocar muebles que visualmente, no dieran sensación de pesados, ni sean tan voluminosos. Ya sea por su diseño, por sus materiales o por sus colores oscuros.

Los ideales son de color claro y a poder ser, colgados de la pared y sin muchas puertas.

 

( micasanordika )

Sanitarios para cuartos de baños pequeños

Los mejores, para no restar espacio, son los sanitarios suspendidos en el aire. Ya que aportarán esa sensación de ligereza visual, que tanto hace falta, en estos espacios pequeños.

( elmueble )

Mamparas para un baño pequeño

La mampara ideal es la de cristal templado y cuanto más transparente sea, mejor. Ya que la sensación de amplitud será máxima al no entorpecer la visión, ni crear límites como las de cristal translúcido.

( helloflorauk )

Espejos para baños pequeños

Los espejos en un baño son imprescindibles y más aún, si son para cuartos de baños pequeños. Ya que con ellos, se da más luminosidad al espacio y mucha más amplitud visual. Así que cuanto más grandes mejor.

Los espejos redondos cada vez más, van ganado popularidad, en los baños y no es de extrañar, ya que aportan cierto estilo y modernidad al ambiente.

( decoroconmuchogusto )

Ya, teniendo claro todos estos puntos a seguir, te voy a enseñar la decoración de un baño, que me ha enamorado, nada más verlo. Mira y verás, como te cautiva a ti también.

( decorestyy )

Este precisamente no es un baño pequeño, pero ¡me parece tan bonito!, que no podía, no enseñártelo. Además, ¿quién dice que no puedas hacer algo parecido en tu baño?.

Tanto con el azulejo blanco brillante en espiga, como con el mosaico del suelo, el color mostaza, el mueble del lavabo al aire y un sinfín de detalles, que te cautivan los cinco sentidos al instante.

Y para terminar, con este deco post lleno de ideas e inspiración, sobre decoración en baños pequeños, te dejo también con el siguiente enlace, para seguir recogiendo más información, sobre ello.

Espero, como siempre, que te haya gustado y que sepas ahora un poco más, sobre cómo decorar un baño pequeño.

Nos seguimos viendo por mis redes sociales. Feliz Día!!!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |