Optimiza tu piso pequeño de 50 metrosBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Optimiza tu piso pequeño de 50 metros

A veces pensamos que un piso de 50 metros, no puede ofrecer, las mismas comodidades, que uno de 90 metros. Pero hoy voy a enseñarte a optimizar tu piso de 50 metros y estoy segura, que no te arrepentirás de ello.

Cuando escasean los metros de vivienda, hace falta echar mano de la creatividad y de la ayuda de grandes profesionales, que te sepan asesorar de lo mejor, en todo momento.

Ya que uno puede tener muchas ideas, pero a la hora de la verdad, no ser tan buenas, como pensabas, hasta que no se plantean de verdad, in situ.

Optimiza tu piso pequeño, tirando tabiques:

Este paso, es el número uno a seguir, para conseguir así, dar esa amplitud y luminosidad al piso, tan necesaria. Ya que cuantos más tabiques y estancias haya, más metros se pierden en ellos.

Si de verdad quieres ganar metros, esta opción es fundamental, para conseguirlos. O si no que se lo pregunten a los hermanos scott de la casa de tus sueños.

Mira y verás, como cambia una vivienda, después de anular esos tabiques inútiles, para crear espacios abiertos y llenos de magia, como han hecho los especialistas en reformas integrales en Barcelona Sincro:

Si no quieres eliminar todos los tabiques, siempre puedes dejar algunos medios, (ya sea en horizontal o en vertical), para aprovecharlos como separadores de ambientes. Como por ejemplo:

*Utilizar la medianera de la isla de la cocina, como apoyo, para el respaldo de un sofá:

*Utilizar una pequeña pared, para crear una maravillosa biblioteca:

Segundo consejo para optimizar tu piso pequeño:

Apuesta por el blanco o por los colores claros y neutros a la hora de determinar la decoración de los espacios.

El blanco es el color, (por excelencia), que mejor partido saca a los metros de una vivienda. Ya que produce un efecto óptico que multiplica la luz y parece alejar las paredes y los techos.

 

 

Ello no significa, que no puedas darle un toque diferente de color, (ya sea en un rosa, o verde, o azul, o gris suave), a una pared en concreto, de la vivienda, para romper así, esa monocromía.

Si decides dejar todas las paredes en blanco, siempre está la opción, de introducir el color, con los cuadros o con algunos muebles y sobre todo, con los demás detalles decorativos, (cojines, espejos, lámparas, alfombras, jarrones, portavelas, etc).

Tercer consejo, para optimizar tu piso pequeño:

¡Los maravillosos espejos! Elementos decorativos imprescindibles, para duplicar los metros de las viviendas pequeñas.

Pero no vayas a abusar de ellos y a colocarlos por todas partes y hacer un popurrí de tamaños, diseños y demás, ya que el efecto que ocasionarías, sería bastante pésimo.

Recuerda siempre, que menos es más. Que lo sencillo y natural, queda doblemente bonito y elegante a la vez.

Optimiza tu piso pequeño, cambiando bañera por plato de ducha:

Es un paso fundamental que hay que hacer en el baño, ya que así, obtienes mucho más espacio, para aprovecharlo de otra manera.

Quinto consejo, para optimizar tu piso pequeño:

Utiliza muebles que sean ligeros visualmente, (ya sea por su forma y diseño, por su poco volumen, por la eliminación de puertas o bloques compactos).

Los sanitarios y muebles de lavabo que se suelen aconsejar en éstos casos, son los que van suspendidos al aire. Eso también es un factor muy importante, ya que transmiten cierta ligereza visual.

Optimiza tu piso eliminando muebles oscuros, voluminosos y compactos:

Los muebles en bloque, muy voluminosos y oscuros, son ideales para aportar al ambiente una sensación de pesadez, agobio y más si los ubicas en espacios pequeños.

Como puedes valorar en las imágenes, al unificar el espacio con el color blanco, (tanto con las paredes, como con el mobiliario), se crea cierta sensación de ligereza, amplitud y una luminosidad maravillosa, dotando así al espacio de esa vitalidad y alegría, que tanta falta hace.

Espero haberte inspirado y animado, (si aún, no te atrevías a optimizar tu piso pequeño), disipando así, tus dudas, sobre ello.

Puedes seguir cojiendo más ideas, sobre tendencias deco o sobre cómo decorar otras estancias de la casa, desde mi Blog de decoración. ¡Nos vemos pronto!

 

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |