Cómo limpiar más rápido en casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Cómo limpiar más rápido en casa

Navegando por internet he encontrado, una gran variedad de trucos y consejos, que pueden ayudarnos a hacer la limpieza de nuestros hogares de una manera más rápida, ahorrando así, más tiempo.

Tiempo que podremos invertir en relajarnos , ya sea leyendo un libro o viendo nuestra serie favorita o simplemente descansando.

¿Los vemos?

1.- Contar con los materiales y utensilios adecuados

Lo primero que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de hacer la limpieza de nuestro hogar, es que necesitamos tanto los utensilios como los aparatos adecuados para llevarla a cabo.

Un buen aspirador, sin duda, nos va a facilitar, y mucho, la limpieza de casa. Por eso se aconseja en primer lugar, hacerse con un buen aspirador.

Ya que con él, se evita levantar el polvo y las pelusas del suelo, por su gran poder de absorción. Esto es de gran interés, sobre todo para los que son alérgicos.

He encontrado una tabla de recomendaciones y comparativas de aspiradores, que te pueden ser, de gran utilidad en https://comprarlasmejores.com/aspiradoras/escoba/

Si ya tienes tu aspirador, llevar un buen mantenimiento de él, será imprescindible, para que pueda rendir como debe, alargándole así, su vida laboral. Jejeje!!!

En este enlace, que te dejo a continuación,  puedes saber cómo realizar un buen mantenimiento de tu aspiradora.

2.- Establecer un plan y un orden

Lo segundo que dicen que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza en nuestro hogar y sobre todo, si queremos hacerla lo más rápido posible, es trazar un plan y tener en cuenta un orden para él.

Siempre hay que empezar por una estancia y realizar la limpieza en ella hasta el momento en que hayamos terminado de limpiarla por completo.

El orden correcto para hacer la limpieza es siempre desde arriba hasta abajo.

Así pues, los primeros elementos por los que debemos empezar son las lámparas y otros elementos del techo, para sacar de ellos el polvo con la ayuda de gamuzas y que se vaya depositando en el fondo evitando así, tener que pasar dos veces por el mismo sitio para limpiar.

En la parte de abajo, después de centrarnos en zócalos, rodapiés, etc. pasaremos a aspirar y posteriormente a fregar.

3.- Emplear la prevención a lo largo de la semana

Siempre se ha dicho, que no es menos sucio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Esto es una gran verdad que se debe aprovechar, si lo que quieres es limpiar menos y no tener que darte las clásicas «palizas limpiando la casa».

Un truco muy recomendable para terminar limpiando más rápido, consiste en repartir las tareas diariamente, barriendo la cocina o el salón después de comer para que no se acumule la suciedad.

En el caso del cuarto de baño es recomendable fregar después de cada ducha, para evitar dejar huellas de pisadas por el resto del baño y la casa.

4.- Dedicar dos minutos a cada tarea

A la hora de limpiar rápido una casa, aconsejan establecer un tiempo límite para hacerlas, ya que nos ayudará de hecho a poder hacerlas más rápido.

En efecto, la mayoría de ellas pueden realizarse en 2 minutos y tener resultados sorprendentes.

Por ejemplo, una de las actividades que hacen que mejor luzca el aspecto de una casa, es conferir un poco de orden.

Operaciones como apilar revistas, cambiar toallas, ordenar los utensilios de cocina y los de baño, no te llevarán más que eso…dos minutos.

5.- Acostumbrarse a hacer productivo tu paso por cada estancia

Para limpiar rápido es mejor volver las tareas grandes en otras más pequeñas. Esto puede conseguirse haciendo simplemente un poco cada vez que pasemos por una estancia.

En muchas ocasiones llevar a cabo una limpieza rápida es hacer un poco cada vez. Por ello, siempre que pases por el salón, organiza un poco, lo mismo vale para la cocina, dormitorios y baño.

Te resultará sorprendente lo fácil que se te hace realizar la limpieza semanal si te acostumbras a efectuar esas operaciones de forma constante.

6.- Establecer rutinas

En muchas ocasiones, las limpiezas largas son consecuencia de no haber llevado una buena planificación previa.

Es por ello muy recomendable que introduzcas rutinas de limpieza que dediquen partes del día o días concretos a realizar determinadas tareas.

Por ejemplo, si limpiamos una ventana al día el fin de semana no tendremos que limpiar ninguna.

Si repartimos las lavadoras a lo largo de la semana, nunca tendremos desorden en casa y podremos clasificar de una forma más eficaz todas nuestras prendas. Sin llegar al fin de semana, con un enorme montón de ropa para lavar.

En definitiva, el truco para hacer una limpieza rápida, consiste muchas veces en hacer de las tareas grandes, tareas pequeñas.

Para ello no hace falta ser demasiado estricto sino más bien un poco constante. Esto nos ahorrará mucho esfuerzo a la hora de limpiar y sobre todo tiempo, para dedicarlo a disfrutar de nuestro ocio y de nuestra propia casa.

¿Qué te han parecido los consejos para limpiar más rápido en casa? ¿Tu ya aplicabas alguno de ellos? ¿Incluirías alguno más? Ya me cuentas.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |