Cómo elegir la ropa de camaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

como-elegir-la-ropa-de-cama-ideal

Cómo elegir la ropa de cama

Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá.

Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal?

A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero… Con las cortinas florales y los cuadros con flores, ¿No crees que ya son demasiadas flores?

Otras veces, puede que te guste tanto el diseño, que no te paras a pensar, si el tejido es el adecuado. Si se arruga en exceso, si es fácil de planchar, si es muy caluroso, etc…

Así que hoy voy a compartir contigo hoy, unos consejos para tener un dormitorio además de cómodo, que sea también de lo más acogedor y bonito.

( laceandroll )

Tips para elegir la mejor ropa de cama:

El tamaño ideal:

Es fundamental, que la ropa de cama, tales como las sábanas, se acoplen a la perfección, al tamaño de la cama. Por ejemplo: Si la cama es de 150cm las sábanas tienen que ser de la misma medida.

Pero esto no es aplicable a las colchas, ni a los edredones, ni a las fundas nórdicas, pues obviamente, no quedarán  bien y serán demasiado pequeñas.

En este otro caso, paso a enseñarte un listado con las medidas aproximadas, para elegir mejor:

  • Cama de 80-90cm x 105cm: 180cm x 260cm
  • Cama de 135cm x 140cm: 235cm x 260cm
  • Cama de 150cm x 160cm: 250cm x 260cm
  • Cama de 175cm x 180cm: 270cm x 260cm
  • Cama 2m: 290cm x 260cm

Qué tejidos y texturas elegir para la ropa de cama:

Lo que más importancia tiene, es elegir una ropa de cama bien agradable al tacto, mullidita y que sea suave.

Ya que por mucho, que te agrade un estampado, si al tocarla, se nota áspera, no te va a ser agradable y te digo ya, que poco la vas a utilizar.

Los tejidos más recomendados son los de algodón, lino o seda. Cada uno es libre de elegir el que más le guste planchar. Aunque ahora se lleva, enseñar las cama con algunas arrugas, para dar así, una sensación más hogareña y acogedora.

Seguro que si sueles indagar por instagram o pinterest, sabes de lo que estoy hablando. Jejeje!!!

Aunque si eres de las que no te gusta mucho planchar, como a mí, el tejido que más te puede interesar es la mezcla de algodón, con poliéster.

Está claro que para la época invernal la franela es la más buscada y para la época veraniega el raso es muy fresquito.

Diseños de ropa de cama: Colores y Estampados.

Para esta parte hay que tener en cuenta muchas cosas. Como por ejemplo:

  • El tamaño del dormitorio.
  • Los colores ya existentes.
  • Si ya hay otros estampados en el cuarto.
  • El estilo elegido.

Si el dormitorio es pequeño y ya tiene colores fuertes en las paredes, (aunque no sea de lo más recomendable), elige una ropa de cama de colores neutros y claros.

 

Si los colores ya existentes en las paredes y en el mobiliario, son neutros, viene genial, ya que puedes introducir un color más vivo y llamativo con los cojines, las colchas y los plaids.

( olgagilvernet )

( byidaryding )

( elarmariodevanessa )

( tam_i_tu )

( develardiseno )

Si ya existen otros estampados en el cuarto, mejor elegir una colcha o edredón en un tono liso y suave. Como por ejemplo:

( furnlovers )

Si el estilo de tu casa es más moderna, los colores o estampados grises, rosas, azules, negros, mostaza y blancos, te pueden venir geniales.

( revistalivingarg )

( immi.design )

Ahora, si lo que te va es más los lugares campestres y rurales, (aunque sea un piso), puedes recrearlos combinando tonalidades amarillas, verdes, azules, beiges, entre otras.

( decocoracion )

( nogara59 )

Y hasta aquí el decopost inspirador de la semana. ¿Te ha gustado? ¿Te llevas buenas ideas, para cambiar tu ropa de cama?

Te dejo aquí un enlace, donde encontrarás más ropa de hogar para tu casa.

Y si quieres seguir inspirándote puedes seguir navegando por mi deco blog, ya que hay infinidad de post, para decorar de mil maneras tu casa. Besetes!!!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |