Cómo decorar con persianasBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Cómo decorar con persianas

Existen una gran variedad de persianas en el mercado. Que si persianas venecianas, que si persianas alicantinas, que si persianas enrollables, etc.

Al igual, que también varían mucho de materiales, (sin son de madera, de pvc o aluminio) y con una amplia gama de colores. No vayas a pensar, que solo las hay en color madera y ya está.

(thuisin.nl)

Por si no sabes cómo son, cada una de ellas, puedes pasarte por persianas fabricadas a medida en persianasenrollables.org y verlas más detalladamente.

Ya que como anteriormente, aún no había realizado ningún post, sobre cómo decorar con persianas.

Hoy, te voy a hablar de sus beneficios y de lo bien que quedan, ya que aportan un estilo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en España.

Por eso también, te enseñaré fotografías llenas de inspiración, sobre cómo decorar con ellas, si quieres cambiar tus cortinas de toda la vida, por esta otra alternativa, más decorativa.

Beneficios de las persianas venecianas

El mayor beneficio que les veo, es que con ellas, se puede regular perfectamente, el paso de la luz.

Simplemente cambiando y graduando sus tablillas, puedes aportar más o menos luz al ambiente. Y no solo quitan luz, también quitan calor, refrescando así los espacios.

Con ellas también puedes crear ambientes más íntimos y de relax en casa.

Ya que con las cortinas tradicionales, (dependiendo de si su tela es más fina, o más gruesa) la luz que pasa por ellas, será más translúcida o más opaca, pero según el caso, será siempre la misma.

Otra ventaja que les veo, es que no son propicias a acumular ácaros, ya que con una simple pasada de trapo o plumero, están más que listas. Cómo si se tratara de cualquier otro mueble de casa.

Con las persianas de madera, además de crear espacios más íntimos, también aportarás esa calidez de hogar, que tanto buscamos y deseamos.

Cómo decorar con persianas venecianas

Mira cómo con ellas, puedes crear atmósferas llenas de encanto y con cierto punto bohemio. ¿A que te ves viviendo ahí?

(pinterest)

No creas, que las persianas venecianas, alicantinas o enrollables, solo quedan bien en ambientes rústicos o rurales.

(micasarevista)

También quedan ideales, en espacios modernos y vanguardistas, como el que te enseño a continuación.

(casadevalentina)

Decorar con persianas de exterior

Y qué decirte de decorar el exterior de nuestro piso o casa o chalet, con ellas. Solo tienes que mirar las siguientes fotografías y verás qué bonitas sensaciones transmiten.

(homeadore / valor llimos arquitectura / fotografía de Simón García)

(Emiliano López – Mónica Rivera arquitectos / fotografía de José Hevia)

Cuando miro las imágenes, directamente me transportan a lugares exóticos, tropicales o mediterráneos, independientemente, que estén ubicados en plenos centros urbanos. Es una ¡MARAVILLA! ¿No te parece?

Espero haberte inspirado con este post de hoy, a la hora de hacer cambios en casa, para recrear espacios más cálidos, confortables y con más encanto.

¿Sabes qué? Que como me ha gustado tanto las ideas, que he encontrado, para decorar con persianas venecianas, no descarto, volver dentro de poco, con algún post sobre este mismo tema o similar.

Si te ha gustado el siguiente post y has encontrado mucha inspiración en él, (te recomiendo y te aconsejo), que sigas navegando por mí blog, ya que encontrarás de TODO para hacer de tu casa un ¡MARAVILLOSO HOGAR!

0 Comentarios

  1. Genial!!! 👏👏👏👏👏 me has dado mil ideas, gracias!! 💕😍😘

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |