Muebles para bebés ¿Qué debemos tener en cuenta?Blog sobre decoración y tendencias para el hogar

Muebles para bebés ¿Qué debemos tener en cuenta?

¿Esperas la llegada de un bebé y no sabes por dónde empezar con la compra de sus muebles?

¿Ya tienes algunos muebles pero no tienes idea de si te faltan otros? En esta entrada te voy a orientar sobre ello.

En SerMami podrás encontrar muchos de los modelos de los que aquí, te hablo.

Los muebles para bebé están esencialmente diseñados para los más pequeños del hogar. Conocer su clasificación y sus detalles es algo muy importante para ti.

Por eso, he diseñado este artículo, que te guiará en el proceso de elección y compra, además de encontrar inspiración, para crear una bonita habitación para el bebé.

¡Sigue hasta el final del post y verás!

¿Qué son muebles para bebés?

Los mobiliarios infantiles son un accesorio básico pero necesario para tu bebé recién nacido. Estos muebles poseen una gran versatilidad a la hora de ser usados. Existe una variedad de muebles que se pueden adaptar a tu necesidad o búsqueda.

Estos accesorios tienen muy buenas recomendaciones si hablamos de la seguridad de tu bebé. Son muy buenas las valoraciones que poseen por parte de las madres que han tenido la oportunidad de probar y los con sus hijos.

Estos muebles están compuestos por:

  • Parque.
  • Cuna.
  • Sillas.
  • Moisés.
  • Cambiadores.
  • Mecedora o sillones para bebés.

(decoideas)

¿Por qué comprar muebles para bebés?

Muchas madres desestiman comprar a tiempo los muebles para su pequeño recién nacido. Pero los aportes que estos brindan a la vida de tu hijo son innegables.

A continuación, te muestro las razones esenciales para considerar cuanto antes, la compra de los muebles para tu niño.

  • Los muebles para bebés son indispensables para que tu bebé tenga sus primeros meses de vida lleno de comodidad y felicidad.
  • Este tipo de mobiliarios son elaborados con materia prima de primera, que te dan la garantía de muchos años de durabilidad.
  • Los muebles para bebés son muy prácticos a la hora de montar.
  • Están elaborados pensando en la delicadeza de la piel de tu bebé.
  • Los accesorios para bebés te ofrecen garantía de seguridad a medida del crecimiento de tu pequeño.
  • Estos mobiliarios son muy cómodos para espacios limitados.
  • Si tienes que ir de viaje, el 80% de todos estos accesorios son desarmables y prácticos de guardar.
  • Estos muebles para bebés están en una gran variedad de colores como tonos pastel o matices muy coloridos.
  • Todos sus modelos están diseñados para satisfacer tu preferencia.

(estiloydeco)

(decoideas)

(styledsnapshots.com)

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar muebles para bebé?

Para poder realizar una compra exitosa es necesario tener en cuenta una serie de factores. Veamos cuáles son:

Seguridad

Lo primero que deberás tener en cuenta al momento de elegir los muebles para tu niño, son los factores de seguridad. El mueble ideal debe tener elementos que eviten caídas, si el niño se inclina, hacia un extremo u otro.

Además, este mobiliario debe carecer de bordes afilados que comprometan la integridad de tu hijo. Las esquinas descubiertas también son un peligro latente que debe ser eliminado.

Muchos muebles para bebés poseen acolchados que evitan contusiones en caso de caídas o movimientos bruscos.

Edad del niño

La etapa de crecimiento del bebé juega un papel importante en tu decisión. Esto se debe a que no todos los muebles son adaptados a la misma edad.

Según la edad de tu niño, tendrás la oportunidad de comprar accesorios útiles para su comodidad y desarrollo. Asesórate bien, en cuanto a que los muebles, se adapten a la etapa de crecimiento de tu bebé.

Rango de precios

Toda compra está basada en un presupuesto previsto con anterioridad. Es por eso que deberás revisar cuáles muebles para bebé podrás comprar según el dinero que dispones.

Si tu presupuesto en modesto, debes asegurarte de comprar todos los accesorios necesarios. Si inviertes mucho dinero en  un solo mueble, puede que luego no puedas comprar el resto.

Aunque también tienes la opción de que te los regalen. Ya que a veces, vale más un buen regalo entre varios familiares o amigos a juntarte con pequeños detalles incluso repetidos, que no te ayudan mucho.

Una de las recomendaciones más efectivas para equilibrar un precio es buscar un solo fabricante. Por lo general, los fabricantes tienen un rango de precios estable para distintos productos. Por lo que si consigues un buen precio en un mueble, puede que el mismo fabricante tenga ofertas para el resto.

Espacio

Ten en cuenta el espacio donde colocarás los muebles de tu hijo. Si la vivienda es amplia, podrás elegir los muebles sin problema. Pero si el espacio es reducido, tendrás que hacer mediciones antes de realizar tu compra.

Asegúrate bien que los muebles quepan y dejen espacio en la habitación para un cómodo desplazamiento.

Aportes a la creatividad de tu hijo

Muchos muebles para bebés vienen decorados con motivos muy especiales. Entre estos motivos destacan las figuras geométricas, letras, animalitos, números e incluso otros llenos de colores alegres y divertidos.

Este tipo de diseños son de mucho provecho, pues despiertan la creatividad y el potencial intelectual de tu pequeño.

Es por eso que debes elegir muebles que contengan formas o diseños que generen inquietud en el aspecto intelectual del bebé.

O si los muebles son muy neutros, el toque creativo, se lo puedes dar tu misma en el resto de la decoración, del dormitorio.

(pinterest)

(decoideas.net)

(recreoviral)

Hasta aquí, mi guía de consejos para la compra perfecta de tus mueble para bebés. No dudes en proporcionarle a tu peque la comodidad y seguridad que se merece.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |