Tipos de estores y sus beneficiosBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Tipos de estores y sus beneficios

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes!

Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler.

Por ello, me fui directamente a recopilar información sobre ellos. Ya que me parecieron una buena opción para decorar la casa.

Ya que aportan al ambiente, ese toque moderno y actual, que tanto gusta y tanto se busca.

Para ello vamos a ver los diferentes tipos de estores que hay en el mercado y sobre todo, verás como quedan puestos y lo mucho que decoran la casa.

Tipos de estores

Estores paqueto

El estor paqueto o cortina romana es  la que al no tener varillas en su recorrido, la tela del estor se recoge de forma natural (como si fueran ondas), conforme vamos tirando.

Suelen dotar al ambiente, de cierto aire bohemio, por eso son muy utilizados en ambientes con cierto aire rústico o de estilo ibicenco.

(personallyselected)

Aunque está claro, (que como en todo), se puede utilizar en cualquier otro estilo de decoración, como verás más abajo.

(interiordesignfans)

(personallyselected)

Estores plegables o de varillas

Este modelo es el más tradicional y utilizado. Donde se recoge, (plegándose en forma de acordeón), debido a las varillas que hay en su confección y que están dispuestas a cada cierta distancia.

(i.pinimg)

(personallyselected)

Estor japonés

Llevan ese nombre por lo similar de su disposición y movimiento a los famosos y exóticos separadores de habitaciones que se usan en las casas tradicionales de ese país oriental.

(estrenocasa)

Estores enrollables

Su sistema de recogida es muy práctico, ya que el tejido se va enrollando en un mecanismo circular, por lo cual no estropea el material de confección del estor, ya sea este de tela, pvc o poliéster o fibra de vidrio.

Dentro de este sistema están estos modelos:

Estores screen

Este modelo es uno de los más modernos del mercado. Su tejido es especial ya que está confeccionado de poliéster o fibra de vidrio, esta característica les otorga un carácter ignifugo, antihumedad y además repele el polvo.

(fugar.sepatula)

Estores de noche y día

Este tipo de estor se hace con dos tejidos distintos, (posicionados uno delante del otro), en franjas horizontales, combinándolas así, al subir o bajar, un tejido más transparente con otro opaco o colocando los dos opacos uno delante del otro.

Para que nosotros mismo, podamos graduar la cantidad de luminosidad que queramos que entre en la casa. Me parece una opción bastante interesante.

(vorhang.sifresizmedia)

(guiaparadecorar)

Estores enrollables traslúcidos

Estos son perfectos si quieres recrear una estancia natural y elegante que deje pasar la luz natural tamizada, filtrándola suavemente al interior de la casa.

Creando así una sensación lumínica cálida en el ambiente, protegiendo además, del impacto de la luz solar directa en ventanas y puertas.

(nuevoestilo)

Estores enrollables opacos

Estos son ideales, para espacios donde no se requiera de iluminación. Tipo dormitorios, donde no quieras despertarte con los primeros rayos del sol, sino que tú mism@ te levantes y los subas, para que entre el sol.

También son ideales, para colocar en salones, donde solamos ver películas proyectadas, tanto en familia o con los amigos y más si no dispones de persianas, para quitar la luz del día.

(dromliving)

Ventajas de colocar estores en casa

Una de las ventajas que tienen, es que encontrarás estores con medidas estandard ya hechos. Por lo que solo tienes que tener en cuenta que sobresalgan 5 centímetros, (por cada lado del marco de la ventana), para asegurarte así, que no entre el sol, por los laterales.

Otra ventaja es que si no te valen las medidas estándares, no hay ningún problema, ya que en estores fabricados a medida en fabricadestores.com puedes elegir entre diferentes modelos, medidas y colores.

Otra ventaja, es lo fácil que es colocarlos. Ya que los puedes colgar, tanto de la pared, como del techo.

Los estores confeccionados en poliéster o en fibra de vidrio, son mejores, ya que dichas características, les otorga un carácter ignífugo, antihumedad y además repele el polvo por lo que su mantenimiento será muy sencillo.

Ya que su limpieza se basará, simplemente en pasarles un trapo húmedo y listos.

Además son ideales para ir graduando con ellos, la entrada de luz y calor a la vivienda, dependiendo del tejido elegido y de la posición en que los dejas. Si los pones, más elevados o menos.

¿Qué te han parecido, los tipos de estores, que te he enseñado hoy? A mí, me han parecido una buena alternativa, para sustituir,  las cortinas de toda la vida.

Espero que vuelvas por aquí, a visitar mi blog. Aún no sé, con qué tema te voy a sorprender. Pero si te gusta hacer cambios en casa, sea cual sea el tema a tratar, seguro que te vendrá fenomenal.

Nos vemos pronto!!!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |