Cómo decorar una casa con elementos naturalesBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Cómo decorar una casa con elementos naturales

Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales?

Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón y demás…

Dichos elementos transmiten una energía tan potente y brutal, que es imposible, no sentirse bien, en espacios decorados con ellos.

Todos resultan imprescindibles, para aportar un encanto diferente, especial y atractivo a cualquier espacio de la vivienda.

En reformas integrales barcelona son conscientes de ello y siempre que el diseño lo permita, echan mano a su creatividad, para componer ambientes de diseño, con esos toques especiales.

Cómo decorar una casa con elementos naturales

A continuación vamos a ver muchas ideas e imágenes inspiradoras, para que te puedas hacer una clara idea, de las múltiples opciones, para introducir los elementos naturales en tu casa.

Este post no tienen desperdicio. Por ello te aconsejo que lo veas enterito, si quieres realizar alguna reforma en casa y darle ese toque diferente y encantador.

Para que por fin digas adiós a las paredes lisas blancas o al típico suelo de terrazo de toda la vida.

Madera natural en decoración

La madera es fundamental, para aportar a los espacios esa sensación de calidez de hogar, que tanto buscamos.

Una manera de introducir la madera natural en casa, (a parte de hacerlo con el mismo mobiliario), es colocando un maravilloso suelo de parquet.

Y si es por toda la casa mejor, ya que así aportas continuidad, uniformidad y armonía por toda la vivienda.

Y si el parquet es de madera clarita como el haya o el roble, mejor que mejor, ya que además aportarás mucha más luminosidad a los diferentes ambientes de la misma.

Como ves en las siguientes fotografías cedidas por grupo técnico.

Aunque también he de decir, que el suelo de madera oscuro, tiene su especial encanto y no por ello, hay que descartarlo.

Lo único que habría que tener en cuenta, es colocarlo en espacios abiertos y bastante grandes. Como os enseño en el siguiente salón y cocina office.

Ambos proyectos realizados por los decoradores de interiores barcelona

También es recomendable compensar esa ausencia de luminosidad, añadiendo el color blanco, ya sea en paredes, muebles y demás complementos decorativos.

Como en este caso, que se ha introducido el color blanco con el mármol de veteado gris y los muebles de cocina.

Para que esos espacios no resulten tan fríos y oscuros.

Piedra natural para interior

La piedra natural también ofrece muchas agradables sensaciones, tanto de diseño, como de confort visual.

Con ella puedes dejar atrás la típica pared lisa, (sin ningún encanto), a crear un ambiente de lo más hogareño, lleno de texturas, diferentes relieves, aportando así, un agradable acabado a una pared del salón, comedor, cocina, dormitorio, entrada de casa o cualquier otro ambiente.

(mivinteriores)

(decoralia)

(magnolia)

(estiloydeco)

(decoholic)

Ya no solo la piedra natural se puede emplear para revestir paredes y suelos. Como has visto en las fotografías anteriores.

Si no que también existen otras opciones decorativas, como la de utilizarlas como pieza de lavabo, que personalmente, es una opción que ¡me tienen completamente enamorada!.

(decoholic)

(grupo técnico)

Si te gusta la decoración natural, sigue navegando por mí blog, ya que existen otros post que pueden ser de tu interés.

¿Qué? ¿Te han seducido las anteriores propuestas para decorar una casa con elementos naturales?

Espero que sí. Nos vemos pronto con otro deco post llenito de ideas y mucha inspiración, para que hagas de tu casa, tu propio paraíso tropical.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |