5 tips para escoger un buen lavavajillasBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

5 tips para escoger un buen lavavajillas

En estos tiempos que corren, disponer de un lavavajillas en casa se ha convertido en el auténtico salvavidas del siglo XXI. Hasta donde somos conscientes supone un ahorro de tiempo, da un aspecto más moderno y recogido a la cocina y evita disputas familiares por quién es el encargado de fregar. Sin embargo, los beneficios de los lavavajillas en casa están demostrando ser mucho más que eso.

En esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre este útil electrodoméstico y si tras leer todos los beneficios aportados continúas interesado, te dejamos cinco consejos esenciales para elegir lavavajillas.

Las ventajas de tener lavavajillas en casa

Ahorrar tiempo

Como se decía en un principio, una de las mayores ventajas producidas por la introducción de los lavavajillas a los hogares, es la posibilidad de desentenderse de la tarea de fregar y secar los platos.

Mejora el cuidado de la piel

Si bien el detergente para lavar las manos no es nocivo para el uso humano, sí es cierto que el uso continuado termina afectando a la piel, provocando deterioro de la misma y deshidratación. Por este motivo, reducir la actividad de fregar los platos a algo puntual supone una ayuda para la salud cutánea de manos y muñecas.

Ahorro energético y reducción en la factura del agua

A pesar de que el lavavajillas es calificado como uno de los electrodomésticos que más consume, la realidad es que un uso adecuado supone un ahorro muy importante, y es que es tan sencillo como programar la función correcta y aprovechar su capacidad.

Llenar el lavavajillas en lugar de utilizarlo a media carga supone un ahorro del 40% en agua y de un 10% en energía eléctrica. Del mismo modo que disponer los recipientes grandes en la bandeja de abajo permite distribuir mejor el lavado y acortar su duración.

Mayor higiene del hogar

Las esponjas y estropajos están expuestos a la humedad y a restos de comida, de modo que se corre el riesgo de transmitir bacterias a la vajilla a pesar de creer que se está limpiando.

En el caso de los lavavajillas esto no ocurre, al contar con distintas funciones que bien seleccionadas según las recomendaciones del fabricante permiten preservar la higiene de platos, vasos y cubiertos y paralelamente garantizar la desinfección del electrodoméstico.

Cómo elegir el lavavajillas que realmente necesitas

1. Consumo energético y de agua

En el momento de seleccionar tu lavavajillas procura que este cuente con sistema de ahorro de energía, ya que la ventaja es doble: cuidado del medio ambiente y una considerable reducción en la factura de electricidad.

En las propias especificaciones del electrodoméstico podrás observar información sobre el consumo de electricidad y agua. Además, como factor interesante a tener en cuenta, los lavavajillas de última generación cuentan con sistema inteligente de autoprogramación, eligiendo el programa de lavado más conveniente y eficiente.

2. Clasificación del lavavajillas

Continuando con las especificaciones energéticas, observarás una especificación A, que sirve para clasificar la energía que consume el electrodoméstico. En este sentido, la categoría más eficiente es la A+++, que además produce menores emisiones de CO2. Ten esto muy en cuenta en el momento de elegir tu nuevo electrodoméstico.

3. Capacidad del lavavajillas

Recordando ese dato sobre el ahorro del 40% de agua y 10% de energía, no olvides seleccionar un lavavajillas que se adapte adecuadamente al número de personas que sois en casa. De ese modo el lavavajillas siempre se aprovechará lo máximo y de la mejor manera posible.

4. Facilidad de limpieza

Más allá del tamaño o incluso la estética, es preferible aquellos lavavajillas cuyas bandejas sean fácilmente extraíbles, ya que de ese modo se facilita su mantenimiento y se amplía la vida útil.

5. Sistema aquastop y funciones silenciosas

Puestos a elegir, apuesta siempre por las últimas tecnologías, ya que evitarán problemas técnicos propios de sus antecesores, como sería el caso del sistema aquastop que previene las fugas, o el modo silencio frente a los antiguos lavavajillas ruidosos que hacían retumbar la casa.

Asimismo, y regresando sobre los sistemas ECO cabe decirse que realizan programas automáticos a 65º, reduciendo el gasto energético a la vez que optimiza los lavados.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |