El color naranja en la decoraciónBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

El color naranja en la decoración

Después del juego de ayer, donde pregunté en mis redes sociales, qué color gustaba menos en la decoración, el claro ganador fue, sin duda alguna, el color naranja.

Así que ni corta, ni perezosa, esta misma noche me he puesto manos a la obra, para dejarte hoy aquí, un post exclusivo, con ideas, inspiración y lo que nos transmite el color naranja en la decoración y también según el arte del feng shui.

Por que como comenté en mí instagram @muerodeamorporladeco no hay colores mejores, ni peores. Simplemente, se trata de energías.

Los colores transmiten energías y si en tu interior, predomina una energía muy fuerte, seguramente, no soportes la energía opuesta.

Por eso aquí hoy, te quiero hablar de los pros y contras del color naranja según el feng shui.

En el juego propuesto, también hubieron otros colores, que no eran muy bien acogidos. Tales como el marrón, el amarillo, el rojo, el morado, el negro y alguno más.

Por ello, iré subiendo, poco a poco, como nos pueden afectar los demás colores mencionados, entre bonitas propuestas de decoración, para que poco a poco, vayas cambiando la idea, sobre ellos.

Sigue leyendo hasta final, este post, por que no tiene desperdicio.

El color naranja en la decoración de interiores

El color naranja es ideal para crear ambientes dinámicos, entusiastas, cálidos y sociables.

Así que, si quieres llenarte además de vitalidad, alegría y despertar parte de tu creatividad, yo empezaría por ir añadiendo algún toque, de este color naranja ya sea en tu casa o lugar de trabajo.

(pinterest)

También he de decirte, que es un color, que si se abusa mucho de él, puede llegar a resultar bastante abrumador y para algunas personas, dependiendo de su energía interna o esencia, les puede resultar incluso agobiante.

Es uno de esos colores, que mirándolo bien, te viene a la mente lo de… Poco gusta, pero mucho, cansa.

(archizine)

Color naranja en el feng shui

El color naranja, (dependiendo de su tonalidad, ya que sabemos que hay una infinidad de mezclas, unas más intensas y vivas que otras, que son más apagadas y empolvadas), pertenece al elemento fuego, según la teoría de los cinco elementos en el feng shui.

Por lo cual, si eres una persona muy tuya, muy reservada, muy organizada, muy lineal, eres un poquito seria, te gusta tenerlo todo controlado, disfrutas del silencio e incluso de momentos de aislamiento. Este color naranja, simplemente, no te va a atraer mucho.

No lo digo yo por decir. Según el feng shui y las energías de sus opuestos, es lo que tiene.

El color naranja a quién favorece

Vamos a ver, los pros y contras del color naranja. El color naranja favorece a las personas que son muy  tímidas y reservadas. Así que este color, les va a dar ese empujoncito, para que empiecen a abrirse.

Sin embargo, si se abusa mucho de este color el efecto será muy agobiante y estresante. Ya no a nivel visual y decorativo, si no también a nivel energético.

Cómo decorar con color naranja

Puedes ir introduciendo el color naranja, con pequeños toques en diferentes lugares de la casa. Si tu hogar es más rural, esos toques de color, se los podrías dar, con flores, lámparas, sillas, cojines y demás, como te muestro en la siguiente fotografía.

(bohemianandchic)

Y si tu estilo es más urbanita, el color naranja se vería, más o menos así en tu casa.

(thenordroom)

El color naranja en la decoración, aporta ese toque de vitalidad y alegría, incluso en los ambientes más elegantes y sofisticados. ¿Te lo puedes imaginar? Para ello te dejo, mi especial propuesta, para que veas lo bien que quedaría.

(@levantehomestaging)

¿He conseguido cambiarte la idea que llevabas, sobre el color naranja en la decoración? Espero que sí.

Si quieres que te ayude a la hora de armonizar tu casa, según el feng shui o a darle un giro a tu decoración, independientemente del estilo que tengas, puedes escribirme al siguiente email info@levantehomestaging.es y allí te ayudaré encantada.

O si lo prefieres, puedes seguir navegando por mí blog de decoración. Seguro que encuentras más artículos de tu interés.

Ahhhh… Y si te ha gustado y crees que también le puede gustar a un amigo/a, te animo a que lo compartas por tus redes sociales.

Gracias por compartir, por pasarte por aquí y espero volver a verte de nuevo muy pronto.

¡Que tengas un buen día!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |