Tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020Blog sobre decoración y tendencias para el hogar

tendencias-deco-para-casa -2020

Tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020

El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020.

Las temperaturas cálidas del verano invitan a tornar nuestras casas más naturales, sin artificios innecesarios y con los complementos adecuados para dar un toque personal a cada uno de sus espacios. El azul clásico entra en escena como el favorito de la paleta de colores acompañado de los tonos neutros como el beige, trayendo de la mano esa sensación confortable de los días de playa frente al mar.

Las paredes, los suelos y hasta los muebles y las lámparas pueden transformarse para darle un aire moderno con carácter a tu casa. El punto de partida es apostar a la innovación, la nueva fusión de estilos e incorporar la tendencia amiga del medio ambiente ¿Preparado para renovar tu mundo hogareño?

Guía completa de las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020

La transformación de la decoración de tu hogar puede ser una tarea sumamente divertida. No hace falta que cumplas al pie de la letra todas las tendencias, sólo se trata de encontrar ese estilo que refleje tu personalidad y que te brinde la comodidad necesaria para disfrutar de tu casa. Por eso ¡Ten en cuenta esta guía, pero hazla propia!

Azul clásico y colores vibrantes

El classic blue es el color estrella elegido por los profesionales del diseño para el verano 2020. Atemporal, elegante y sencillo es un tono que transmite tranquilidad y confort. Es perfecto para destacar una pared, un mueble o algún complemento y convertirlo en el centro de atención. Para darle personalidad, puedes incorporar un toque de color vibrante como el naranja, que también está a la orden del día y llenará de vitalidad el espacio.

Regreso de los tonos neutros

Los tonos neutros desplazan al blanco para dar a los ambientes mayor calidez y serenidad. El beige y la gama de los grises ganan terreno y visten tanto mobiliario como paredes y suelos laminados. Aunque el verano 2020 invite a arriesgar, la paleta neutra nunca pasará de moda y será fácilmente adaptable. Recuerda, además, que la clave es saber ajustar las tendencias de diseño con tu propio estilo personal.

Toques de color para equilibrar

Aunque los tonos oscuros y neutros son la regla en materia de decoración 2020, no hagas a un lado por completo el resto de los colores. Esta bien que la moda aporte frescura y calma a tu hogar. Sin embargo, puedes utilizar colores alegres como el amarillo en ciertos complementos para lograr un equilibrio perfecto y reducir la sensación distante que puede causar el azul clásico.

Paredes en el centro de la escena

Adiós paredes aburridas. En las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020 ganan las paredes con personalidad que llaman la atención de cualquiera. El secreto es combinar varios colores en una misma pared y jugar con los materiales y las texturas, zócalos y molduras en relieve. La idea es que sean verdaderas protagonista del salón.

Techos que proyectan identidad

Si las paredes cobran relevancia, los techos no se quedan atrás. Ambos aspectos pasan de ser mero decorado a escenario central. El color, las molduras, los rosetones y las vigas de madera o de imitación son aliados clave para alcanzar una verdadera transformación. Si te decides por hacer esta gran cambio, recuerda evaluar la reparación de tejados para asegurar que el resultado sea un buen trabajo a largo plazo.

Lámparas con carácter

Las lámparas llamativas son otra de las tendencias de decoración para tu hogar este verano 2020. Ya no basta con que den luz. Es hora de innovar y arriesgar por lámparas geométricas inclinadas por líneas puras y sencillas o por composiciones de varias piezas que sean el atractivo principal del salón. Anímate a darle carácter a tu hogar con uno de los artefactos imprescindibles para iluminar.

Mobiliario útil y confortable

El objetivo es hacer la vida más fácil y cómoda. Por este motivo, la tendencia de este verano 2020 es incorporar piezas únicas que se adapten a los diferentes usos y espacios de cada hogar. Así, los muebles modulares y funcionales obtienen popularidad gracias a su versatilidad y colocación en distintos formatos. Pero, si el presupuesto lo permite, otra tendencia que puedes considerar es la de muebles inteligentes, que reúnen varias funciones.

Mezcla de estilos

La fusión del estilo oriental y de la estética escandinava es la gran tendencia en decoración para tu hogar en este verano 2020. Conocida como “japandi”, es una combinación atrapante que acopla madera natural con muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en tonos neutros y suaves, muy simple y funcional.

Materiales eco-friendly

El regreso a la naturaleza y a lo básico en este verano 2020 también marca la tendencia de decoración con materiales que preserven el medio ambiente, en línea con el concepto de sostenibilidad. Maderas recuperadas, cáñamo, yute y mimbre son los materiales más elegidos para fabricar textiles orgánicos, muebles reciclados o revestimientos.

Ambientes luminosos al natural

Para darle ese toque natural a tu hogar, es imprescindible que la luz del día inunde cada espacio y lo transforme por completo. Las cortinas livianas o visillos son las mejores opciones para dejar pasar la luz natural y lograr el efecto deseado ¡Un consejo especial! Intenta prescindir del aire acondicionado y abre las ventanas para sentir el aire fresco, será realmente acogedor y podrás poner en práctica la tendencia eco-friendly.

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020. Aprovecha el confinamiento para transformar los espacios volviéndolos un reflejo de tu estilo y acercándolos a lo natural ¡No olvides contarme los resultados!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |