Trucos y consejos para actualizar tu hogar sin salir de casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Trucos y consejos para actualizar tu hogar sin salir de casa

¡Hola! Mi nombre es Mona Nieto, y prácticamente podría decir que soy Estudio Lota un estudio de decoración e interiorismo online. Esto quiere decir que transformo tu casa en el hogar que buscas, con tu estilo, con tu presupuesto, ¡pero sin salir de casa! ¿No es divertido?

Hoy estoy aquí invitada por Ana, decoradora y home stager increíble, a la que le agradezco muchísimo que me haga un rinconcito en este precioso blog.

Llevamos muchos días en casa, y aunque estamos empezando a salir poquito a poco, seguimos pasando más tiempo que nunca en casa. Esto ha hecho que muchos de nosotros empecemos a ver nuestra casa con otros ojos. Ahora es cuando realmente te das cuenta si tu casa, tu hogar, es un lugar bonito y cómodo donde te gusta estar cada día.

Puede que en tu cabeza esté cambiar muebles, textiles, complementos… Si sientes que quieres cambiar tu hogar de arriba a abajo, párate a pensar en lo que tienes y cómo darle una vuelta. Te voy a dejar algunos trucos y consejos para decorar tu hogar sin salir de casa.

Pero si no es tu caso, si en tu cabeza está cambiar todos los muebles de la casa, igualmente te propongo que hagas el primer ejercicio. La planificación del espacio es la base para que funcione cualquier espacio.

¿Vamos allá?

Cambia los muebles de sitio

(pinterest)

Hazte un pequeño plano a escala con una hoja de cuadros y por otro lado, a escala también, dibuja cada uno de los muebles de tu espacio. Juega con ellos y prueba de qué manera puedes colocarlos para conseguir un espacio nuevo.

Cuando hagas este ejercicio es importante que tengas en cuenta las zonas de paso, los muebles con cajones o armarios y el tamaño de cada uno de los muebles. Haz todas las combinaciones que se te ocurran y elige la mejor opción.

También puedes ponerte a mover muebles a ojo, pero si mides y dibujas primero, no cambiarás los muebles en vano. Y es que, mover el sofá de un lado a otro para que el resultado no sea lo que buscas… ¡No te va a gustar nada! 😉

En muchos de mis proyectos  aprovecho objetos o muebles que están en unas habitaciones y lo llevamos a otras, dándole un nuevo uso, o simplemente una nueva visión.

Te puedo asegurar que solo con este cambio, puedes conseguir un espacio completamente diferente, y cambiar tu forma de sentirte en tu hogar. ¡Pruébalo! Además puede ser divertido hacerlo con tus hijos.

Cambia los textiles

(pinterest)

Mira por toda tu casa y observa bien todos tus textiles. ¿Por qué no pruebas a poner las cortinas de tu dormitorio en tu salón y al revés?

Puedes hacer este ejercicio con todos los textiles que tengas en tu hogar. Cortinas, cojines, alfombras…

Pero no solo eso, prueba a customizarlos un poco, creando unas borlas bonitas o pompones y colocarlos en tus cojines. Un pequeño toque personal que lo haga único.

Cambia cuadros y complementos

De igual modo que los textiles, prueba a cambiar los cuadros. Quitarlos de un lado y ponerlos en otro, cambiar los marcos o customizarlos. Cambia un espejo por un cuadro, o prueba a colgar ese plato tan bonito que compraste en Portugal. (Ya me entiendes ;P)

Otra idea que puedes hacer es si tienes telas bonitas o sobrantes de papel pintado es usarlos para crear nuevos cuadros.

Prueba a realizar combinaciones que normalmente no harías. Pruébalo sobre el suelo antes de ponerte a hacer agujeros y da rienda suelta a tu imaginación.

Tira todo lo que no necesites

Bueno, quien dice tirar, dice donar, pero ya me entiendes a qué me refiero.

Ese mueble que no usas y que te estorba a todas horas. O quizás esa mesa de apoyo demasiado grande que no deberías haber comprado. A lo mejor tus recuerdos de la playa o ese jarrón que te regalaron y que te horroriza verlo cada día.

Nuestro hogar, es el reflejo de nosotros mismos. No tengas nada en casa que no quieres, que no te gusta o que te molesta. Puede que en estos momentos no puedas tirar una mesa demasiado grande para comprar otra, pero sé consciente de que necesitas ese cambio.

Todo lo demás, quítatelo de encima estos días. No lo pienses. Hazlo. Rebaja el nivel de objetos que tienes en tu hogar y sentirás una gran liberación.

Pinta

(pinterest)

Estoy segura que en algún lugar en tu trastero hay pintura. Pintura que nos sobra, que siempre guardamos y que nunca usamos. ¡Quizás le ha llegado su momento!

Aprovecha para pintar y no te quedes con paredes lisas blancas, puedes crear formas geométricas que ahora son tendencia y darle un toque único con la pintura. Si no tienes suficiente pintura, ya puedes comprar de manera segura en muchas tiendas online. Así que atrévete.

Solo con pintura puedes transformar una pared aburrida, en el punto focal de esa estancia. ¿Te animas a probar?

Para finalizar, quiero despedirme de todas vosotras y darle las gracias a Ana, por hacerme un huequecito es su blog y permitir que nos conozcamos. Un beso fuerte.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |