Cómo diseñar un despacho en casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

Cómo diseñar un despacho en casa

Antes de este confinamiento, no me había planteado el valor de tener un despacho en casa cómodo. Por eso hoy te voy a dejar con unas ideas de cómo diseñar un despacho en casa, para que le saques el máximo partido.

Sabemos que con tan solo una mesa o incluso un tablón al aire colocado en alguna pared o esquina, podemos hacernos un rincón de trabajo en casa incluso cerrando el balcón.

(pinterest)

¿Pero qué pasa con la comodidad?

Al trabajar más fuera que dentro de casa, no le daba tanta importancia a ello, ya que no pasaba tantas horas sentada de cara al ordenador.

Por lo cual mi despacho en casa, pasaba a ser un rinconcito mono e inspirador para trabajar, durante solo un par de horas.

Pero con este nuevo escenario, donde muchos al igual que yo, os habéis visto obligados a teletrabajar desde casa, durante una jornada completa de 8 horas o más, sin parar, pues la cosa cambia.

Por lo que ahora además de tener un rinconcito de trabajo bonito e inspirador, la comodidad es un punto muy importante que se ha de valorar, ahora más que nunca.

Cómo diseñar un despacho en casa para trabajar bien cómodo

A partir de aquí te voy a dejar con unos valiosos tips para que puedas crear tu cómodo despacho en casa.

¿Estás preparada/o? Pues ahí van…

1. La importancia de una buena silla de despacho ergonómica

Después de llevar tantos días sentada en una silla wood de madera de las que tengo en mi comedor, mis riñones y espalda, ya se están resintiendo.

En su día, pensé que con una de las sillas de la mesa del comedor me bastaría para trabajar bien en momentos puntuales con el ordenador, ya que tengo un rincón de trabajo en este espacio de la casa.

Pero en esta nueva situación laboral tan continua, me estoy dando cuenta de la importancia que tienen las sillas despacho.

Por que no es lo mismo trabajar muchas horas en una silla así…

(micasarevista)

Que en una cómoda silla similar a estas ya sean de piel o ergonómicas de malla adaptable y transpirable.

(estiloydeco)

2. ¿Te sientes cómoda/o en tu despacho en casa?

Para ello deberías mirar si, además de tener una buena y cómoda silla de despacho, tienes también la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, para evitar así, futuras molestias cervicales.

Otro gran punto a contemplar, sería si tienes una buena y óptima iluminación en tu zona de trabajo. Ya sea por la cercanía de un ventanal y su luz natural o por algunos puntos de luz cercanos a esa zona de trabajo, para ubicar las lámparas correctas para poder trabajar bien.

3. Colores que ayudan a la concentración

Existen colores que ayudan más a concentrarse que otros. Por ejemplo los colores pertenecientes al elemento metal, según la ciencia natural del feng shui ayudan a mucho a la concentración.

Estos colores metal pueden ir desde el blanco más puro a un color grisáceo, independientemente si es de una tonalidad muy suave o bastante subida.

(i.pinimg)

4. Cómo orientar la mesa del despacho

Para una mayor concentración y siguiendo las directrices del feng shui es mejor trabajar de cara a la pared, si lo que quieres es lograr es una máxima concentración.

(delightfull)

Por el contrario, si lo que quieres es sentirte más segura/o realizando tu trabajo, es mejor hacerlo con la espalda protegida por la pared y teniendo una visión libre de todo el espacio, incluida la puerta de entrada.

5. Orden en el despacho de casa

Para crear un ambiente funcional e inspirador el orden es fundamental, para que no te sientas agobiada/o en él.

Para ello sería recomendable tener alguna estantería o estantes en la pared para poder guardar ahí tus ficheros, papeles y demás, sin que estén en la mesa de trabajo y a la vista.

Otro truco para poder trabajar bien y en orden, sin verte abrumada/o con los papeles que llegan a casa, sería dejarte una caja bonita que vaya a juego con la decoración del despacho, para guardar ahí provisionalmente ese papeleo.

Luego cuando hayas acabado el trabajo más relevante, puedes dedicarle un tiempo a colocar cada papel en su lugar. Sin que el desorden te llame tanto la atención y te distraiga de tu trabajo principal.

6. Decoración vital

Llénate de vitalidad y de energía creativa con elementos inspiradores para tu alma. Crea algún rinconcito, ya sea con flores y plantas naturales o con algún cuadro o elemento decorativo que te transmita esa energía positiva.

Así podrás evadirte un poco y descansar la vista por un momento de la pantalla del ordenador.

(cutypaste)

Espero y deseo que con mi post de hoy de cómo diseñar un despacho en casa, hayas encontrado buenas ideas y muchísima inspiración para hacer de tu despacho un lugar cómodo y bonito para trabajar.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |