Muebles de rejilla o cannage en tendenciaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

cannage-en-plena-tendencia-decoracion-muebles

Muebles de rejilla o cannage en tendencia

No hay estilo de mueble que represente más el sabor mediterráneo que los muebles de rejilla o cannage de toda la vida. Por lo menos para mí.

Aunque su origen es asiático, si es verdad que durante todos estos años atrás se ha ido extendiendo por toda Europa gracias a los ingleses.

Y ahora más que nunca están de rabiosa actualidad. Por ello no podía dejar de enseñarte el gran encanto que transmiten estos maravillosos muebles a cualquier espacio de casa.

Además si este estilo de muebles y decoración te encanta, ahora estás de suerte ya que en el mercado actual, existen una gran variedad de ellos, para poder así, crear tu propio paraíso de sabor mediterráneo en casa.

Por eso no te pierdas toda la inspiración que más abajo te voy a mostrar, porque estoy completamente segura de que te va a enamorar… ¡Anda! Si hasta me ha salido un pareado. Jejeje

¿Qué es el cannage?

Si estás muy puesta/o en decoración ya sabrás de qué muebles te estoy hablando hoy e incluso si no lo sabes, seguro que los habrás visto de pequeña/o en casa de tus abuelos.

El cannage se ha usado durante siglos para la elaboración de los asientos y respaldos de las sillas de uso cotidiano y mecedoras.

En la foto principal del post te he dejado una pista muy, pero que muy significativa. Ya que el cannage es la técnica del trenzado del ratán, una fibra natural muy acogedora que aporta esa sensación de calidez, de casas de campo, de vacaciones y muchas más.

Sabemos que las tendencias van y vienen, pero esta en especial me ha hecho mucha ilusión que vuelva a estar y a brillar, como lo hizo en su época e incluso más.

Ya que ahora, este estilo no solo se delimita a asientos y mecedoras, sino que se ha extendido a un montón de elementos decorativos más. Como por ejemplo:

Aparadores, mesitas de noche, sillas, armarios, biombos, canastos, cabeceros de cama, lámparas e incluso muebles de baño. Sí como lo oyes hasta muebles de baño. ¡Ya verás!

Si te ha llamado la atención esta actual tendencia, estás en el mejor sitio, para coger un montón de ideas, además de inspiración para decorar tu casa y darle ese nuevo aire que tanto deseas. ¿Te atreves con el cannage?

Ideas para decorar tu casa con muebles de rejilla o cannage

Este tipo de muebles son ideales para dar a tu casa además de ese aire mediterráneo, como verás a continuación…

muebles de rejilla o cannage salon

(lillyislove)

muebles-rejilla-cannage-estilo-ibicenco

(baliinteriors)

muebles-cannage-estilo-ibicenco

(bali-interiors)

cabecero-cannage-estilo-mediterraneo

(bloglovin)

Cierto toque tropical y exótico, dependiendo de con qué colores u otros elementos decorativos lo combines.

muebles-rejilla-cannage-estilo-tropical

(pinterest)

cabecero-rejilla-cannage

(pinterest)

Y como te he comentado al principio, a parte de encontrar asientos, cabezales y aparadores, también podrás encontrar biombos, armarios, lámparas

tendencia-muebles-rejilla-cannage

(sogirlyblog)

armarios-rejilla-cannage

(noeprades)

lampara-cannage-tendencia

(jakobssonsmobler)

(cenemar)

¿Qué te ha parecido el post?¿Te he podido inspirar a la hora de darle un nuevo aire a tu casa con este estilo de muebles de rejilla o cannage?

¡Espero que sí! Personalmente es verlos y me transportan a un lugar paradisiaco como lo es Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera o cualquier otro rincón del Mediterráneo.

Y si quieres ver todas las tendencias de decoración que han pasado por mí blog, clica en el enlace rosa que te acabo de dejar.

¡Chao!

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |