3 consejos imprescindibles para amueblar tu salónBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

3 consejos imprescindibles para amueblar tu salón

Renueva tu estancia con unas sencillas recomendaciones

muebles-como-estos-para-el-salon

Tanto si te vas a mudar como si quieres renovar tu hogar, a continuación, te muestro las mejores recomendaciones para amueblar tu salón. Deja de darle más vueltas y continúa leyendo los 3 consejos imprescindibles para amueblar tu salón con muebles como estos.

1. Planificación

Antes de ponernos manos a la obra debemos organizarnos mentalmente e incluso hacer un plano de nuestro salón y dibujar a mano alzada cómo quedaría todo. Conocer las medidas de cada área y del mobiliario con el que deseamos contar es vital para ahorrar espacio y planificarlo mejor.

A pesar de que hace algunos años atrás lo común en la mayoría de los hogares era contar con salones recargados de muebles y decoración, con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que ‘menos es más’.

Actualmente están ganando terreno los espacios diáfanos y los colores neutros ya que transmiten armonía y nos proporcionan la tranquilidad que la mayoría necesitamos al llegar a casa.

Determina qué uso vas a darle a cada rincón: zona de descanso, comedor, juegos, lectura… Sé práctico y delimita cada área ¡Continuamos!

2. Distribución

Una vez que ya hemos medido el espacio con el que contamos y hecho un boceto de nuestra idea inicial, debemos probar distintas posiciones para quedarnos con la más acertada. Por ejemplo, visualizar el sofá donde teníamos pensado poner el comedor y comprobar dónde ahorraría más espacio o recibiría más luz.

Los expertos en decoración y la mayoría de personas de a pie apuestan por situar el mobiliario de uso habitual cerca de las ventanas, midiendo bien la orientación para que la luz no sea ni muy fuerte ni muy escasa. Por ejemplo, la televisión debemos posicionarla de tal forma que entre la luz sin provocar molestos reflejos.

De igual forma, no es lo mismo tener un salón rectangular, cuadrado o con paredes angulosas. Divide y sectoriza el espacio y muebles como estos para aprovechar al máximo cada metro cuadrado y rayo de luz.

3. Elección de mobiliario útil, confortable y estético

Una vez que tenemos una idea mental del espacio del que disponemos y los muebles que necesitamos, así como su ubicación en nuestro salón, debemos elegirlos. Quizás este sea el paso más indeciso ya que cada vez existe más variedad de mobiliario.

Hoy día está de moda lo vintage. Si eres de esas personas que apuestan por productos ‘de toda la vida’ pero te gusta innovar, opta por modelos clásicos que combinan la funcionalidad con la estética más vanguardista del momento.

Si eres adicto a la lectura te recomendamos apostar por un sillón con reposabrazos cómodo y de calidad, acompañado de una estantería para almacenar todos tus libros y mantenerlos a la vista de todos. Si por lo contrario, lo que te apasiona es el cine, que mejor que un sofá chaise longue donde pasar horas y horas, solo o acompañado.

Si además de alguno de los muebles como estos, te gusta ser un gran anfitrión, ten en cuenta cuántos sois en casa y si soléis tener invitados. Elegir el número de sillas y la capacidad de nuestras mesas puede ser vital para nuestro día a día y ocasiones especiales. ¡No dejes que nadie se quede de pie! Opta por las sillas metálicas que son tendencia este 2020.

Dale un toque de personalidad a tu hogar contando con mobiliario útil, confortable y estético, así como una decoración 100% afín a tu personalidad. Olvídate de salones recargados, apagados y poco funcionales. Butacas, chaise longues, sofás cama, divanes, mecedoras, estanterías, sillas y mesas de comedor ¿cuál eliges para tu salón?

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |