Elegir entre edredón nórdico de pluma, plumón o de fibraBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

edredon-nordico-de-fibra-o-pluma

Elegir entre edredón nórdico de pluma, plumón o de fibra

A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga.

Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos.

Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan por no saber y no preguntar. Aquí en Valencia no hace tanto frío en invierno, como en otras ciudades de España.

O simplemente no es lo mismo vivir en un piso, que en una casa de pueblo que en un chalet en pleno campo.

Y tampoco es lo mismo dormir solo que con otra persona que te aporta más calor. Además de que también el gramaje de la pluma es un factor muy importante para elegir bien el edredón ideal para cada uno.

Pero es algo que no te da por pensar cuando estás comprando el edredón nórdico de pluma y plumón. Solo piensas en lo suave y ligero que es y lo calentito que se va a estar en él. Lo que no sabíamos es cuanto. ¡Jejeje!

Por eso vamos a ver las diferencias entre ellos y así evitar dentro de lo posible que te pase lo mismo que a mí a la hora de elegir tu edredón de cama.

(pinterest)

Características del edredón nórdico de pluma y plumón.

El edredón nórdico pluma y plumón pueden ser solo de pluma o de plumón o de ambos a la vez de cualquier manera son rellenos 100% naturales ya que proceden de patos, gansos u ocas.

Diferencias entre el relleno de plumón y el de pluma.

El de plumón es más fino, más ligero, más voluminoso y es más cálido que el de pluma y el de fibra. Además tiene una gran capacidad de absorber la humedad proporcionando así noches más secas y cálidas, siempre y cuando se duerma con poca ropa.

Aunque el grado de calidez lo determinará el tipo de gramaje. El gramaje es la cantidad de material que lleva el relleno por metro cuadrado. Por ejemplo:

  • Gramaje de 120 a 200gr/m2 ideal para zonas no muy frías o casas con calefacción.
  • Gramaje de 250 a 350gr/m2 es el término medio para abrigar bien.
  • Gramaje alto de 400 a 500gr/m2 es el más pesado pero el que mejor abriga en zonas muy frías, con viviendas sin calefacción y poco aislamiento.

Pros y contras del relleno de plumón y pluma.

Si bien son los que ofrecen una sensación mayor de calidez y confort a la hora de dormir, tienen un par de características más que también hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Si no eres alérgico a las plumas, ácaros u otros elementos, no tendrás ningún problema para gozar de sus grandes cualidades de calidez, ligereza y arropamiento.

Si quieres que te duren por mucho tiempo, sí se recomienda llevarlos a centros especializados de limpieza ya que necesitan de un lavado en seco y de un tratamiento delicado.

(vía pinterest)

Características del edredón nórdico de fibra.

El edredón nórdico de fibra puede estar hecho de fibras naturales o sintéticas o de fibra hueca siliconada.

El relleno en sí de fibra no produce calor por sí solo. Lo que hace es tomar y retener el calor que desprende tu cuerpo.

Diferencias entre el relleno de plumón, pluma o fibra.

La diferencia que más salta a la vista claramente es su precio. Estos últimos son mucho más asequibles que los rellenos de pluma y plumón.

Pero no tienen nada que ver con la maravillosa ligereza, suavidad, calidez y bienestar que proporcionan los de plumas.

Si nunca has probado los de plumas, te diría que parecen como si te taparas con una nube de lo esponjoso y ligeros que son.

Aunque el de relleno de fibra hueca siliconada se caracteriza por imitar las cualidades de las plumas y plumón, dando lugar a un tejido abultado y esponjoso que aísla perfectamente del exterior y permite el paso de aire para su regeneración

Otra diferencia es que los edredones rellenos de fibra no se apelmazan por zonas, ni se desplazan de sitio, ni se deforman. Aunque claro está que hay fibras que son mejores y otras que no lo son tanto.

Quienes sufran de alergias los rellenos de fibra son más adecuados para ellos, ya que estos son antialérgicos y se pueden lavar periódicamente sin ningún problema.

Los edredones con relleno de plumas o plumón se tienen que lavar en seco y en una tintorería, mientras que los de fibra hueca se pueden lavar en la lavadora.

Espero que con toda esta información sobre rellenos de edredones nórdicos puedas decantarte por uno u otro a la hora de elegir el tuyo. ¿Nos vemos en el siguiente post?

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |