Tipos de colchones viscoelásticosBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

cómo-elegir-tu-colchón-viscoelástico-para-tu-dormitorio

Tipos de colchones viscoelásticos

Si quieres saber, ¿Qué es un colchón viscoelástico? ¿Qué ventajas tiene el colchón viscoelástico? ¿Cuántos tipos de colchones viscoelásticos hay? y mucho más… Quédate y te cuento.

Durante este mes de Agosto he estado metida de lleno en un asesoramiento decorativo para una maravillosa familia y hemos cambiado por completo los dormitorios, incluidas camas y colchones.

Para ello buscamos información previa y además también los probaron antes, para saber qué tipo de colchones elegir para cada uno.

Si tú también estás en esa misma situación, que quieres cambiarlo, pero no sabes las diferencias que hay entre ellos, no te preocupes por que pasamos a verlos ahora mismo.

En primer lugar deberíamos saber…

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años 60 para aliviar la presión de la gravedad que sufrían los astronautas a la hora de despegar y aterrizar.

Poco a poco ha ido ganando terreno incorporándose primero en los hospitales y después en nuestros hogares, gracias a sus grandes ventajas a la hora de conseguir un mejor descanso, según nos explicaron.

 

¿Qué ventajas tiene la viscoelástica?

El colchón de viscoelástica ofrece una adaptabilidad mayor y completa en comparación a uno de viscolátex que ofrece una adaptabilidad media.

Dependiendo del grosor del modelo a elegir, éste se adaptará mejor al cuerpo, sin esa sensación de hundimiento.

La viscoelástica crea un molde perfecto del cuerpo, favoreciendo así una mayor relajación de los músculos y una gran sensación de confort, mejorando la circulación sanguínea y contribuyendo a un descanso de mayor calidad.

Además, nos informaron que los colchones viscoelásticos no necesitan ser volteados para su buen mantenimiento.

Sin embargo los colchones de látex a parte de que es recomendable darles la vuelta de vez en cuando, también necesitan una base de láminas, para que le aporte así una buena ventilación y transpiración al colchón evitando que éste, se estropee más rápidamente con el paso del tiempo.

ventajas-sobre-los-colchones-viscoelasticos

¿Qué tipos de colchones viscoelásticos hay?

Nos hablaron claramente sobre las diferencias entre los colchones viscoelásticos espumados y los acolchados.

Colchones espumados o de corte.

Estos son los que tienen los poros más abiertos, por lo que favorece una mayor recuperación de la forma del material. Por ello tienen una capacidad adaptativa menor que aquellos que se fabrican en molde cerrado.

Colchones acolchados o de molde

A este tipo de viscoelástico se le conoce como de poro cerrado y la circulación de aire es más lenta. Por esa razón, la recuperación del material es más pausada y la sensación viscoelástica puede notarse mucho más.

Tipos de densidad de la viscoelástica

La densidad del material viscoelástico se traduce en la cantidad de material que contiene por cada metro cúbico (Kg/m3).

A mayor densidad, mayor grado de adaptabilidad obtendrás, por lo tanto, mejores resultados en confortabilidad y durabilidad.

Baja densidad se considera aquella que no supera los 20 kilos por metro cúbico, la viscoelástica de densidad media es aquella que oscila entre los 20 y 40 kilos por metro cúbico y las viscoelásticas de alta densidad, son aquellas que superan los 50 kilos por metro cúbico.

Los núcleos de los colchones viscoelásticos

El núcleo es otro de las rasgos del colchón viscoelástico a los que se debe de prestar atención y es que influye, en gran medida, en nuestro descanso. En los dos tipos de colchones viscoelásticos, (el espumado y el acolchado), se pueden escoger diferentes clases de núcleos.

Los más normales son los de muelle continuo, muelle ensacado, de espuma HR y los de látex. Ellos al final se decantaron por un colchón viscoelástico de muelles ensacados.

Allí in situ lo probaron y les gustó mucho, pero ahora que llevan unas semanas durmiendo ya en ellos, dicen que duermen como un tronco. Que es tocar el colchón y caer al momento y no despertar hasta el día siguiente.

Tomo nota de ello, ya que yo también necesitaré cambiar el mío en breve. En cuanto a colchones viscoelásticos para parejas, aquí tienes una buena guía para comprar.

informacion-util-sobre-colchones-viscoelasticos

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de un colchón viscoelástico?

Algunos colchones viscoelásticos usan en su fabricación materiales de origen natural como la soja, el té verde, el aloe vera o el carbono activo.

Estos materiales, mejoran las propiedades de algunos productos sintéticos derivados del petróleo, que se usan en viscoelásticas más convencionales.

Sin embargo, aunque en algunos etiquetados se indique la marca de ‘Viscoelástica Vegetal’ el contenido máximo de estos materiales en el global de la fórmula, no supera el 10%, ya que de no ser así, no sería un material considerado cómo viscoelástico.

Se podría completar toda esta información con otros puntos más a tener en cuenta, pero para ello me extendería tanto que este post se haría muy largo. Así que no descarto completar dicha información más adelante.

Espero que te haya sido de gran ayuda esta guía sobre tipos de colchones viscoelásticos que te he dejado hoy.

Te invito a que te quedes navegando por mi blog ya que en él encontrarás información relevante sobre otros temas de gran interés en cuanto a reformas, mejores materiales, inspiración sobre decoración, tendencias y mucho más.

¿Nos vemos en mi siguiente post? Espero que sí.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |