¿Qué es mejor una ampliación de hipoteca o un préstamo reforma?Blog sobre decoración y tendencias para el hogar

ampliacion-hipoteca-para-reformar-la-casa

¿Qué es mejor una ampliación de hipoteca o un préstamo reforma?

Desde el confinamiento se han disparado las peticiones para reformar las casas. No es de extrañar que después de estar tanto tiempo en casa, (día y noche), la miremos y percibamos de otra manera muy distinta.

Ya que no es lo mismo estar 8 horas o menos en ella que 24 horas durante varios meses sin poder salir. De hecho según he leído en varios sitios, se han incrementado hasta un 56% este año.

Sin ir más lejos, una buena amiga mía pertenece a este 56% ya que después del confinamiento también se interesó por ellas.

ampliacion-hipoteca-creditos-reforma

Hablando con mis amigos, salió el tema sobre ¿qué resultaría mejor? Si la ampliación de su hipoteca o pedir un préstamo reforma y este es el resultado del post de hoy.

Ampliación de hipoteca o préstamo reforma

Según (ANDIMAC: Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción), el presupuesto medio para una reforma integral suele rondar de media unos 25.000€ más o menos.

Sabemos o intuimos que los intereses de las hipotecas están más bajos que los de los préstamos reforma o cualquier otro crédito de consumo.

Si los intereses de un préstamo hipotecario suele rondar el 1,92% TAE los otros estás sobre el 8,01% TAE según el Banco de España.

A parte de esta diferencia, también hay que contar con los demás gastos, plazos y otras condiciones que hay que aceptar para obtenerlos.

Pros y contras de la ampliación de hipoteca

Hemos visto que los intereses de la ampliación de la hipoteca son más bajos que la de cualquier otro crédito al consumo, como el de un préstamo reforma.

Pero también los costes de la ampliación de la hipoteca son más altos y se deben de abonar antes de que te la concedan. Por lo cual ya tienes que contar con estos gastos adelantados antes de empezar con la reforma.

Estos costes adicionales son: La comisión por novación, gastos de notaría, registro, gestoría y tasación. Esta última si la entidad bancaria la pidiera.

Pros y contras de un préstamo reforma

Con estos créditos sabemos que no tenemos que adelantar ninguna suma de dinero antes de contratarlos.

El tiempo máximo de amortización de este tipo de préstamos, suelen estar entre los cinco y ocho años. Aunque se podría encontrar alguno que llegara hasta los diez años.

Las comisiones que suelen tener este tipo de préstamos, son las de apertura y cancelación. Aunque si lo contratas en la misma entidad bancaria donde tengas tu hipoteca, podría ser que te ahorres los gastos de apertura.

Esto último dependerá en gran parte de tu banco y de la buena relación que tengas con ellos.

A este tipo de comisiones, también se suelen sumar otros, derivados de la entidad bancaria por la imposición de contratación de algunos de sus productos.

Normalmente seguros de hogar, de vida u otros.

Sea cual sea la vía de financiación que elijas para realizar la reforma de tu casa, no debes quedarte con la primera opción, ya que habrás visto que cada entidad cuenta con distintos productos y diferentes intereses, comisiones u obligaciones de contratar otros productos.

Por eso hay que informarse muy bien, ya sea para la ampliación de un préstamo hipotecario u obtención del mismo, como para otro tipo de créditos al consumo.

Sé que con el post de hoy, me salgo un poco de mí línea de aportar inspiración e ideas para decorar nuestras casas.

Pero me pareció interesante hacer un pequeño artículo sobre ello, ya que en parte tiene mucho que ver con el tema de la decoración, aunque no sea tan visual, sino más bien informativo.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |