6 errores que debes evitar al decorar tu oficina en casaBlog sobre decoración y tendencias para el hogar

6 errores que debes evitar al decorar tu oficina en casa

El teletrabajo ha venido para quedarse. Por esta razón, algunas personas han tenido que crear su oficina desde cero, tarea que no es para nada sencilla.

Un espacio de trabajo debe ser cómodo, bien iluminado y obviamente, bien decorado, ya que vamos a pasar muchas horas en él.

Si estás creando tu espacio de trabajo en casa, puedes buscar ideas en esta tienda online de decoración de interiores. A continuación, te decimos los 6 errores a evitar al decorar tu oficina.

1. No tener en cuenta la silla

La silla es el elemento más importante de la oficina. En ella pasamos gran parte de nuestra jornada laboral, y la salud de nuestra espalda depende de ella.

En las sillas no debes escatimar, una silla de mala calidad puede ocasionar grandes problemas a largo plazo. Para elegir una silla debes fijarte en la comodidad y firmeza que ofrece.

En cuanto al diseño, las sillas con ruedas tapizadas de cuero negro son una apuesta segura para dar elegancia a tu oficina.

2. Los papeles no se ordenan solos

Trabajar se vuelve cuesta arriba cuando el escritorio está lleno de papeles de todo tipo. La solución es muy fácil, archivadores.

Estos objetos son simples bandejas de plástico o madera que te permiten organizar tus documentos según la temática o la urgencia. Sin duda, son un elemento imprescindible en cualquier oficina.

3. Trabajar en una cueva

Uno de los elementos más importantes en una oficina es la iluminación. Está comprobado que trabajar con poca iluminación dificulta la concentración además de dañar la vista, por lo que debes evitarlo a toda costa.

La mejor luz es la natural, pero debes contar con una luz general para toda la estancia y una lámpara o flexo para el escritorio.

4. Tener una oficina sosa

Puede que tu trabajo no te apasione, pero intenta que tu oficina tenga algo de personalidad. Hay mil formas con las que puedes dar un poco de vida a tu espacio de trabajo. Por ejemplo, con una planta bien grande en una esquina para alegrar la estancia.

Otra opción es crear una pared de fotos y dibujos inspiradores, para tener siempre un punto creativo al que mirar. Sigue todas las ofertas de decoración y dale a tu oficina el toque que necesita.

5. Usar una mesa pequeña

Si al trabajar se te salen los brazos por los lados, tienes un problema, tu mesa es pequeña. Una mesa suficientemente grande es primordial para trabajar con comodidad, por lo que debes tener en cuenta la superficie que ofrece.

Dependiendo del uso que le vas a dar, por ejemplo para dibujar o para usar un portátil, debes elegir la mesa que mejor se adapte a tus necesidades.

6. No esconder los cables

El cargador del móvil, el del ordenador, el cable del portátil, el de la pantalla auxiliar, el del ratón, los auriculares… Vivimos rodeados de cables, pero a la hora de trabajar, debes esconderlos en la medida de lo posible.

Puedes usar regletas de enchufes y colocar los cables por detrás de la mesa. Sin duda, esto aportará un poco de tranquilidad mental para tu trabajo.

deja un comentario

Aquí los datos de tus comentarios están seguros. porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

*Responsable: Ana Jacinto Oval |

*Finalidad: Para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de comentarios |

*Legitimación: Tu consentimiento |

*Destinatarios: Tus datos se guardarán en Doominio, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD |

*Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en contacto@muerodeamorporladeco.com |